Sacachispas se sigue divirtiendo
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

Sacachispas se sigue divirtiendo

En Berazategui séptimo triunfo seguido del "Lila" jugando como visitante. Se corta en la punta de la "C". (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La jerarquía individual y el buen funcionamiento colectivo de un Sacachispas que de visitante juega más cómodo que de local.

QUE HICIERON: Berazategui: El cambio de técnico y los varios cambios que hizo no surtieron efecto positivo. Es verdad que le tocó el peor rival para debutar; pero al "Naranja" le faltó intensidad en todas las líneas para equilibrar un partido que de arranque le fue desfavorable. Recién estando 0-3 tuvo 3 o 4 chances claras para descontar; pero el partido a esa altura estaba cerrado.

Sacachispas: Tras la derrota ante Sportivo Barracas D´Angelo hizo tres cambios tácticos algo sorpresivos: afuera Arancibia, Serrano y Quinteros; adentro Domínguez, Rios y Lutzky. Lo concreto es que rápidamente se puso en ventaja y después jugó el partido con autoridad y manejando los tiempos sin ningún problema. El podio fue para tres fundamentales en esta gran campaña: Eduardo Dos Santos (el segundo gol que hizo fue un golazo de un jugador de otra categoría), el "Dudy" Pérez y Gastón Arrieta. Otra vez marcó tres goles en un partido (séptima vez en el torneo; quinta como visitante en ocho partidos jugados fuera de Soldati) lo que marca que cuando tiene espacios es letal. Sacó mas puntos de diferencia a los que vienen atrás, tiene casi asegurada la clasificación a Copa Argentina y -si no pasa nada raro- se perfila para ver a todos desde arriba el resto de la temporada.

LOS INCIDENTES: Cuando trancurrían pocos minutos del segundo tiempo un policía, cansado que lo insulten y lo escupan, desde adentro del campo le tiró gas pimienta a hinchas que estaban en la tribuna. El policía se retiró hacia la zona de los vestuarios, pero la gente se enfureció, se fue contra el alambrado y comenzó a arrojar proyectiles hacia la zona por donde se retiró el uniformado. El partido se paró por un lapso de unos 6 minutos hasta que entre otros policías y los propios jugadores locales calmaron a la gente haciéndole entender que al policía en cuestión se lo habían llevado del estadio. Lo cierto es que no se lo llevaron, quedó en zona de vestuarios y nadie supo confirmar cuál será la sanción aplicada para una persona que incurrió en un error que pudo terminar en un escándalo mucho peor.

EL PANTALLAZO: Alrededor de 800 personas entre popular y platea. Sin banderas pero con mucho aliento la gente de Berazategui apoyó al equipo. Se escuchó: "...pasaran los jugadores / pasará la comisión / pero el sentimiento queda hasta llegar al cajón..." o "Mas unidos que nunca vamo´ todo a la cancha / sacaremo´ de abajo al glorioso naranja, al glorioso naranja". También sonó el "Ya copamos Almirante, Arsenal, Lanús y Banfield...". Tras el 0-3 se escucharon algunos cánticos contra los jugadores. De Sacachispas 30 allegos en el alambrado de la ex tribuna local.

BERAZATEGUI 0: E.González (5); Gutiérrez (5), Iribarne (4) y Ghirardello (5); Zuleta (4) (68' Paschetta), Horvat (5), Pombo (6) y Macarof (4) (45' Abregú 6); Urán (5), Maciel (4) (68' Caggiano A) y Tridente (4). DT: Vendakis. Suplentes: Marín, Madero, Torres y Guattini.

SACACHISPAS 3: Acevedo (6); Domínguez (6), Carpintero (6) y Hollembach (6); Rios (5) (73' Ezequiel Dos Santos A), Minguillón (6), Lucas Fernández (4) y Arrieta (7); Raúl Pérez (7); Lutzky (6) (76' Serrano) y Eduardo Dos Santos (8) (85' Quinteros). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Arancibia, Acosta y Horacio.

(19/11) Goles: 4' y 40' Eduardo Dos Santos y 82' Arrieta. Expulsados: 46' Iribarne (doble amarilla por juego brusco) y 72' Lucas Fernández (roja directa por juego brusco). Arbitro: Maximiliano Ramírez (5). Cancha: Berazategui (muy buena). Público: 850. Resultado Moral: Berazategui 1 - Sacachispas 3.