A pesar de Gonaldi, ganó Fénix
 Primera B Primera B  Fénix Fénix  Tristán Suárez Tristán Suárez

A pesar de Gonaldi, ganó Fénix

El Cuervo dio vuelta un partido que por momentos se le hizo cuesta arriba, ya sea por la falta de contundencia o por el mal arbitraje de Gonaldi, que en casi todas le cobró en contra. Fue 2 a 1 ante un pálido Tristán Suárez, y con esto continua por la buena senda desde que asumió Atilio Svampa. (Foto: Facebook Club Tristán Suárez)

Por Andrés Luzardo

LA CLAVE: 
El no bajar los brazos nunca a pesar de todas las adversidades mencionadas anteriormente, le hicieron conseguir un triunfazo totalmente merecido.

QUE HICIERON
FÉNIX: Fue el único que tuvo la iniciativa en todo momento y ni siquiera el haber quedado rápidamente abajo en el marcador, tras un penal inventado por el juez Gonaldi, le impidió continuar con su búsqueda. Con las subidas del colombiano Ramírez Agudelo y el juego de Presedo y Badell en el medio, logró que sus puntas estuvieran bastante abastecidos, pero estos fallaron en la definición. Mereció irse al descanso igualado, pero tras la vuelta de los vestuarios siguió siendo protagonista y tuvo su premio al cuarto de hora, cuando Badell la empujó de cabeza tras varios rebotes en el área. No se conformó con el empate y fue por más, al notar que su rival sintió el golpe. Sus laterales no paraban de subir y fue así que llegó al segundo, tras una linda combinación entre Vega y Presedo por derecha, que terminó con un remate de este último al travesaño, tras el cual Sandoval capturó el rebote con una hermosa chilena que culminó en la red. El resto del cotejo aguantó los pocos avances de la visita con Cherro como abanderado y terminó logrando merecidamente los tres puntos, ya que fue el único en la tarde soleada de Polvorines que salió a buscar la victoria.

TRISTÁN SUÁREZ: Salió a ver que pasaba y terminó facturando desde los vestuarios, con un penal convertido por el "Animal" López. De ahí en más, no volvió a llevar peligro hacia la valla defendida por el cumpleañero Pérez. Se dedicó a aguantar la ventaja obtenida, pero por momentos flaqueaba y sólo la suerte permitía que siguiera arriba en el marcador. En el complemento, y con un par de variantes defensivas, trató de cerrar definitivamente el partido pero el tiro le salió por la culata, quedando en desventaja en un abrir y cerrar de ojos. Fue en busca de la heroica, pero siguió desnudando sus falencias en ofensiva y casi no generó ninguna chance para empatarlo. Pobrísima actuación del Lechero, que no logra levantar cabeza y sigue con su racha negativa sin conseguir los tres puntos.

EL PANTALLAZO
Unos 150 valientes se acomodaron en la platea del Malvinas Argentinas a pesar del intenso calor, para alentar al Cuervo, siendo su mayoría familiares, dirigentes y jugadores no convocados. Se observó una sola camiseta con los colores blanquinegros, no hubo aliento y sólo se hicieron escuchar para quejarse e insultar al árbitro, que le pitaba todo en contra. Tras el penal, se escuchó el grito de "Vos no sos Gonaldi, sos Garcaldi", y un rato más tarde continuaron con "Te vas a morir en la B, Gonaldi". Luego, en el ST, tras los cinco minutos adicionados, insultaron bastante al árbitro, pero luego despidieron con aplausos a los suyos al grito de "Vamos Fénix, carajo". En la popular, sólo 6 personas que lo vivieron sentados, sin preocupaciones. De la visita, unos 15 en la tribuna lateral, donde se ubicó el hermano de Bazán Vera.

FÉNIX 2: Agustín Pérez (6); Humberto Vega (6), Cherro (7), Juan Gabriel Rodríguez (6) y Ramírez Agudelo (8)A; Presedo (7), Chieffo (5)A(45´ Garro 6), Becker (6)A y Badell (6)(70´ Almeida); Sandoval (7)(82´ Crocco) y Giménez (6). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Francese, Cabrera, Combe Arriola y Mokina Fariña.
TRISTÁN SUÁREZ 1: Tauber (5); Juan Manuel Vega (4), Segovia (5), Monserrat (5)A(65´ Agorreca) y Floris (4); Galeano (5), Zarco (5), García (6)A y Barrientos (4)(49´ Castro 5); Farías (6)A(61´ Cáceres 4) y Luis López (5). DT: Daniel Bazán Vera. Suplentes: Fretes, Orons, Abregu y Toloza

Jugado el 22 de noviembre
Goles: 9´ Luis López (p), 62´ Badell y 78´ Sandoval
Cancha: San Miguel -local Fénix- (buena)
Árbitro: Martín Gonaldi (4)
Asistentes: Diego Barón y Leonel Basso.
Público: 180
Resultado moral: Fénix 3 - Tristán Suárez 1