Primera Nacional Argentinos Juniors Flandria
Bichos contra Canarios
Argentinos pegó de entrada y luego dominó el trámite ante un Flandria que no mostró mayor oposición. Los de La Paternal lideran en soledad, aunque si Guillermo Brown gana en Paraná lo alcanzará en lo más alto de la tabla. (Foto: Télam)
Por Sandro Montozzi
LA CLAVE: El gol tempranero de Brian Romero le abrió a Argentinos un partido que siempre le fue favorable.
QUE HICIERON
ARGENTINOS JUNIORS: Abrir el partido a los 3´ de juego le dio aire al equipo del "Gringo" Heinze para manejar el trámite del partido, desde el principio y hasta el final. En los 45´ iniciales, aparte del gol, dilapidó cuatro situaciones de gol claras: dos del "Polaco" Fydriszewski, con un cabezazo apenas desviado y otra desde el suelo con el arco vacío, la tiró arriba del travesaño; otro disparo de Romero por arriba del horizontal y una tapada de Riveros sobre la línea a Cabrera. A los 35' de la etapa inicial salió lesionado Barboza y el ingreso de Colman le bajó la intensidad. En el complemento, apenas iniciada la etapa, se lo volvió a perder el "Polaco", ya que tras eludir al arquero rival, le quedó larga para definir. A medida que pasaban los minutos y no podía cerrar el partido, se fue quedando sin esa explosión del PT. Se agrupó bien en la mitad de la cancha y salió de contragolpe vía Cabrera o Romero. Pero este equipo tiene el motor en la mitad de la cancha y se llama Esteban Rolón: juega de libero, de doble cinco, de enganche y todas esas funciones las realiza a la perfección. Cuando se moría el partido, Fydriszewski -con la ayuda del arquero rival- puso el 2 a 0 y partido cerrado. Tercera victoria consecutiva del Bicho, para afirmarse en la punta del torneo y empezar a marcar diferencias con sus perseguidores.
FLANDRIA: Llegó a La Paternal con la idea de llevarse un punto, pero a los 3´ se le quemaron los papeles y no tuvo plan B para intentar llegar a la igualdad. Es más, debió irse a los vestuarios tres goles abajo, y las únicas dos llegadas en los 45´ iniciales fueron un cabezazo de Riveros que Lanzillotta desvió al córner y un puntinazo de Bueno, que con los pies, también tapó el "1" local. En el complemento, la dupla técnica tardó en hacer los cambios para llegar a la igualdad, pero ya su rival tenía el partido controlado, aunque sin cerrarlo. En los últimos 10´ buscó con pelotazos frontales que no hicieron daño. Segunda derrota consecutiva, que lo obliga a mirar nuevamente la tabla de promedios.
EL PANTALLAZO
La gente se empieza a entusiasmar no sólo por los resultados, sino por lo que juega el equipo. En la tribuna donde se ubica la hinchada, había 3000 personas con 10 tirantes rojos y blancos y una bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá". Muchos bombos y otros elementos de percusión que sonaron durante todo el partido. El hit más escuchado fue "Argentinos es una pasión, que se lleva en el corazón, ya volvimos a La Paternal/ Te alentaré hasta la muerte, te alentaré donde sea, lo único que quiero es ver al Bicho campeón, es ver al bicho en Primera". La despedida fue con "Oh vamos a volver". En la platea de Boyacá, otras 800 personas más y obviamente siempre las mismas banderas como "El Quijote", "La Agrupación del Hincha", "Bufano", "Los Ninjas 82 Pte", "Carranza" y "La Paternal No Olvida".
En la platea media, otros 2200 (muchas familias y vitalicios), más 1500 más en la tribuna baja de socios de la calle Gavilán. Se retiraron muy enfervorizados con una nueva victoria del conjunto de Heinze y aplaudiendo de pie la salida del equipo. De Flandria, 38.
ARGENTINOS JUNIORS 2: Lanzillotta (6);
Torrén (6), Laso (7) y Freire (4)A; Kevin Mac Allister (5)(78´ Batallini), Rolón (8) y Guilermo Benítez (7); Cabrera (6), Barboza (5)(35´ Colman 6) y Brian Romero (7)(89´ Rueda); Fydriszewski (5). DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Trípodi, Machín, Alexis Mac Allister y PioviFLANDRIA 0: Griffo (4)A;
Randazzo (5), Sosa (4)A(83´ Sosa), Riveros (5)A y Camacho (4)A; Melivilo (4)(72´ Sánchez), Alejandro González (5), Bellone (5)(76´ Gonzalo Pérez) y Ortiz (5); Fergonzi (5); Bueno (5). DT: Sergio Gómez - Fabio Orsi. Suplentes: Ruggiero, Gabriel Díaz, Vicente y Seri.Jugado el 22 de noviembre
Goles: 3´ Brian Romero y 85´ Fydryszewski
Cancha: Argentinos Juniors (muy buena)
Árbitro: Pablo Echavarría (6) Debutante en la categoría, controló bien el partido y amonestó con criterio.
Público: 7538
Resultado moral: Argentinos Juniors 5 - Flandria 1
VESTUARIOS
La conferencia de prensa del "Gringo" Heinze fue tranquila. Afirmó "Creo que hicimos un partido correcto y lo ganamos bien. Vamos por el buen camino, igual siempre hay que seguir corrigiendo algunos desajustes". Cuando le preguntaron por qué al equipo le cuesta cerrar los partidos, agregó: "Porque en el fútbol lo más difícil es hacer el gol, pero las situaciones las generamos y eso me deja tranquilo".