Brown no para de ganar
 Primera Nacional Primera Nacional  Atlético Paraná Atlético Paraná  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Brown no para de ganar

La Banda venció 2-0 a Atlético Paraná como visitante y comparte la punta con Argentinos Juniors, aunque tiene un partido menos jugado y la posibilidad concreta de quedar como único líder. (Foto: Súper Deportivo)

Por Súper Deportivo

Atlético Paraná dominó la primera parte del cotejo, donde el elenco visitante cometió muchas faltas y en ningún momento se notó la diferencia que marcaba la tabla de posiciones. en ese tramo, el conjunto del Indio Ortía fue el que tuvo las situaciones más claras para abrir el marcador.

No obstante, la Banda fue paciente, esperó tranquilo y en la primera llegada a fondo que creó, se encontró con la ventaja, cuando a los 46 minutos, Tobías Figueroa, goleador del equipo y del certamen, con un remate bajo y cruzado, tras un tiro libre, marcó el 1 a 0.

Demasiado premio para el conjunto chubutense, que sin proponer se iba al descanso con el resultado a su favor.

En el complemento, el Gato comenzó a adelantarse aun más en el campo rival y fue metiendo al a Brown contra su arco, pero le faltó precisión para definir y poder quebrar el ordenado boloque defensivo de los sureños, quienes esperaron en el fondo y en la primera replica profunda del período final, liquidaron el pleito.

A los 24 minutos, Jonathan Bauman hizo una buena jugada individual y, tras dejar en el camino a par de adversarios, definió con un tiro bajo y esquinado que superó a Federico Cosentino.

Pitazo final, triunfo para Guilermo Brown, que de esta manera, llegó a las 28 unidades, las mismas que Argentinos Juniors pero con un partido menos jugado que debe ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, en el norte argentino; y una nueva decepción para Atlético Paraná, que hizo mas que su rival para llevarse los tres puntos, pero no ligó ni supo resolver en el área contraria, por lo que, hasta el momento, sólo cosecha 14 unidades, ubicándose en el fondo de la tabla y con el peor promedio para el descenso.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Cosentino; Morales, Manchot, Reynoso y Quiroga; Mazzolatti (42´ Alzugaray A), Pajón (63´ Chitero), Cozzoni y Ekkert (A); Borghello y Cadenazzi. DT: Hernán Ortíz. Suplentes: Crusat, Galli, Lencioni, Belforte y Noir
GUILLERMO BROWN 2: Mehring; Flores, Albarracín, Saín y Dematei; Strada (A)(76´ Argüello), Sergio Sánchez, Rivadero (A) y Mosca; Bauman (85´ Marcos Pérez) y Figueroa (55´ Giordana). DT: Esmerado. Suplentes: Bilbao, Caballero, Pereiro y Galvaliz 

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 46´ Figueroa y 68´ Bauman
Cancha: Atlético Paraná
Árbitro: Mario Ejarque