Bauza, el plantel de Saca es argentino
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Bauza, el plantel de Saca es argentino

El "Lila" continúa su marcha triunfal y ya sacó 10 puntos de ventaja en la "C". Esta vez -con algo de suspenso- su víctima fue Argentino de Quilmes. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino  (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esta vez Sacachispas no tuvo la contundencia acostumbrada -dos chances clarísimas desperdició estando 1 a 0- y por eso lo ganó recién sobre el final y gracias a una patriada de Arancibia.

QUE HICIERON: Sacachispas: Un primer tiempo a reglamento. Sin hacer demasiado aprovechó una de las pocas chances que tuvo -gran definición de Quinteros en el área- y se fue al descanso con la sana costumbre de ir ganando. En el segundo tiempo el partido tuvo mas acción. Pero no pudo liquidarlo y Valenti lo empató promediando la etapa. Después el "Lila" sacó a relucir toda su jerarquía y variantes en ofensiva. Lo tuvo Lutzky pero la pierna de Alcibiade evitó la conquista, y en la jugada posterior Arancibia tomó la lanza, arrancó la jugada y siguió en posición de ataque para meterle un cabezazo letal a un buen centro de Bryan Mendoza. Triunfo y delirio de todos los locales.

Arg. de Quilmes: Pese a la derrota hizo un buen partido. Un primer tiempo parejo pero en el que le costó llegar con peligro al arco de Acevedo aunque tampoco fue superado. Quedó en desventaja en un quedo de Alcibiade bien aprovechado por Quinteros. En el segundo tiempo tuvo mas ambición pero también le llegaron con mas frecuencia al arco de Leguizamón. Lo empató y -lejos de conformarse con el punto- fue por todo. Lo pagó con la derrota porque en el golpe a golpe de los últimos 20 minutos se notó la diferencia de jerarquia individual entre ambos equipos.
 
CLASIFICADO: Con el triunfo de hoy Sacachispas se convirtió en el primer equipo del ascenso clasificado para la Copa Argentina 2017. Recordamos que por la "C" clasifican los mejores 4 equipos de esta primera rueda.

EL PANTALLAZO: Concurrencia similar a la del viernes contra Dock Sud. La barra de Saca esta vez entró antes del comienzo del partido y le brindó un lindo recibimiento al equipo. Entre ambos sectores locales cerca de 400 personas. Entre otras cosas cantaron: "...Sacachispas no me importa lo que digan / los de Devoto y Agronomía / y Laferrere nos chupa la p...". También hubo dedicatorias para Luján e Ituzaingó, y palpitaron el choque con Laferrere con: "Laferrere -2- que amargado se te ve / cada vez nos falta menos para volvernos a ver" o "Borombombón -2- / el que no salta es de Lafe y Español". Gran despedida, cantando con los jugadores. Del Mate 25 allegados.

SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Arancibia (7)A, Carpintero (6) y Hollembach (6); Rios (7)(78' Mendoza), L.Fernández (6), Serrano (5)A y Arrieta (6)A; R.Pérez (6)(87' Domínguez), Eduardo Dos Santos 6) y Quinteros (6)(78' Lutzky). DT: D´Angelo. Suplentes: De la Fuente, Ezequiel Dos Santos, Lavalle y Acosta.

ARG. QUILMES 1: Adrián Leguizamón (5); R.Benítez (5), Alcibiade (4), J.Benítez (5) y Sayavedra (4); M.Martínez (5), Aníbal Leguizamón (5)(62' Monzón), Barrios (4)(76' Escobar A) y Arias (6); Gaeto (5)(70' Hermoso A) y Valenti (6). DT: J.J.Acuña. Suplentes: Rocha, Rojas, Gauna y G.Silvani.

(29/11) Goles: 22' Quinteros, 71' Valenti y 84' Arancibia. Arbitro: Rubino (5). Cancha: Sacachispas (excelente). Público: 400. Resultado Moral: 2-1.