El Mate está amargo
 Primera C Primera C  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

El Mate está amargo

Argentino de Quilmes jugó mal, empató con San Martín de Burzaco como visitante, y perdió la chance de quedar como único escolta del líder Sacachispas. El equipo de Acuña acumula tres partidos sin victorias. (Foto: www.sanma.com.ar)

Por Martín Bugliavaz

LA CLAVE: San Martín fue superior y presionó a su rival todo el partido, pero no supo definir las pocas chances claras que tuvo para llevarse el partido.

QUÉ HICIERON
SAN MARTÍN (Burzaco): El azul buscó el partido desde el primer minuto. Tuvo más la pelota y, cuando no la tuvo, presionó arriba de manera que Argentino de Quilmes no pudo salir jugando como lo suele hacer.
A partir de los avances por ambas bandas, con Coria y Barabas como principales protaganistas, San Martín fue y tuvo las chances más claras por arriba, tanto en los jugadas como en tiros de esquina. Sin embargo, luego de la salida por lesión de Angellini, el local pareció sentir el golpe anímico y se quedó.
El segundo tiempo se quedó y dejó crecer al visitante, creando muy pocas situaciones de gol. En el minuto 46 lo pudo haber ganado ya que Ávalos quedó solo en el área tras un gran desborde de Coria por la izquierda, pero el 11 la tiró por arriba. 

ARGENTINO DE QUILMES: El equipo visitante no fue el que supo ser unos partidos atrás. No pudo agarrar la pelota en todo el primer tiempo debido a la presión ejercida por San Martín, y las chances más claras las tuvo mediante tiros de esquina y tiros libres donde se trató de buscar a Valenti, la referencia goleadora. En el final del primer tiempo pudo haberse puesto en ventaja tras una muy buena jugada de Benitez por la derecha, para luego habilitar a Arias, quien pateó solo al arco pero se encontró con la defensa azul obstruyéndole el camino.
El segundo tiempo creció y tuvo más la pelota, gracias a la entrada en acción de Gaeto. Sin embargo, el Mate careció de profundidad y se tuvo que conformar con el empate, salvándose de una situación clara en el último minuto.

EL PANTALLAZO
Poca gente apoyando a San Martín por ser domingo, el día por excelencia para ver fútbol, probablemente debido al mal andar del equipo de sus amores. De todas formas, la gente se mostró muy activa durante todo el partido y no paró de alentar a su club.
Se pudo notar la competencia entre las dos facciones rivales de la hinchada del azul, que trataron de superarse con el volumen de los bombos que sonaron en dos de las tres populares del estadio.
No faltaron las clásicas banderas de “Betharam”, “Somos la banda de Burzaco” y “Barrio El Gaucho” en la popular de la hinchada tradicional de Sanma, y en la otra popular se pudo apreciar la presencia de las banderas de “La banda de Arzeno”, “Loma Verde” y “Las Rosas”.

SAN MARTÍN (Burzaco) 0: Federico Scurnik (5); Gonzalo Costas (4), Diego Passarelli (6), Nahuel Benavente (6), Lucas Angellini (5) (30’ Lucas Monzón 5); Ezequiel Barabas (5), Héctor Cardozo (5) (75’ Edgardo Cardozo), Federico Mociulsky (4), Jorge Coria (6); Fernando Ávalos (5) y Héctor Ledesma (4) (66’ Alberto Gianfelice). DT: Martín Pellegrino. Suplentes: Santiago Sendín, Emanuel Barros, Marcelo Marzoratti y Matías Brianese.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Adrián Leguizamón (5); Rodrigo Benítez (6), Diego Alcibiade (4), Jorge Benítez (6) (54’ Walter Hermoso  4), Rodrigo Sayavedra (5) (63’ Juan Rojas 6); Alejandro Monzón (6) (75’ Gustavo Escobar), Aníbal Espínola Leguizamón (5), Fernando Barrios (6), Nahuel Arias (6); Dalmiro Gaeto (6); Sergio Valenti (5). DT: Juan José Acuña. Suplentes: Gonzalo Rocha, Matías Martínez, Rodrigo Marothi y Gastón Silvani.

Jugado el domingo 20 de noviembre.
Goles: No hubo.
Cancha: San Martín (regular)
Árbitro: Diego Colombo (6)
Público: 800
Resultado moral: San Martín (Burzaco) 1 – 0 Argentino (Quilmes)

DECLARACIONES

Martín Pellegrino (DT de San Martín de Burzaco): “Fue un partido, en el primer tiempo nosotros tuvimos las mejores oportunidades. Fue el mejor partido del campeonato jugado como local”.

Juan José Acuña (DT de Argentino de Quilmes): “Nos faltó profundidad y tranquilidad a la hora de definir. Tratamos de buscar y proponer, pero el resultado fue más que justo”.