Con una obra maestra, del Gallito
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Con una obra maestra, del Gallito

Morón volvió al triunfo al vencer a Talleres por 2-0 con un golazo de película de Gerardo Martínez. Con las derrotas de Atlanta, Estudiantes y Comunicaciones, se convirtió en uno de los escoltas del inesperado puntero UAI Urquiza. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El tremendo gol de Gerardo Martínez, que abrió un partido, hasta ese momento, cerrado.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con los resultados previos a su favor, tenía la gran chance de posicionarse de una vez por todas y,de paso, dejar atrás los tres empates al hilo que habían sembrado dudas. Y cumplió a rajatabla con dicha premisa. Promediando la media hora, con un impresionante golazo de Gerardo Martínez que vio a Solito adelantado y clavó un formidable derechazo desde mitad de cancha. Cuatro minutos más tarde, "Pichín" Pardo selló, practicamente, el resultado. Porque el rival no hizo demasiado para descontar. Es más, Pardo casi anota el tercero al desparramar a varios rivales, pero su remate final lo desvió un defensor. Gran momento de los dirigidos por Otta, que acumulan 12 partidos sin perder y en un torneo muy irregular parecen estar un escalón arriba del resto.

TALLERES: Parecía estar mejor parado que el rival en los primeros minutos, con un Vega bastante activo y generando la situación más peligrosa con aquel remate cruzado de Ibáñez que alcanzó a desviar Álvarez. Pero con el 0-2 se le vino la noche, y salvo algunos centros y remates aislados, no pudo hacer nada para dar vuelta la historia. Cuarta derrota consecutiva (y séptima en fila de visitante), que pone en duda la continuidad del "Negro" Rodríguez.

EL PANTALLAZO
Todas la miradas se las llevó el nuevo trapo, de enormes dimensiones, de "La villa San José", que estrenaron Los Borrachos de Morón, que ingresaron más tarde de lo habitual. Con el resultado a favor alentaron fervientemente, anticipando el clásico con Almirante, con "Allá en diciembre fuimo´ a Casanova y vos nos mandaste a toda la gorra/ mataste a Mariano, con la policía y vos nos mostraste la chapa de ortiva / Sos cagón (2) Almirante, sos cagón" o "Almirante (2) que amargado se te ve, cada vez nos falta menos para volvernos a ver". También sonó un viejo hit: "Le pregunto a Mataderos y a los p... Funebreros, le pregunto a Almirante si es así o será miedo/ tiros tira la Federal para matar a la gente, porque el combate se hace mano a mano y sin los cohetes". Gran despedida, con muchos aplausos y el "Señores dejo todo...". De Talleres, 55.

DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6); Broggi (6), Racca (6)(49´ Gásperi 5), Mayola (6) y Nicolás Martínez (7); Guzmán (6)(78´ Minici), Gerardo Martínez (7), Lillo (6) y Rodrigo Díaz (7)(66´ Toledo); Rossi (5) y Pardo (7). DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Tabak, Farías y Montero
TALLERES 0: Solito (4); Pereyra (4), Casini (4)(73´ Joan García), Banegas (5) y Duete (5); Monzón (5)(87´ Arce), Ibáñez (6), Malbernat (4) y Marcos Giménez (4); Vega (6) y Vidal (4)(58´ Leguizamón 5). DT: Ricardo Rodríguez. Suplentes: Cáceres, Funes, Baglivo y Noblea

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 33´ Gerardo Martínez y 37´ Pardo
Cancha: Deportivo Morón (muy buena)
Árbitro: Eduardo Gutiérrez (7)
Público: 9000
Resultado moral: Deportivo Morón 2 - Talleres 0