Bodriazo
 Primera D Primera D  Atlético Lugano Atlético Lugano  Liniers Liniers

Bodriazo

En Tapiales, Lugano y Liniers empataron sin goles en un horrendo partido de fútbol. (Foto: Twitter @InfoClubLugano)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
Ninguno fue capaz de elaborar juego, puro pelotazo y fricción. Así, podían haber jugado un día entero (o varios) que no iban a meter un gol.

QUE HICIERON
LUGANO: Muy apático. Un primer tiempo donde Ferrario intentó jugar pero nadie lo acompañó. Apenas alguna escalada de Castillo para enviar el centro (muy buena labor del número "8" a la hora de defender) y el remate de Ybarra controlado en dos tiempos por Cabrera. Apenas iniciado el complemento quedó con un hombre de más. Maidana mandó a la cancha a Tiedemann para tener más peso arriba, Pero el Naranja en ningún momento pudo hacer valer esa diferencia numérica. Sin juego, buscó con pelotazos o centros de escasa altura a los puntas. Un dato dice más que mil palabras: no tuvo una sola jugada de riesgo en todo el segundo tiempo.

LINIERS: Tuvo más la pelota en el primer tiempo, pero no supo encontrar a sus dos hombres de arriba, muy bien marcados por los centrales de Lugano. Fue más incisivo cuando buscó por las puntas, y así tuvo la más clara del primer tiempo, con un mano a mano que Mitre le tapó a Coronel. La roja a Oscar Romero lo hizo retroceder, cubriendo más espacios en su campo. Así, prácticamente no pasó sofocones en su arco, aunque tampoco generó demasiado en el de enfrente.

EL PANTALLAZO
De Lugano, 90 personas. Apenas una bandera ("Siempre a tu lado"). Nadie con camisetas, apenas alguno que otro con indumentaria del club o con algún atuendo naranja. No hubo aliento, apenas gritos individuales. Castano fue el más apuntado. También le gritaron insistentemente al "3" de Liniers, hasta que uno subió a la cabina y miró la planilla; a partir de ese momento los gritos fueron para "Allende". Ante un grito de una señora que acompañaba a la delegación visitante, un hincha local respondió "vos callate que tenés la cancha torcida". Aplausos al final. De Liniers, 26.

LUGANO 0: Mitre (6); Balderrama (5)(74´ Magaldi A), Boscardín (6)A, Emanuel Silva (5)A e Ybarra (6); Castillo (6), Fiorentino (5)(57´ Tiedemann 5), Elías Fernández (6)A y De León (6); Ferrario (6); Esteban Ríos (5). DT: Maidana. Suplentes: Mariano Romero, Almada, Daniel Díaz, Leonardo Silva y Kojro
LINIERS 0: Cabrera (6); Paz (5), Paiva (6), Potarski (6) y Allende (5); Cáceres (6)A(88´ Paoluccio), Riquelme (5), Oscar Romero (5) y Coronel (6)A; Castano (5)A(71´ Giménez Villalba) y Fleitas (5). DT: César Aguirre. Suplentes: Argüello, Espínola, Sigona, Rubén Domínguez y Ricabana

Jugado el 21 de noviembre
Expulsado: 49´ Oscar Romero, por doble amarilla
Cancha: Lugano (regular)
Árbitro: Beloso (6)
Público: 116
Resultado moral: Lugano 0 - Liniers 0