Empate entre rivales directos
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)

Empate entre rivales directos

En un duelo importante por la permanencia, All Boys y Douglas Haig repartieron puntos: igualaron 1 a 1 en Floresta con goles de Grazzini y Rivero. (Foto: Indio Carrasco - All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El local tuvo un flojo primer tiempo. Se recuperó en el segundo y generó situaciones claras de gol, pero se encontró con las atajadas de Perafán que le impidieron llevarse el triunfo.

QUE HICIERON
ALL BOYS: La idea principal fue salir jugando desde el fondo y llegar al arco contrario tocando la pelota. Sin embargo, con este método, se generó más problemas de los que le provocó al rival.
El tanto llegó cuando el equipo de Pepe Romero estaba abajo en el marcador y no tenía ideas. Con gran categoría, Guido Dal Casón se sacó de encima a un defensor y asistió a Hernán Rivero para que marque la igualdad.
En el complemento, los de Floresta atacaron con más convicción y merecieron marcar un gol más, pero se encontraron con una destacada actuación de Martín Perafán, quien realizó una doble tapada ante los disparos de Rivero y Cristian Canuhé. Luego, fue el turno de Mauro Milano que remató cayéndose al piso y el arquero salvó su valla arrojándose hacia su palo derecho.

DOUGLAS HAIG: Fue de mayor a menor. Se puso en ventaja tras un centro desde la derecha de Mauro Bazán y una definición de Sebastián Grazzini (no lo gritó por su pasado en All Boys).
Con el resultado a su favor, el Milan de Pergamino lo esperó en campo propio al local y trató de capitalizar sus errores. Parecía cómodo con esa estrategia porque el rival tenía presión y carecía de ideas para lastimarlo. Sin embargo, le empató en una jugada aislada y lo dejó sin reacción.
En la segunda mitad, el conjunto de Sergio Lippi se vio ampliamente superado por el Blanquinegro y las tapadas de Perafán fueron fundamentales para que se lleve un valioso empate ante un rival directo.

EL PANTALLAZO
Buena concurrencia de la gente de All Boys, la cual tuvo que pagar un bono por el Día del Club para acceder hoy al estadio.
"Los pibes del club", "La Vieja Guarda", La Barra de Muro" y "PVS", fueron algunos de los trapos que lucieron los alambrados. Además, en la popular lateral, la hinchada colgó 25 tirantes y una bandera por encima de estos que decía "La Peste Blanca".
En el primer tiempo, los plateístas estaban molestos con el juego de su equipo. El gol del empate puso paños fríos en Floresta y el aliento fue muy intenso en la segunda parte, algo que contagió a los jugadores del Albo. Sobre el final, despidieron a sus futbolistas con aplausos.
De Douglas, por otro lado, 20 allegados se ubicaron en la tribuna que da a la calle Miranda.

ALL BOYS 1: Gastón Losa (5) A, Alexis Vega (5) A, Pablo Frontini (4), Emir Faccioli (5) y Gastón García (4); Franco Piergiácomi (6) (78’ Matías Jaime), Hugo Soria (4) y Cristian Canuhé (5); Mauro Milano (5) (78’ Matías Sandoval); Hernán Rivero (6) A y Guido Dal Casón (7) (69’ Ricardo Blanco). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Darío Stefanatto y Walter Acevedo. 

DOUGLAS HAIG 1: Martín Perafán (8)A; Mauro Bazán (6), Leandro Gioda (6), Federico Azcárate (5) y Fernando González (4); Guillermo Pereira (4) A, Germán Rodríguez Rojas (5) A (69’ Juan López), Diego Levato (6) (82’ Luciano Bersano) y Fanco Boló (5) (67’ Damián Canuto); Sebastián Grazzini (6); Jorge Córdoba (6). DT: Sergio Lippi. Suplentes: Emiliano Di Fulvio, Alejandro Cabral, Guillermo Suárez y Diego Raya.

Jugado el 19 de noviembre
Goles: 14’ Sebastián Grazzini y 36’ Hernán Rivero 
Cancha: All Boys (buena)
Árbitro: Mariano González (6)
Público: 5.000
Resultado moral: All Boys 2 – Douglas Haig 1