Costó, pero el Lobo aulló
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Costó, pero el Lobo aulló

Juventud Unida le ganó 1 a 0 a Argentino (Rosario) en un partido bastante chato y con pocas ocasiones de gol. (Foto: Marcela Luna)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: No hubo grandes emociones. Ambas defensas estuvieron firmes, por eso Juventud encontró el único gol del partido desde una pelota parada.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: En el primer tiempo tuvo solo dos oportunidades de abrir el marcador: una a los 9’, cuando Kevin Juan mandó un centro pero Mauro Romay no llegó a conectar, y la segunda más clara del cotejo fue luego de otro nuevo buen centro de Juan, que esta vez llegó a conectar Javier Graieb de palomita, pero la pelota se fue a metros del palo izquierdo. En el complemento abundaron los pelotazos y las faltas, desarrollándose la mayoría de las acciones en la mitad de la cancha. Hasta que a los 34’ llegó el gol de Fonzalida, tras una buena peinada de Sheriff. Al Lobo, con poco le alcanzó para llevarse mucho. 

ARGENTINO (Rosario): De flojo primer tiempo, tuvo una posibilidad, en los pies de Alejo Vechiarello desde fuera del área, pero el balón se fue alto y desviado. Esa fue la única situación clara que tuvo en todo el cotejo. El resto, pelotazos, imprecisiones y abuso del juego aéreo. No tuvo ideas en los últimos metros, por eso prácticamente no inquietó a Grieger.

EL PANTALLAZO
Más de 200 hinchas se acercaron para alentar al Lobo. Más de 25 banderas colgadas, entre las que se encontraban “Un amor como el nuestro no debe morir jamás”, “Barrio Manuelita”, “Manuelita Vino”, “José. C . Paz”, “La barra del Lobo”, “San Miguel” y “Villa Del Perro”, entre otras. La hinchada no paró de cantar en los 90’. A los visitantes le dedicaron el clásico "No se comen, los gatos no se comen". También entonaron “Hay que alentar hasta la muerte, porque yo al Lobo lo quiero...”. Con el 0-0 hicieron sentir el "Jugadores, la c... de su madre....". El gol calmó los ánimos y terminaron la tarde celebrando el triunfo.

JUVENTUD UNIDA 1: Ricardo Grieger (5); Iván Romero (4)(78’ Sebastián Milano), Damián Lescano (4), Javier Graieb (5) y Alan Sherriff (5); Sebastián Sánchez (5), Mauro Romay (5)(70’ Rodrigo Ada), Andrés Minetti (5) y Ariel Acevedo (5)(52’ Hernán Carrozzino); Kevin Juan (6) y Lionel Fonzalida (7). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Agustín Di Giorgis, Brian Konecny, Nicolás Álvarez y Lucas Inguimbert
ARGENTINO (Rosario) 0: Lucas Rodríguez (5); Bruno Pintos (5), Cristian Rivarola (4)(70’ Franco Del Giglio), Esteban May (5) y Leandro Córdoba (5); Emanuel Andrada (4)(82’ Julián Bembo), Cristian Iramaz (5)(84’ Eduardo Labria), Alejo Vechiarello (6) y Alejandro Olocco (4); Facundo Camafreita (5) y Héctor Vega Guerra (4). DT: Marcelo Vaquero. Suplentes: Franco Guzzardo, Emanuel Fabrizio, Brian Carabajal y Julián Díaz

Jugado el 25 de noviembre
Gol: 80´ Fonzalida
Expulsado: 81´ Graieb
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Sebastián Martínez (4)
Público: 200
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Argentino (Rosario) 0