"Ruge" y "Silva" bien arriba
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Claypole Claypole

"Ruge" y "Silva" bien arriba

Ituzaingó venció por la mínima diferencia a Claypole, retornando al tercer escalón de la tabla de posiciones. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Silva, que llegó en el peor momento del partido.

QUE HICIERON
ITUZAINGÓ: Con la gran pegada de Silva abrió un juego que estaba sumamente cerrado. En el ST se asentó mejor, cuidando la ventaja obtenida y tratando de liquidar la cuestión en el tramo final. Primero se lo perdió Cristaldo, luego a Silva le despejaron su segunda conquista en la línea, y en las más clara, increiblemente Tapia le pifió con el arco desguarnecido. El León se vuelve a poner en carrera, con la Copa Argentina entre cejas como su más inmediato propósito.

CLAYPOLE: Hasta el 0-1 estaba haciendo un partido inteligente, complicando al rival pero sin lastimar demasiado. La desventaja lo derrumbó y salvo excepciones (Salaberry, Vázquez y Fassi) demostró que es un equipo muy blandito para dar vuelta resultados adversos, si bien estuvo a tiro del empate en tiempo de descuento. No pudo descontarle a Muñiz, que encima ganó y amplió distancias en su lucha por no caer desafiliación.

EL PANTALLAZO
Algo más de 800 personas para alentar al León. La gente de Iparraguirre y Santa Rosa ingresó con una docena de sombrillas recibiendo en el ST a su equipo con miles de papelitos y globos. Buen colorido también en la cabecera con un banderón largo como estandarte. Muy buen aliento, acordándose del rival de turno con "Era una tarde de sol, no se la vaya a olvidar/ Claypole corrió hasta Libertad", y al ritmo del "Pepo": "Yo soy de Ituzaingo, vago y atorrante, al Verde yo lo sigo a todas partes/ no nos importa nada, arrancamo´ en caravana, ya corrimos a todas las hinchadas/ ya corrió el Funebrero, también los Lecheros...". Gran despedida con un aplauso generalizado.

ITUZAINGÓ 1: Velasco (6); Fernando López (5), Mancilla (6), Yossini (4)A y Serrano (5); Vallejos (6)A y Peñalba (5)A; Tapia (6), Silva (7)(89´ Sarasibar) y Godoy (5)(51´ Petrovich 5); Volpi (4)(69´ Cristaldo). DT: Fiori. Suplentes: Rossi, Benítez, Diego Martínez y Ríos
CLAYPOLE 0: Bonet (4); Cejas (5)(69´ Billordo), Fassi (6), Rosa Quintero (5) y Vidal (5); Sallaberry (6), Melluso (5), Zapata (4)A y Guerra (6)(45´ Sosnowski 5A); Leguizamón (4)(59´ Ávalos 3) y Vázquez (6). DT: Baillié. Suplentes: Ignacio Díaz, Dreer, Ordóñez y Coronel

Jugado el 21 de noviembre
Gol: 38´ Silva
Expulsados: 50´ Yossini y 68´ Ávalos
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: De Otto (7)
Público: 800
Resultado moral: Ituzaingó 2 - Claypole 0