Brown, para huirle al descenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Atlético Paraná Atlético Paraná

Brown, para huirle al descenso

Brown derrotó de manera agónica por 3 a 2 a Atlético Paraná en Adrogué. El Tricolor cortó una racha de seis partidos sin ganar y dos derrotas al hilo. (Foto: Prensa Brown)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Los de Vicó aprovecharon los errores de Paraná y dieron vuelta un partido trabado.

QUE HICIERON: Brown: A pesar de no ser el dueño de la pelota, arrancó bien y a los 10', tras un corner de Cristian Chávez, Brian Gómez anotaría el 1 a 0, aprovechando los errores y despistes de la visita. Paraná tendría un buen momento y esto le traería problemas, ya que le costaba mucho tener la pelota y generar juego; perdió mucho en el medio y quedó aislado, pero se iría al descanso en ventaja.
El mal juego de la primera etapa, se trasladaría a la segunda y parecía imposible llegar a un empate. Sin embargo, Paraná comenzaría a dejar espacios y a cederle el balón; aprovechó esto y generó peligro cerca del arco de Bonnin. De manera agónica, un mal momento defensivo y un cabezazo de García muy suave, le darían el empate, pero a los 3' de adición, Chavéz, quien ya era figura, tiraría un centro y Javier Grbec, de media vuelta ante toda la defensa, estamparía el 3 a 2 final para la euforía de los hinchas.

Atl. Paraná: Estuvo concentrado y ordenado en los 45 minutos iniciales, sin sufrir graves incovenientes defensivos y con su cuadro ofensivo en buen momento, pero no pudo generar malestar en Martín Ríos y eso lo frustró ya que estaba 0-1 abajo y buscaba el gol rápidamente. Dominó bien la mitad de cancha, cn Cozzoni y Belforte en los quites y entregas, Ekkert en la creación y Borghello junto a Cadenazi en el ataque.
Entró al campo para el complemento y tuvo lo merecido. No le fue cobrado un penal a Ekkert en la primera parte, pero esta vez, una mano de Pfund sería suficiente para Ariel Suárez; penal que cambió por gol Cadenazi. Pero el gol no sería un alivio muy grande, Brown se apoderó de la pelota y comenzó su juego. Sin embargo, con un bochazolargo de Cozzoni, Ekkert inició el ataque; filtró el pase para Borghello quien con un centro para Cadenazi, clavaría el 2 a 1 y su doblete personal. El final de partido sería un desconcetración total que le costaría la derrota en los últimos minutos al conjunto de Darío Ortíz.

EL PANTALLAZO: Recibimiento espectacular, con fuegos artificiales y una popular casi colmada, le dieron la fiesta a Brown en Adrogué. 2000 almas estuvieron a la espera de un triunfo en casa después de tanto tiempo y lo consiguieron. Con los habituales trapos colgados en la tribuna lateral, la barra estuvo muy activa a lo largo de todo el partido, con varios cánticos dedicados a San Martín de Burzaco y a rivales aledaños a la zona. El gol de Gómez los motivó aún más pero al caer 2-1 en el segundo tiempo, algo de fastidio apareció y cantaron "Movete, Trico, movete" para salir de esa situación. rito eufórico en cada uno de os goles y más con el de Grbec para sellar la victoria. De Paraná, unos pocos en el sector bajo de la prensa, con Darío Ortíz mirando desde el alambrado dando indicaciones a sus colaboradores; muy enojado con el arbitraje y el resultado final.

BROWN 3: Martín Ríos (5); Joel Barbosa (6), Víctor Soto (5), Guillermo Pfund (4), Facundo Lemmo (5); Brian Gómez (6)(68' Lucas Oviedo), Adrián Maidana (5), Ignacio Oroná (4)(64' Javier Grbec), Luciano Nieto (5)(77' Alberto Stegman); Cristian Chávez (8), Juan Manuel García (7) DT: Pablo Vicó: Suplentes: Diego Quiros, Leonardo Zaragoza, Nahuel Pereyra, Joel Martínez

ATLETICO PARANA 2: Yair Bonnin (5); Leonardo Morales (5), Alejandro Manchot (4), Federico Paulucci (4), Facundo Quiroga (5); Pablo Vercelino (5), Gonzalo Cozzoni (5), Jonathan Belforte (5)(70' Sebastián Caballero), Alexis Ekkert (5)(68' Guido Rancés); Felipe Cadenazi (6)(66' Enzo Noir), Iván Borghello (6) DT: Darío Ortíz Suplentes: Federico Cosentino, Diego Reynoso, Walter Mazolatti, Sergio Chitero

(jugado 19/11) Goles: 10' Brian Gómez, 55' y 61' Cadenazzi (el 1ro de penal), 84' Juan García, 93' Grbec Árbitro: Ariel Suárez (5)
Cancha: Brown (A) (buena) Público: 2000 Moral: Brown 3 Paraná 3

Juan García, jugador de Brown: "Fue un desahogo enorme. Fuimos con ganas y entrega, por suerte pudimos ganarlo; sabíamos que era un rival duro y difícil. Estábamos concientes de que estamos peleando por la permanencia".

Javier Grbec, jugador de Brown: "Cortamos una racha grande y pesada, es un triunfo muy valioso".