Sigue sumando
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Excursionistas Excursionistas

Sigue sumando

Fénix le ganó 3-1 a Excursionistas, tomó aire en los promedios y ya lleva cinco partidos sin conocer la derrota. Excursionistas, por ahora, está en zona de descenso. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Matías Carreño Vázquez

LA CLAVE: Fénix aprovechó el desorden de Excursionistas, manejó bien la pelota, no se desesperó para conseguir la victoria y encontró los espacios para lastimar el arco de Nerón Iriarte que respondió a lo que pudo, pero no logró aguantar el partido.

QUE HICIERON
FÉNIX: Fue ordenado, mantuvo la pelota en su poder, recuperó rápido las pelotas perdidas, no tuvo demasiada verticalidad para atacar, pero si aprovechó espacios y errores del rival para poder capitalizarlo y llevarse tres puntos merecidos.

EXCURSIONISTAS: Hizo un mal partido, nunca logró conectar las tres líneas de jugadores, tuvo muchos errores no forzados, pases mal dado y sobre todo desatenciones en la defensa que derivaron en el segundo y tercer gol que los terminó de liquidar. Sus figuras no aparecieron y Szeszurak se apuró en el cambio de Ruiz por Orsi.

EL PANTALLAZO
Poca gente acompañó al Cuervo, más que nada familiares que no dejaron de alentar y algún que otro infiltrado de San Miguel que insultó a Excursionistas en su totalidad. Lo llamativo, Gabriel Guillaume, ex árbitro, en la tribuna con una remera de Fénix criticando a Szeszurak por haber sacado a Orsi, alegando que no sabe nada de fútbol, despertando la respuesta del "Búfalo", que largó un: "No me duras un pancho, quedate cuando termine el partido, a ver si te la bancas tanto". 

FÉNIX 3: Agustín Pérez (6); Humberto Vega (6), Nicolás Cherro (6), Juan Rodríguez (6) y José Ramírez (5); Federico Presedo (6), Iván Becker (6)A, Maximiliano Badell (7)(75´ Mathias Crocco) y Lionel Herzog (5)(45´ Brian Almeida 6); Matías Sandoval (6)A(55´ Federico Garro 6) y Martín Giménez (5). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Nicolás Francese, Ricardo Cabrera, Rodolfo Combe y Brian Miranda.

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (5); Lucio Nadalín (6)(75´ Alejandro Capurro), Ramiro Montenegro (5), Adrián Albornóz (5) y Daniel Caputo (5); Juan Semería (4), Patricio González King (5)A, Diego Yanzi (6) y Ramón Borda (5)(63´ Franco Carella); Alejandro Orsi (5)A(55´ Leonardo Ruiz 5); Gonzalo Vivanco (4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Juan Arias Navarro, Walter Cejas, Omar Gallardo, Patricio Roldán y Alejandro Capurro.

Jugado el 18 de noviembre
Goles: 5´ Badell, 13´ Vivanco (p), 50´ Sandoval y 63´ Garro
Cancha: San Miguel (buena)
Árbitro: Germán Bermúdez (5)
Público: 100
Resultado moral: Fénix 3 - Excursionistas 1