"Bomba" de Cole en Casanova
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

"Bomba" de Cole en Casanova

Colegiales derrotó al Mirasol 2-1 con un doblete de Manuel López. Antes del partido, la policía encontró una granada en una de las tribunas, corriendo riesgo la iniciación del mismo. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: La capacidad goleadora de López y la habilidad de Cano fueron suficientes armas para un nuevo triunfo del Tricolor en tierras matanceras.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Si bien tomó la posta en el inicio, a su dominio no le agregó serias situaciones de gol, y con el correr de los minutos se fue desinflando con la consiguiente desventaja. No aprovechó la transitoria igualdad de Talín porque (salvo chispazos de Heredia), no le encontró la vuelta al partido debido a su flojo funcionamiento. Al final, se perdieron el empate Villarreal y Colombini, dejando una pobre imagen un equipo que no se sabe a ciencia cierta a que objetivo apunta.

COLEGIALES: Luego de un comienzo dubitativo, no se le cayeron los anillos a la hora de ganar el mediocampo y pelear cada pelota como se fuese la última. Cuando Cano empezó a eludir rivales mostrando toda su sapiencia, y cuando López encendió su pólvora todo se le hizo más fácil. Con un planteo ambicioso y sín refugiarse en su campo, copó la parada en una cancha difícil y volvió a sumar de a tres tras cinco encuentros.

EL PANTALLAZO
Gran incredulidad provocó lo acontecido en la previa entre los pocos asistentes hasta ese momento. Hubo escasas banderas (7) en todo el estadio, como "La banda de la Justina", "Ruta 3, Km 27.700 " o "El 28, Villa Scasso", todas colgadas en la tribuna norte, de donde arrancó el aliento anticipando el clásico con Morón que se disputará en 15 días, con "Che Gallito preparáte, que ya se viene el combate/ ya lo viste a Almirante, plantándose en todas partes...". Hubo acusaciones cruzadas en el entretiempo y al final entre ambas facciones como "Ohh no se aguantan nada, nos mandaron a la cana" versus "Borombombom (2) el que no salta es un buchón". En la despedida, se escucharon más los silbidos que los aplausos. De Cole, 45.

GRANADA Y DESPUÉS: Una hora antes del choque, la policía encontró en un costado de la tribuna norte, una vieja granada tirada en el piso que no tenía riesgos de detonarse. La Brigada Antiexplosivos procedió a retirarla, y recién media hora antes del inicio, la gente pudo ingresar a la popular. Pero la historia (aparentada con este insólito episodio) empezó en la semana cuando al titular de la APREVIDE  no se le "ocurrió" mejor idea que clausurar la tribuna sur para que ambos bandos "compartieran" la ex tribuna local por excelencia. No obstante, a último momento, la fiscalía de La Matanza se dio cuenta de semejante mamaracho, prohibiéndole a "Los Dengues" el ingreso a la misma, iniciándole una causa de vieja data  a su líder, que prometió que iba a "correr sangre". Quizás por esto, la intención era suspender el partido con la aparición del artefacto explosivo. Hubo poca gente en el estadio y no dejaron ingresar el habitual colorido en un clima más que enrarecido en la víspera del venidero clásico del oeste. Probablemente una frase de un conocido plateísta  resuma a la perfección los avatares de la institución en los últimos tiempos: "Este club da para todo".

ALMIRANTE BROWN 1: Barros (5); Machuca (4), Facundo Gómez (5)A, Talín (6) y Fassione (4)(56´ Matías Gómez 4); Vega (5), Carruega (4)(45´ Villarreal 5), Canan (6) y Ocampo (4); Matos (4) y Leonardo Heredia (6)(75´ Colombini). DT: Pascutti. Suplentes: Mattalia, Mosquera, Fernández y Núñez
COLEGIALES 2: Jara (6); Colombatti (5), Mendoza (6), Codispoti (6) y Lemos (5); Cano (7), Rodrigo Pepe (6)(75´ Medina), Quiróz (6)A y Gauna (5);Manuel López (8)(78´ Martínez Vargas) y Pereyra (6)(73´ Altamirano). DT: Cataldo. Suplentes: Ruiz Díaz, Chietino, Andrés Heredia y Stable

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 28´ y 71´ Manuel López y 44´ Talín
Cancha: Almirante Brown (muy buena)
Árbitro: Barraza (7)
Público: 2.500
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Colegiales 2