El Charrúa cortó la racha
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

El Charrúa cortó la racha

Central Córdoba venció a Jota Jota y volvió al triunfo luego de ocho encuentros. El ciclo del entrenador Daniel Moscetta continúa invicto con dos empates y tres puntos en el bolsillo. (Foto: La Capital - Rosario)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Dos penales y dos expulsiones del rival le permitieron al equipo local volver a cantar victoria, sacando rédito del descontrol de su oponente y revirtiendo un presente olvidable en el campeonato.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Ganó un partido clave para levantar la moral y regalarle una alegría a su gente. Sacó provecho de un buen comienzo cuando a los once minutos el "Coqui" Torres con un zurdazo dejó estático al arquero Córdoba abriendo el marcador. Tras ello, una mano de Abruzzi dentro del área le permitió a Ramiro Rocca canjearla por gol. Con el 2-0, el local no supo que hacer y sufrió el descuento de los "Celestes". Para el complemento, nuevamente acertó desde los doce pasos -un premio para Juan Carlos Lescano, su mejor jugador- y de ahí en más se terminó el partido, porque la visita quedó en inferioridad numérica y el "Charrúa" se dedicó a cuidar la pelota para abrochar su regreso al éxito.

Justo José de Urquiza: Tuvo un minuto fatal -los 13 del complemento- entrando en un descontrol que lo dejó con dos hombres menos. Sumada a la expulsión de su director técnico en el filo de la primera etapa quien vivió el resto del encuentro en la popular visitante a puro grito. Antes de eso, salió dormido y en tres minutos recibió dos sopapos de entrada. Se pudo reponer gracias a un cabezazo del zaguero Peralta Salinas casi pidiendo permiso a la defensa local. Y cuando podía haber buscado la igualdad, recibió dos tarjetas rojas por protestas y se derrumbó su ilusión.

EL PANTALLAZO: La floja campaña alejó al público charrúa del estadio. La hinchada fiel con sus trapos, percusión y cánticos, y el resto de simpatizantes y asociados en el sector de plateas. Luego de la victoria, aplausos de todos lados.
Una decena de allegados al conjunto de Loma Hermosa que en el segundo tiempo se sumó el D.T. De la Fuente, viviendo "su" partido, con gritos, subiendo y bajando de la tribuna.

CENTRAL CORDOBA 3: Romero (6); Vella (6), Godoy (4), Ledesma (5) y Colono (5); Ferrari (4) A (85' Mustachi), Bulleri (5), Borzani (5) (80' Juan Fernández) y Jorge Torres (5) A; Lescano (7) y Rocca (6) (71' Zelante). Suplentes: Giroldi, Milanesio, Alfredo Resler y Paglialunga. DT: Daniel Moscetta.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 1: Córdoba (4); Abruzzi (5), Peralta Salinas (4) A, Bataras (5) y Mariano Díaz (4); Lugo (5), Ianeiro (5) y Mamberti (4) A (85' Gordillo); Echegaray (4) (80' Steingard); Bogado (4) y Ríos (4) (64'  Pérez Roa). Suplentes: Nieto, Salto, Jonatan Torres y Ceresetto. DT: Mariano De La Fuente.

(jugado el 19/11) Goles: 11' Jorge Torres, 14' Rocca (penal), 22' Peralta Salinas y 62' Lescano (penal). Árbitro: Lucas Comesaña (6). Expulsados: 58' Bogado y Mariano Díaz. Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 500. Resultado moral: 2-0.