Primera D Yupanqui Juventud Unida
Cuarta a fondo
En un discreto encuentro, Yupanqui venció por la mínima a Juventud Unida. Leandro Badalovich anotó el único gol del partido. De esta manera, los Traperos llegaron a su cuarta victoria consecutiva. (Foto: Marcos Chaile)
Por Marcos Chaile
LA CLAVE: El gol de Badalovich abrió una historia que parecía morir en tablas. Tan simple como eso.
QUE HICIERON: YUPANQUI: Flojo arranque para el elenco de Martín Correa: Mariano Guerrero era desbordado una y otra vez por Romay. Quedaban aislados Gabriel Roldán y Rodrigo Alongi del mediocampo y era un equipo sin orden. Pasada la media hora de juego, pudo hacer pie gracias a la experiencia de Daniel Casais y la recuperación de Martín Ruiz. Casais a los 38’ tuvo una chance clara con un remate que golpeaba en la cara externa de la red. Con todo salió en el complemento: a los 15 segundos, Grieger le ahogaba el grito a Alongi al tapar un claro mano a mano. Iba a llegar la hora señalada: 36 minutos. Leandro Badalovich aprovechaba un rebote del uno y estampa el 1-0. A partir de allí, con inteligencia aguantó los embates sin ideas de Juventud Unida. Cuarto triunfo en hilera para los Traperos y de a poco se suma al pelotón que pelea por un lugar en el reducido.
JUVENTUD UNIDA: Comenzó mejor debido a las llegadas hasta el fondo de Mauro Romay, pero nunca logró encontrar ni a Lionel Fonzalida ni Kevin Juan. El fútbol de Héctor Carrozzino fue en cuentagotas, muy intermitente. A los 42’ el “10” del Lobo Rojo sacaba un fuerte remate que se iba cerca del palo izquierdo de Alemán. El inicio del segundo tiempo le costó horrores: Grieger se lucía ante un quedo de la última línea. Ensayaba variantes Sagman, pero la ecuación no variaba y el fútbol estaba ausente en el Lobo. Una vez consumado el gol –luego de una falla defensiva–, los ataques fueron por pelotazos que morían en el uno local o en la cabeza de Badalovich, una muralla a esas alturas. Derrota por fallas propias, regreso con las manos vacías para Juventud.
EL PANTALLAZO: Buen colorido en la previa, una hora y media antes del comienzo comenzaron a colgarse los trapos en el alambrado: 15 decoraban la tribuna, entre ellos: “Los Traperos”, “El Pescador Pte.”, además, 7 banderas de palo, 3 a lo alto de la tribuna y una en el centro de la popu que rezaba: “Villa Lugano”. En cuanto a hinchas, unos 80 que contaban con un redoblante. Vivieron el partido muy calmos hasta los 40’. Allí, con tibios aplausos se animaban a entonar: “Vengo del barrio de Lugano…”. Similar apoyo en el segundo tiempo, el hit que más resonó fue: “Vamos Yupanqui, te vinimos a ver…”. Despedida con muchos aplausos. Del visitante, 35 allegados detrás de uno de los arcos.
LLAMEN A LOS BOMBEROS: Minutos antes de que arrancará el partido, sorprendió la defensa columna de humo que provenía desde un terreno lindante. Por efecto del viento, el mismo se trasladaba hacía el campo de juego afectando la normal visión. Una vez en el lugar, procedieron a extinguir el mismo, aunque el humo continúo en gran parte del primer tiempo.
YUPANQUI 1: Alemán (6), Gayoso (5), Leandro Badalovich (7)A, Guerrero (4); Casais (6) (93’ Comisso), Ledesma (5), Ruiz (6), Acosta (5) (75’ Marcelo González); Roldán (6), Alongi(5). DT: Martín Correa. Suplentes: Lobo, Falcó, Cristófano, Vaamonde, Bertys.
JUVENTUD UNIDA 0: Grieger (5); Romero (4), Lescano (5), Graieb (5), Minetti (4)A (85’ Bonanno); Romay (6), Bogado (5)A (58’ Ada 5), Lambert (5), Carrozzino (4) (68’ Inguimbert); Fonzalida (4), Juan (5). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Di Giorgis, Konecny, Siciliano, Ignacio Díaz.
(Jugado 19 de noviembre) Goles: 81’ Leandro Badalovich
Cancha: Liniers –local Yupanqui– (regular) Árbitro: Juan Pablo Battaglia (5) Público: 115 Resultado moral: Yupanqui 1 – Juventud Unida 0