El cero no los califica
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El cero no los califica

Defensores y Merlo repartieron puntos, pero merecieron, al menos, concretar en la red. Entretenida igualdad en el Bajo Núñez, que deja al local a la expectativa en los dos frentes. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
Un partido muy parejo en la primera etapa. Un poco más el local en el complemento. Los dos conjuntos pudieron quedarse con la victoria y también pudieron perderlo. Plantearon sus estrategias sin olvidarse del arco de enfrente. No merecieron irse sin convertir ningún tanto. Ambos equipos apostaron a ganar desde el primer minuto y salió un partido atractivo.

QUE HICIERON
DEFENSORES DE BELGRANO: Pareció sorprenderse por el planteo de Merlo en los primeros 45´. Tuvo un lapso en el segundo período que apretó a su rival contra su arco y lo hizo tener que replegarse, pero tambíen sufrió en el arco propio. Los cambios realizados por Rodolfo Della Picca le dieron más profundidad al quedar con cuatro puntas. Serrano es más ofensivo que Porcel y Tridente y Aguirre se sumaron a Romero y Bueno. Tuvo chances claras para convertir, pero Llinás y la mala puntería se lo impidieron.
DEPORTIVO MERLO: Apretó bien arriba la salida del local y lo complicó durante el primer período. En el segundo tiempo, sobrevivió a un momento de ataques profundos de Defe y sobre el final lo pudo ganar con un mano a mano de Ada con Anconetani que ganó el arquero. El habilidoso volante ofensivo desparramó talento cuando en el complemento se recostó sobre el sector derecho de su ataque. Pudo ganarlo y también pudo perderlo.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al estadio para ver al único puntero del torneo. En la popular cerca de 200 hinchas con 13 banderas colgadas en la parte inferior del alambrado. El grueso de la barra ingresó con el cotejo ya iniciado con 2 bombos y 8 banderas con palo. *Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar* fue el hit más cantado. Casi completa estuvo la platea. El aliento fue constante apoyado por unos 100 simpatizantes en la tribuna que está al lado de la platea. Hubo insultos para Salvador Pasini antes del encuentro que provenían de la tribuna y durante el encuentro un puñado de hinchas lo hostigaron desde la platea. Despidieron con aplausos a sus jugadores y festejaron la punta del campeonato en soledad.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: 
Anconetani (7); Monge (5), Goux (5), Alberich (5) y Nadal (6); Fioretto (5)A(72´ Aguirre A), Juan Sosa (5)A, Porcel (5)A(45´ Serrano 6) y Colitto (5)(61´ Tridente 5); Bueno (4) y Leonardo Romero (5). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Moyano, Fassi, Libramento y Olid Apaza.
DEPORTIVO MERLO 0: Llinás (6); Pablo Batallini (6), Casini (6), Ferro (-)(22´ Randulfe 6) y Floris (4); Bustos (5), Mellado (6)A, Torresi (5) y Ada (8); Pasquale (4)(77´ Bataras) y Pablo Rodríguez (4)(60´ Lamanna 4). DT: Salvador Pasini. Suplentes: Griffo, Gironi, Martín Batallini y Maldonado.

Jugado el 29 de septiembre
Arbitro: Pablo Giménez (5).
Cancha: Def. Belgrano (Buena).
Público: 700.
Resultado Moral: Def. Belgrano 2- Dep. Merlo 2.