Puntazo para el "puntano"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Puntazo para el "puntano"

Sportivo Estudiantes, sostenido por su arquero Pablo Adasme, aguantó estoicamente cada ataque de Ferro y se llevó un punto muy valioso de su visita a Caballito. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La falta de puntería de los delanteros locales y la gran actuación de Adasme, la figura del partido.

QUE HICIERON
FERRO: En los 30' iniciales fue una tromba. Lo metió a su rival en su propia área, creándole tres situaciones clarísimas de gol: un mano a mano, un cabezazo del "Pupi" Salmerón y un disparo de Borrego desde el área grande, todos tapados por Adasme. Siguió buscando por las puntas, con centros bien colocados, que entre los centrales y el arquero de Estudiantes fueron controlados, algunos de ellos milagrosamente. En el complemento, ya no tuvo esa misma vocación ofensiva, porque Vernetti -el más flojo del equipo- hacia una bien y dos mal, y Borrego intentaba la individual y perdía con mayor asiduidad que en la etapa inicial. El ingreso de Ezequiel Pérez pareció darle una mayor verticalidad al ataque pero ya Salmerón y Castillejos (sobre todo éste último) perdían con sus marcadores, Así se le fue yendo de la mano la posibilidad de llegar a la punta del torneo, dejando una vez más en su cancha la posibilidad de conseguir una victoria que mereció largamente.

SPORTIVO ESTUDIANTES: Sólo a Adasme le debe no haber caído en desventaja en la primera media hora. Valorable también el trabajo de Leandro Corulo en el complemento, comiéndose a Castillejos. La fortuna también estuvo de su lado, ya que en dos oportunidades lo salvó el travesaño. Su única llegada en el PT fue un disparo de Mazzola desde afuera del área que desvió Bailo. En la segunda mitad, se adelantó 15 metros en el campo de juego y le sacó esos espacios del PT a Ferro. El partido se emparejó en la mitad de la cancha y cuando se moría el partido tuvo una palomita de Felice que se fue apenas arriba del travesaño. Hubiese sido una injusticia total por el trámite del partido. Se llevó un puntazo de Caballito.

EL PANTALLAZO
Una hora antes del comienzo del partido, apenas un puñado de personas en la platea y tan solo cuatro en la tribuna popular, que empezó a llenarse a las 19,30 con una gran afluencia de público. Muchas banderas en el alambrado perimetral y adentro de la cancha, en la base de cemento, como "Saccardi, un `Cacho´ de Ferro en el cielo", "La Plaza Aramburu", "Lomas del Mirador", "Haedo", "Los Reyes del Oeste", "C. Timoteo" con la imagen de Griguol, "Villa Crespo", "Biedma", "Caballito", "Flores es de Ferro", "Herederos de una pasión" y "No lo traten de entender" y el escudo del club. La hinchada ingresó en gran número pasadas las 20 hs., con dos trompetas, 4 bombos y varios elementos más de percusión más 5 tirantes verdes y 3 tirantes blancos en el medio, con dos banderas cruzadas. Mucho aliento durante el PT. En el complemento empezaron a cantar el clásico "Movete, Ferro movete" y "Que esta noche cueste lo que cueste, esta noche tenemos que ganar". En total, unas 1800 personas en la tribuna popular y otras 1200 en la zona de plateas. La despedida fue con algunos aplausos de la platea e indiferencia de la popular. De Estudiantes, 28 entre jugadores que quedaron afuera de la lista de los 18, allegados que viven en la Ciudad de Buenos Aires y dos transmisiones partidarias ubicadas en el sector de los pupitres más cercanos a la calle MartÍn de Gainza.

FERRO 0: Bailo (5); Grana (6), Barrios (6), Acevedo (5) y Canto (5); Vernetti (4)(61' Ezequiel Pérez), Affranchino (5) y Torres (4)A(76´ Puglia); Borrego (6); Salmerón (5)(76´ Vizcarra) y Castillejos (5). DT: Gustavo Coleoni . Suplentes:  Iván López, Sainz, Alderete y Leonel Álvarez
SPORTIVO ESTUDIANTES 0: Adasme (10); Murillo Mena (6), Corulo (8), Mosset (6) y Olivera (5)A; Vallejo (4)A, Mazzola (6), Ferreyra (5)(85´ Quiroga), Curima (4)A(77´ Santiago Rodríguez); Moreira Aldana (5) y Felice (6). DT: Sebastián Rambert. Suplentes: Becerra, Acuña, Jáuregui, Roldán y Acosta

Jugado el 18 de noviembre
Cancha: Ferro (regular)
Árbitro: Facundo Tello (6) No compró los penales que le quisieron vender Castillejos y Salmerón, pero tampoco los amonestó como hubiese correspondido.
Público: 3.000
Resultado moral: Ferro 3 - Sportivo Estudiantes 1