Dulce despedida
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Dulce despedida

Frank Kudelka dirigió por última vez a la Gloria y se llevó un triunfo gracias a un buen segundo tiempo. La Villa sigue sin ganar tras diez fechas y sigue sin arrancar en la B Nacional. (Foto: Mundo D)

Por Ezequiel Del Bueno (@ezedelbueno)

LA CLAVE: 
En situaciones límite muchas veces los jugadores se liberan de presiones y, perdido por perdido, salen a exponer su corazón cuando las cosas están resueltas. La Gloria despidió a Kudelka con un gran segundo tiempo y de la mano de Favalli pudo revertir la imagen de los 45` iniciales en los cuales el local fue más. 

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Fue al golpe por golpe y no supo aprovechar las variadas chances que tuvo, apenas concretó una de siete. Cuando Melillo lograba afirmarse en el medo ponía en aprietos a una defensa empeñada en complicarse sola.  Un mal despeje de Vismara hizo algo que nadie lograba hacer en el Cele:  empatar el partido. El tren volvió a pasar en el complemento para la Villa, pero el travesaño le negó el gol a Sarati y allí se acabaron las opciones al triunfo. La Gloria le torció el brazo y terminó resolviéndolo con suficiencia. Diez fechas sin ganar, tercer derrota al hilo, un ataque inofensivo y un futuro futbolístico sombrío acechan en Berisso.
INSTITUTO: Resistió los primeros embates Celestes y pudo afirmarse en la cancha, el movedizo Wanchope Abila  supo manejar los hilos del ataque pero en sus carencias defensivas pudo perder el juego si enfrente no tenía un equipo tan poco eficaz como el de Rezza.  En el complemento expuso sus mejores argumentos,  Favalli se desató y bien acompañado por Tellechea estableció una superioridad nítida. Perdido por perdido, sabiendo que Kudelka no estaría más, los jugadores se jugaron todo, se olvidaron de tantos problemas que vienen acumulando en el club y le regalaron a su entrenador la mejor despedida posible.

EL PANTALLAZO
Más de 700 (300 en platea) recibieron con aplausos mientras la barra ingresaba al minuto de juego cantando “Dale (6) Cele” con el sonido del bombo de fondo. El aliento siguió con “Vamos los Villeros/ vamo a poner huevos” y tuvo al clásico “Hoy te vinimos a ver/ de la cabeza tomando vino”.  El color tuvo 16 banderas, varias de “El diagonal” incluidas. En la platea estuvieron algunos ex hombres de la institución como Andrés “Pitu” Medina y Jorge San Esteban.  La despedida tuvo algunas discusiones entre plateístas, pero la fidelidad total al plantel con "Porque al Cele lo quiero lo vengo a alentar" en las buenas y en las malas mucho más”.  

VILLA SAN CARLOS 1: 
Sessa (5); M. Raverta (4)A, Slezack (4), Soto (5) y Giménez (5)(65´ Troncoso); G. Raverta (5), Méndez (4)A, Melillo (6)(75´ Sommariva) y Sapetti (5); Fernándes Silva (4) y Sarati (5)(70´ Cipolla). DT: Ricardo Rezza. Suplentes: Volpe, Russo, Menghini y Rancéz
INSTITUTO 3: 
Barucco (6); Damiani (5)A, De Miranda (5), Frontini (5) y Dematei (4); Vismara (5), De la Fuente (6)(65´ Godoy A), Favalli (8)(82` Bellone) y Tellechea (6);  Ábila (7) y Ereros (5)(78´ Endrizzi). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Dominguez, Parrino, Correa y Ponzio

Jugado el 29 de septiembre
Goles:  32` Ereros, 34`` Vismara (en contra), 70` Favalli y 91` Godoy 
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Público: 700
Arbitro: Ramiro López (7)
Resultado Moral:  Villa San Carlos 2 Instituto 4