Siempre Sacachispas
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Siempre Sacachispas

El "Lila" de Soldati volvió a ganar y sacó 8 puntos de ventaja a su mas cercano perseguidor. La víctima esta vez fue Dock Sud. Imparable. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino) 

LA CLAVE: En un partido de trámite parejo, Sacachispas fue mucho mas cuando pisó el área del Docke, que el Docke cuando pisó el área de Saca. 

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Con el esquema habitual 3-4-1-2, rápidamente se puso en ventaja a través de uno de sus goleadores -Maxi Quinteros-, que aprovechó una siesta de la última línea visitante y facturó en plena área. Después fue un primer tiempo parejo, con llegadas para ambos. Acevedo debió intervenir un par de veces, pero también pudo aumentar en algunos ataques bien hilvanados y hasta incluso con un gol que le anularon a Arrieta. El segundo tiempo lo reguló, cedió un poco de posesión de pelota pero sin embargo fue el que mas peligró generó, aprovechando que su rival cada vez le dejaba mas espacios. Lo tuvo Eduardo Dos Santos y dos veces Quinteros, hasta que a los 30' apareció Arancibia por derecha, centró y  Arrieta liquidó el partido. 

DOCK SUD: Pobló el mediocampo con mucha gente, pero lo perdió en las áreas. No hizo mal partido pero le faltó contundencia. En el primer tiempo fue mas peligroso que en el segundo, pero no aprovechó las chances que tuvo. En el segundo tuvo mas la pelota pero le faltó profundidad. 

ACCIDENTE 1: En el entretiempo un camión embistió a un patrullero que estaba parado en la autopista, lo que produjo un importante choque. Vinieron dos ambulancias y sobrevoló un ratoun helicóptero.

ACCIDENTE 2: A los 38' del segundo tiempo en un centro Acevedo golpéo sin intención la cabeza de Leandro Sosa, que cayó desplomado y perdió momentáneamente el conocimiento. Tuvo que entrar la ambulancia y llevarlo al hospital Piñeyro por precaución. Hubo que esperar que vuelva la ambulancia por lo que el partido estuvo 30 minutos detenido.

EL PANTALLAZO 
Algo más de 250 hinchas de Sacachispas entre la popular y el alambrado y otros 100 en la ex tribuna visitante. Buen aliento y colorido. Entre otras cosas cantaron: "Es la banda de Soldati / se la aguanta de verdad / el que tenga alguna duda / que nos venga a buscar". Cantaron contra Laferrere, uno de los próximos rivales, y también contra Riestra, palpitando un posible partido en la próxima temporada. De Dock Sud 25 personas, incluído el "Chavo" Fucks, que en el primer tiempo estuvo junto a los allegados y en el segundo estuvo en el campo de juego, al lado del banco de suplentes visitante.

SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (6) y Domínguez (6); Ríos (5), Serrano (5), Minguillón (5)(68' Hollembach) y Arrieta (7), Raúl Pérez (6)(115' Lutzky), Eduardo Dos Santos (6) y Quinteros (7)(68' Ezequiel Dos Santos). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Romero, R. Acosta y Ayala.
DOCK SUD 0: Budiño (5); Greco (5), Ortiz (4) y Sosa (5); Sequeira (6), García Cruz (6), Sanseverino (5)(67' Hurtado), Gauto (4)(45' Fedrico Rodríguez 6) y Ponti 5), D. Gómez (4)(59' Carlos Torres 5) y Tellas (4). DT: Benet. Suplentes: Fernando Martínez, Facundo González, Nápoli y Smargiassi.

Jugado el 25 de noviembre
Goles: 4' Quinteros y 75' Arrieta. 
Cancha: Sacachispas (excelente). 
Árbitro: Iglesias (5). 
Público: 400. 
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Dock Sud 1