La Lepra salvó un punto al final
 Primera Nacional Primera Nacional  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

La Lepra salvó un punto al final

Independiente Rivadavia le empató sobre la hora a San Martín (Tucumán) 2 a 2 y rescató un punto de un partido que lo tenía casi perdido. Gonzalo Rodríguez y Moreira habían puesto en ventaja al Santo mientras que González y Gómez Andrade, en el último minuto de descuento le dieron el empate a la Lepra. (Foto: Horacio Altamirano - Diario Uno)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Las pelotas paradas fueron un arma clave para llegar al gol.

QUE HICIERON
INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Arrancó bien los minutos iniciales del partido y casi convierte de entrada pero Goicoechea la sacó de la línea el gol a Tarragona y después Montero probo con un remate desde afuera que paso cerca del palo derecho del arquero. El gol de la visita fue un duro golpe y con más amor propio que con ideas buscaba llegar a la igualdad pero sin éxito. En el segundo tiempo San Martín le convirtió el segundo parecía que iba a ser el golpe de KO. A los 23’ Merlos cobró una mano dentro el área pero Tarragona no pudo convertir el penal, Taborda le atajó su disparo. A 15’ del final González anotaba el descuento que le daba esperanzas al equipo mendocino. Y cuando se moría el partido, Encina mandó un tiro libre al área y apareció Gómez Andrade para empatar el encuentro. Por como se dio el trámite del partido, el empate fue un premio para los dirigidos por Astudillo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Se salvó de ir perdiendo desde el arranque pero luego se empezó a acomodar. A los 15’ Gonzalo Rodríguez, de cabeza, adelantó al Santo en el marcador tras un tiro de esquina de García. Luego del gol se dedicó a esperar a su rival y salir de contragolpe. Sobre el cierre de la primera parte, Lentini se perdió el segundo gol, quedo mano a mano con el arquero pero remato mal y la pelota se fue afuera. En el arranque de la segunda parte amplió la diferencia. A los 5’ García, por medio de un tiro de esquina, mando un centro pasado, Serrano metió un cabezazo al medio del área y Moreira, de cabeza puso el 2 a 0. No sufría sobresaltos hasta que llegó un penal a favor del local pero Taborda lo tapo. Un pequeño descuido le permitió a la Lepra descontar y ponerle suspenso al partido. Pudo haber anotado un tercer gol pero Gonzalo Rodríguez remato por arriba de travesaño. Sobre el final se le escapó la victoria. A pesar de todo el punto es un buen resultado para el Santo.

EL PANTALLAZO
Mucha gente se acercó al Juan Bautista Gargantini para apoyar a la Lepra, recibieron al equipo con serpentinas. El gol de San Martín cambiaron los ánimos de los hinchas que saben que no deben perder puntos en su lucha por la permanencia. El gol de Moreira silencio al estadio por unos momentos. El descuento de Independiente hizo ilusionar a la gente y empezó a alentar para que el equipo llegue al empate. El gol de Gómez Andrade sobre el final desató la alegría de los hinchas leprosos. Despidieron a los jugadores con una fuerte lluvia de aplausos.
Por el lado de San Martín solamente viajaron los dirigentes y medios partidarios. Fueron ubicados en un sector de la platea para seguir las alternativas del equipo.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2: Aracena (5); Viscarra (5)(85’ Fernández), Gómez Andrade (5), Agüero (4) y Arciero (4); González (5), Encina (5), Dolci (4)(58’ Reinoso 6) y Montero (4)(67’ Irañeta 6); Curuchet (5) y Tarragona (5). DT: Martín Astudillo. Suplentes: Lugo, Navas, Medina y Daher.
SAN MARTÍN (Tucumán) 2: Taborda (6); Catalán (6), Moreira (7), Ferrero (7) y Goicoechea (6); Dip (6)(45’ Serrano 6), Briones (6), Bucci (6) y García (7); Gonzalo Rodríguez (7)(84’ Mamaní) y Lentini (6)(72’ Acosta). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Oliver, Rizo y Víctor Rodríguez.

Jugado el 27 de noviembre.
Goles: 15’ Gonzalo Rodríguez, 50’ Moreira, 79’ González y 93’ Gómez Andrade.
Detalle: 69’ Taborda le atajó un penal a Tarragona.
Árbitro: Andrés Merlos (6).
Cancha: Independiente Rivadavia (Regular).
Público: 15.000 espectadores.
Resultado Moral: Independiente Rivadavia  0 - San Martín (Tucumán) 2.