El arco del triunfo para el Trueno
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  San Miguel San Miguel

El arco del triunfo para el Trueno

San Miguel venció 1 a 0 a Justo José de Urquiza. En el primer tiempo Lucas Scarnato (cumplió 300 partidos en el ascenso), anotó para el Verde, y en la segunda parte Carballo, en el mismo arco, atajó un penal. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: En ese mismo lugar donde Scarnato marcó el único gol de partido, el notable ST del arquero Matías Carballo que con varias tapadas, incluido un penal, le dio un triunfo vital al Trueno Verde que suma y escala lugares.

QUE HICIERON 
JJ URQUIZA: Insinuó, por eso careció de profundidad en la primera parte, donde en lo poco que le ganaron la espalda, le convirtieron. Se fue con todo en el ST, arriesgando como sea, pero no pudo ante un imponente Carballo que tapó disparos de Torres, Ceresetto e inclusive la pena máxima que el 9 Celeste no concretó ni Bataras, que en el descuento tampoco pudo con el 1 visitante. Mereció un poco mas, pero se quedó sin nada con la suerte esquiva también.

SAN MIGUEL: Pareciera que se acostumbró a sumar de visitante al mando de su dupla técnica (ganó los 2 sobre 4 dirigidos). Fue levemente superior en el PT, por ser práctico y sencillo, Scarnato metió de cabeza el 1-0 definitivo. Defendió con uñas y dientes la victoria en los segundos 45´, gracias a una notable labor de Carballo que tapó chances de gol y un penal que el mismo cometió, enmendando su error con una doble tapada a Ceresetto primero y luego a Mamberti, e inclusive a los 91´ tapó un mano a mano de gol.

EL PANTALLAZO
Cerca de 150 personas en el "Ramón Roque Martín". La popu del Jota lució con tirantes y bombos cantando "El que no alienta al Jota, para qué carajo vino" y "Ponga huevo y Jota ponga huevo¨ después del gol. En la platea estaba el ex DT de la visita Diego Galeano, con Mariano Moramarco, mientras el DT De la Fuente pasaba y se dirigía al techo del vestuario a dar indicaciones porque debía una fecha de sanción. De San Miguel, entre directivos, algunos partidarios e integrantes de la "Peña Tati Berardi", que llegaron de cualquier manera al estadio con el 57 (la línea 176 estaba de paro), unos 50.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (6); Abruzzi (6), Peralta Salinas (5)A, Salto (5) y Bataras (6); Lugo (5)(61' Pérez Roa 5), Zalazar (6)(78´  Zárate) y Mamberti (6); Etchegaray (5)(53´ Delgado 5); Jonathan Torres (6)A y Ceresetto (5). DT: Mariano De la Fuente. Suplentes: Eliceiry, Ianiero, Gordillo y Steingard.
SAN MIGUEL 1: Carballo (8)A; Centurión (5)(59´ Toledo 5), Olariaga (7), Méndez (6) y Ramos (6); César Peralta (5), Ramírez (7), Sosa (5)(57´ Inzaurraga 6); Maldonado (5)(72´ Jarc); Scarnato (7) y Emmanuel González (6). DT: Fabián Zermattén - Walter Berardi. Suplentes: Vantommé, Arrúa, Ortiz y Lamanna.

Jugado el 29 de noviembre
Gol: 38´ Scarnato 
Detalle: 76´ Carballo le atajó un penal a Ceresetto. 
Cancha: J.J. Urquiza (muy buena)
Árbitro: Kopanchuk(6) 
Público: 200 
Resultado Moral: J.J.Urquiza 1 - San Miguel 1