Punto con sabor a poco
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Atlético Paraná Atlético Paraná

Punto con sabor a poco

All Boys y Atlético Paraná igualaron 0 a 0 en Floresta y el resultado no le sirvió a ninguno: el Blanquinegro perdió una oportunidad para acercarse a los de arriba y alejarse de la zona de descenso, lugar donde permanece el Gato. (Foto: All Boys oficial)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Ambos tuvieron llegadas claras de gol, pero la falta de puntería para definir y el buen trabajo de los arqueros fueron las principales causas de este empate sin tantos.

QUE HICIERON
ALL BOYS: Sintió la obligación de ir a buscar el triunfo desde el arranque y puso en peligro varias veces al arco de Yair Bonnin, aunque le faltó estar fino en la puntada final para llevarse la victoria.
Lo mejor del conjunto de Floresta surgió de los pies de Ricardo Blanco. Este último fue el que asistió a Canuhé cuando un poste evitó que el ex Rafaela pusiera el 1 a 0. Luego, en la segunda etapa, el mediapunta metió un buscapié que conectó Matías Jaime y la pelota se fue por arriba. Juan Manuel Vázquez, por su parte, casi anota de tiro libre: su disparo pasó muy cerca y algunos hinchas gritaron gol.
En el local también hay que destacar la tarea de Gastón Losa. Con dos salvadas importantes (ante un tiro de Pablo Lencioni y un cabezazo de Iván Borghello), el arquero sirvió para que, al menos, el Albo sumara un punto. 

ATLÉTICO PARANÁ: En la mitad inicial, el visitante planteó un juego parecido al de All Boys y generó que se viera un partido de ida y vuelta. En cambio, en el complemento, prefirió esperar al rival en campo propio y tratar de aprovechar una contra.
Durante los primeros 45 minutos, el Gato llegó con peligro al arco contrario. Jonathan Belforte recibió en el área, pero sacó un remate débil. Luego, un gran disparo desde media distancia de Lencioni hizo esforzar a Losa, quien envió la pelota al corner. Asimismo, el ingresado Borghello tuvo otra chance: tras un lateral desde la izquierda y un cabezazo, el Memo llegó para definir con un testazo que contuvo muy bien el arquero. 
Bonnin, por su parte, fue fundamental para mantener el cero en la valla del equipo paranaense. Cuando el Albo pisó el acelerador y lo probó, el ex Gimnasia respondió con firmeza.

EL PANTALLAZO
Buen marco de púbico se acercó al estadio Islas Malvinas, el cual también se llenó de trapos: “La Vieja Guarda”, “La Barra de Muro”, “PVS”, “Sanabria” y “Almagro”, entre otros.
En la popular se colgaron 25 tirantes y se pusieron banderas arriba de éstos. Una de ellas tenía la cara de Nicolás Cambiasso y las demás poseían distintas leyendas: “Pato Sgarra te alienta desde el cielo”, “De chiquito me enseñaron a quererte” y “La Peste Blanca”.
“Hoy te vinimos a ver, de la cabeza, tomando vino”, fue uno de los hits que sonó en la noche de Floresta. El aliento fue constante y acompañado por bombos y trompetas. Luego del pitido final, a pesar de no haber conseguido el triunfo, el equipo fue despedido con aplausos.
De Atlético Paraná, 11 allegados se ubicaron en la tribuna de la calle Miranda.

ALL BOYS 0: Gastón Losa (7); Alexis Vega (6), Pablo Frontini (5), Emir Faccioli (4) y Maximiliano Martínez (5); Hugo Soria (5) y Cristian Canuhé (6); Ricardo Blanco (8), Juan Manuel Vázquez (6) (82' Mauro Milano) y Matías Jaime (5) (72' Nelson Da Silva); Guido Dal Casón (4). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Darío Stefanatto, Franco Piergiácomi y Walter Acevedo.

ATLÉTICO PARANÁ 0: Yair Bonnin (7); Leonardo Morales (6) (76' Martín Galli), Alejandro Manchot (6), Diego Reynoso (5) A y Facundo Quiroga (4) A; Jonathan Belforte (6) (77' Lisandro Alzugaray), Gonzalo Cozzoni (5), Pablo Lencioni (5) y Alexis Ekkert (6); Felipe Cardenazzi (4) (50' Iván Borghello) y Enzo Noir (5). DT: Darío Ortiz. Suplentes: Federico Cosentino, Federico Paulucci, Sebastián Caballero y Mauro Pajón.

Jugado el 26 de noviembre
Cancha: All Boys (regular)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 6.000
Resultado moral: All Boys 2 – Atlético Paraná 1