Igualdad en Ensenada
 Primera C Primera C  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Igualdad en Ensenada

En un encuentro con polémicas, Cambaceres y Sportivo Italiano empataron 1-1. Juan Goicoechea marcó para el Rojo, mientras que Alcides Moreira Miranda, de penal, convirtió para el Tano. De esta forma, el Rojo no aprovechó su chance y sigue en zona de descenso, a un punto de Midland. Por su parte, el Azzuro sigue en puestos de reducido y acumula seis encuentros sin perder. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Andrés Benítez Nella (@andres_benella)

LA CLAVE: Los errores arbitrales de Rodrigo Pafundi, que podrían haber cambiado el rumbo del partido.  

QUE HICIERON
DEFENSORES DE CAMBACERES: Arrancó jugando mal en la primera etapa, ya que cedió mucho el protagonismo y no creó situaciones de peligro. Apostó al contragolpe, pero falló en cada aproximación que tuvo. Un penal no sancionado por Rodrigo Pafundi, pudo haber cambiado el rumbo: centro de Juan Goicoechea  peinó Gustavo Azcona y, con la intención de rechazar la pelota fuera del área, Diego González acomodó la pelota con la mano izquierda. En el complemento, tomo la iniciativa del partido. Estuvo más en contacto con la pelota y presionó con sus volantes, la salida del rival. La polémica se hizo nuevamente presente en un ataque de Camba: tras una pifia del arquero Tano, Goicoechea remató al arco, pero Nicolás Peranic se recuperó y se lo atajó, estando fuera del área. Era tiro libre a favor, pero el árbitro no lo vio. El Rojo siguió con la presión y encontró algunas chances, con disparos de Roa y Azcona. Y en su mejor momento, encontró la ventaja con Goicoechea: lateral-centro de Juan Rodríguez, la peinó Augusto Delgado para el volante por izquierda, que primero pifió de derecha, pero luego la encontró de zurda para clavarla al ángulo izquierdo de Peranic. A pesar del 1-0, continuó buscando con algunos intentos de Gustavo Azcona. El penal convertido por Moreira Miranda fue un balde agua fría, ya que Cambaceres controló la mayor parte del partido. Con el 1-1, no encontró los caminos en los últimos minutos para cambiar la historia. Y el empate final, lo dejó con un sabor agridulce y una chance perdida para salir del descenso, por la derrota de Midland. Así, quedó a un solo punto del Funebrero y a tres de Argentino de Merlo en los promedios. Y también a  tres, de los puestos de reducido. 

SPORTIVO ITALIANO: Desde el inicio, salió a ser el protagonista en el 12 de Octubre. Tuvo la posesión de la pelota, durante todo el primer tiempo, con mucha movilidad de los mediocampistas.  A pesar de eso, falló siempre en los últimos metros finales y tuvo mucha imprecisión. No inquietó el arco de Nelsón Insfrán, a excepción de un remate de Sergio Marclay donde el “1”, se lució con una buena atajada. En la segunda etapa, perdió el manejo de pelota. Se vio presionado en la salida por Cambaceres y en algunas situaciones, recurrió al pelotazo hacia sus delanteros. Tras el gol de Goicoechea, Aldirico intentó con los ingresos de Pasquale y Marecos conseguir el empate. A pesar de no tener situaciones de peligro a favor, encontró el empate desde los 12 pasos: centro de Esteban Giambuzzi que pegó en la mano de Andrés López; el árbitro no dudó y cobró penal, en una jugada dudosa.  Alcides Moreira Miranda no perdonó y definió con seguridad, el 1-1 al medio del arco. Con la igualdad, el Azzurro no se desesperó y se mantuvo ordenado. Así, terminó llevándose un buen punto en su visita a Ensenada. Un resultado que hace le estirar la buena racha a seis encuentros sin perder y que lo mantiene en zona de reducido.

EL PANTALLAZO
Tarde soleada y calurosa en el 12 de Octubre. Buena concurrencia de los socios de Cambaceres, que se acercaron a alentar al equipo nuevamente en un día de jornada laboral. Por el lado de Sportivo Italiano, se ubicaron 30 allegados en la pequeña tribuna de uno de los costados. Aplausos para la salida de los jugadores locales, al grito de “Vamos Camba, que hoy ganamos”. Minuto de silencio, antes de arrancar el encuentro,  por la tragedia de los jugadores de Chapecoense. Los primeros minutos mostraron un partido trabado y los socios hacían eco de ello, para apoyar a sus jugadores. “Dale que no son tan buenos, son amargos”. Con el correr de los minutos, los hinchas comenzaron a enojarse con el árbitro, Rodrigo Pafundi. “Cobra algo hijo de p...”. “Rescatáte, bigote de leche”. Un penal no cobrado por el juez a favor del Rojo, desató la furia de toda la platea. “Fue penaall. Levantó el brazo, corrupto, corruppttoo.” En el complemento, Cambaceres fue el protagonista de las acciones. Ante esto, Cristian Aldirico intentó cambiar piezas para que el equipo mejore. Antes del ingreso de Matías Giménez, algunos socios se burlaron del entrenador visitante. “Aldiricoo, no tenés jugadores, crotoo”.  El gol de Juan Goicoechea, desató la euforia de toda la platea. Y un ferviente aplauso para todo el equipo, por el esfuerzo realizado. Esa misma euforia se convirtió, unos minutos más tarde, en enojo hacia Pafundi. El juez cobró penal para el visitante, que a través de Moreira Miranda, consiguió la igualdad. Este hecho desató la ira de todos. “Ladróoonn, ladróonn”. “Que hijo de p... sos”. “Está bien, juez. Italiano necesita ayuda”, le gritaron. El empate final, dejó aplausos para los jugadores del Rojo e insultos al árbitro. “Vamos muchachos. Hoy nos robaron”. 

DEFENSORES DE CAMBACERES 1: Nelson Insfrán (6); Juan Rodríguez (5),  Maximiliano Tosi (5), Andrés López (5), Nahuel Roa (5); Juan Vinaccia (5), Augusto Delgado (5), Lucas Villar (6), Juan Goicoechea (7); Diego Ledesma (5) (90´ Mauricio Flores) y Gustavo Azcona (5). DT: Sergio Recchiutti. Suplentes: Braian Pérez, Diego Ayala, Martín Batalla, Gustavo Mendoza, Braian Asteazarán y Mauro Mallorca.

SPORTIVO ITALIANO 1: Nicolás Peranic (6); Esteban Giambuzzi (5), Diego Bordón (5), Diego González (5) (71´ Fernando Pasquale), Rodrigo Archubi (5) A; Sergio Marclay (5) (65´ Matías Giménez 5), Milton Velázquez (5), Gaspar Vega (6) A (79´ Gastón Marecos), Sebastián Malandra (5); Victor Meza (5) y Alcides Moreira Miranda (6). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Guillermo Pedelacq, Sebastián Díaz Villán, Lucas Campenni y Diego Bulacio.  
 
Jugado el 29 de noviembre
Goles: 70´ Juan Goicoechea, 79´ Alcides Moreira Miranda (p)
Cancha: Cambaceres (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (4)
Público: 200
Resultado moral: Cambaceres 1 - Sportivo Italiano 0

RACHAS: Cambaceres acumula cuatro encuentros sin perder como local. (3 victorias y 1 empate).
Sportivo Italiano suma seis encuentros sin perder (3 victorias y 3 empates)