Almirante es un barco a la deriva
 Primera Nacional Primera Nacional  Almirante Brown Almirante Brown  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)

Almirante es un barco a la deriva

El Mirasol sigue sin ganar como local y ni el debut de Rivoira logró cambiarle por completo la cara. Aunque, al menos, no perdió ante un opaco San Martín de San Juan. (Foto: Diario de Cuyo)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El pobre espectáculo futbolistico que ofrecieron los dos. Si bien Almirante intentó algo más en pos de llevarse los tres puntos, no fue suficiente ante los cuyanos que regresaron a sus tierras "conformes" con la igualdad.

QUE HICIERON: Alte.Brown: Cuando Ardente le ganó un mano a mano a Aillapan en el inicio, parecía que el aurinegro iba a mostrar otra versión en esta nueva era Rivoira, pero poco a poco se fue desinflando, atacó desordenadamente y le generó al rival poco y nada de peligro. Con el ingreso de Presedo por el inexpresivo Nadaya ganó en profundidad, pero ni en ventaja numérica logro romper el cerrojo defensivo del team de Garnero y solo el disparo de Canelo al final pudo haberle dado el triunfo que se le niega en casa, aunque cortó la racha de tres derrotas seguidas.

San Martín de SJ: Si el objetivo era llevarse algun poroto a su provincia, el resultado es más que satisfactorio, pero si tenemos en cuenta que este equipo (con otros nombres,claro) hace cuatro meses le hizo seis goles a Boca en primera división, el regreso a la máxima categoría,jugando asi y con esta postura, va a parecer muy lejano. Arrancó metiendo presión con P.López como estandarte y Salas manejando los hilos pero se fue quedando, tratando de meter alguna contra y, con las expulsiones más el respaldo de una buena defensa, se volcó de lleno al empate, aunque fuera de San Juan sigue sin ganar.

EL PANTALLAZO: Algo más de 3500 mirasoles siendo la platea y la cabecera los sectores con menos concurrencia. En el inicio fue muy aplaudido el "chulo" Rivoira que devolvió dicho reconocimiento saludando a todos los sectores. Entre el centenar de trapos se destacaron "Barrio Siam","Moldes" y "Aguapey" y "la Barra de Almirante" ingresó con dos modelos distintos de banderas de palo. Buen aliento en general y pedido de "huevos" de ambas barras cada una en su momento. Entre los hits sobresalieron "y dale Brown vamos a volver adonde juegues alli estare / y dale Brown vamos a ganar la banda monstruo te va a alentar".Tambien anticiparon el choque con Independiente al grito "los del Rojo tienen miedo porque saben que Almirante tiene huevo" mientras le cantaban a la otra facción "nunca hicimos amistades nunca las vamos a hacer". En la despedida la cabecera despidió con "que se vayan todos que no quede ni uno solo", la platea con silbidos y la "Banda monstruo" lo  hizo sin preocupaciones ya que el trompetista deleitaba a todos al son de "engañadora" de Los Cartageneros y otros exitos tropicales de los 90. De San martin 18 en la lateral.

ALMIRANTE BROWN 0: Cacace (6); Ortiz (5), Carballo (5), Ibars (6) y Garré (6)A(82' Olguin); Giménez (6)(70' Menseguez), Meza Sánchez (5)A, Basualdo (5) y Canelo (4); Aillapán (5) y Nadaya (4)( 45' Presedo 6). DT: Rivoira. Suplentes: Vicentín, Zunino, Olivera y Ormazábal   
SAN MARTIN (SJ) 0: Ardente (6); C. Alvarez (6), Mattia (6)A, Krupszky (7) y Barone (5)A; Bogado (6), Ledesma (4), Quiroga (5)(45' Hoyos 6) y Salas (6)(60' Poggi 5); Martiñones (5) y P. López (5)(83' Iriarte). DT: Garnero. Suplentes: Pocrnjic, Covea, L.González y D. García   

(Jugado el domingo 29/9)
Expulsados: 69' Ledesma,74' Meza Sanchez y 82' Barone
Arbitro: Lamolina(6) (bien en las tres expulsiones)
Cancha: Almirante(buena)
Publico: 3500
Moral: 0-0