Un banco seguro
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

Un banco seguro

Instituto y Santamarina empataron 2-2. Gustavo Gotti, ingresado en el entretiempo, marcó los dos goles de La Gloria. Leonardo Gogna, que había entrado en el PT, fue quien selló la igualdad definitiva para el Aurinegro. (Foto: Martín Báez - Mundo D)

Por Cadena 3

En el arranque de la noche, el local salió decidido a buscar el gol, se posicionó en campo rival y tuvo su chance a los cuatro minutos, pero Diego Jara la desaprovechó. Ese dominio se esfumó rápidamente y el resto del primer tiempo fue mejor el equipo tandilense, que se acomodó mejor en la cancha y creció gracias a las buenas tareas de Milton Zárate y de Barrionuevo.

Instituto mostraba falencias defensiva y, luego de un fallido despeje, Ignacio Antonio bajó a Facundo Castro para entregarle un tiro libre peligroso al conjunto visitante a poco de finalizar la etapa inicial.

De ese tiro libre, apenas corrido para el sector derecho, Barrionuevo, con una gran pegada, acomodó el balón junto al palo izquierdo de Matías Garavano, que, a pesar de que llegó a tocarla, no pudo evitar que la pelota entre al arco y se convierta en el 1 a 0 para la visita.

Al inicio del complemento, el cuarto de “La Gloria”, Iván Delfin mandó a la cancha a Guido Mainero, que le dio más dinámica al sector derecho, y a Gotti, que con su efectividad fue clave para cambiar el rumbo del encuentro.

En ambos goles del “Tanque” Gotti, el asistente fue Paulo Rosales, los dos con pases por alto para el goleador, que en su primer tanto entró de frente al área en una diagonal de derecha a izquierda y definió a ras del piso, y en el segundo se repitió la fórmula, pero esta vez Gotti definió por arriba del arquero Joaquín Papaleo, que salió muy lejos de su arco. 

Fue con más ganas que juego el equipo cordobés en los últimos minutos, pero se chocó con sus propias imprecisiones, y no pudo desnivelar el marcador ante un rival, que tuvo alguna chance de contra, pero sobre el final no arriesgó demasiado y se conformó con el punto.

INSTITUTO 2: Garavano; Castillo, Agüero, González Hernández y Endrizzi; Orfano, Ignacio Antonio y Marcos Quiroga (45´ Mainero); Rosales (A); Magnín y Jara (45´ Gotti). DT: Delfino. Suplentes: Menéndez, De Miranda, Nizzo, Tonetto y Vázquez
SANTAMARINA 2: Papaleo; González Bordón (38´ Gogna), Aguirre, Piñero (A) y García Basso (A); Diego Sosa (69´ Callejo), Pierce, Zárate y Cháves; Barrionuevo (48´ Pugh) y Castro. DT: Arzubialde. Suplentes: Casas, Nicolás Castro, Buzzini y Prudencio

Jugado el 23 de noviembre
Goles: 39´ Barrionuevo, 49´ y 67´ Gotti y 72´ Gogna
Cancha: Instituto
Árbitro: Alejandro Castro