Santiagazo de Estudiantes
 Primera Nacional Primera Nacional  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Sportivo Estudiantes (San Luis) Sportivo Estudiantes (San Luis)

Santiagazo de Estudiantes

El Albiverde consiguió un valioso triunfo en su visita a Santiago del Estero, dejando a Central Córdoba muy comprometido en los promedios. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte - Diario Panorama

Central Córdoba atraviesa su peor momento en la presente temporada de la B Nacional. El Ferro perdió por 1 a 0 ante Estudiantes de San Luis como local y acentuó su crisis futbolística que lo hunde en la zona de descenso.

El conjunto santiagueño comenzó mejor que su rival, intentando tomar el protagonismo del juego, pero careció de ideas para generar situaciones claras de gol. En ese contexto se diluyó la primera parte sin goles.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego y a los 5 minutos Martín Minadevino se perdió la apertura del marcador.

Y tres minutos después, Moreira Aldana capturó un balón en el área tras un tiro de esquina y estampó el 1 a 0. Baldazo de agua fría en el Oeste y demasiado castigo para el Ferro, que no podía ganarlo, pero que tampoco merecía perderlo.

A los 11 Mieres no pudo conectar en el área y se perdió el empate. y sobre los 19, el ingresado Osvaldo Miranda fue tomado en el área y generó el penal que Pablo Vilchez se encargó de desviar. No le salía una a Central en una noche para el olvido.

El Ferro fue como pudo, contrarreloj y la impaciencia de su gente, que se hacía notar en cada minuto que se cosumía. Vilchez volvió a perderse el empate a los 37. No era su noche, ni la de un Central Córdoba que volvió a decepcionar.

Con esta derrota, el equipo de Marcelo Fuentes se hunde en la zona de descenso y sumó su quinto partido sin ganar y sin convertir goles.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 0: Calviño; Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Mieres y Diego López; Minadevino (60´ Miranda), Lamberti, Iuvalé y Salto (36´ Becerra); Coll (65´ Chetti) y Vilchez. DT: Fuentes. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Cristian Vega y Barreyro
SPORTIVO ESTUDIANTES 1: Adasme; Murillo Mena, Corulo (A), Olivera (A) y Marital (A)(92´ Santiago Rodríguez); Vallejo, Mazzola, Chironi (70´ Jáuregui) y Daniel Quiroga (A); Moreira Aldana y Felice (75´ Ortíz). DT: Rambert. Suplentes: Becerra, Ferreira, Acosta y Roldán

Jugado el 28 de noviembre
Gol: 51´ Moreira Aldana
Cancha: Central Córdoba (Santiago del Estero)
Árbitro: José Sandoval