Con el Pájaro vuela alto
 Primera B Primera B  Villa San Carlos Villa San Carlos  Barracas Central Barracas Central

Con el Pájaro vuela alto

Con Miranda como figura, San Carlos goleó 4-2 a Barracas Central, consiguiendo así su segunda victoria consecutiva jugando en el Genacio Sálice. (Foto: Pablo Cabrera - Avanti barrilete)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE: La diferencia que marcó Miranda. Ante una defensa de Barracas que dio todas las facilidades posibles, el "Pájaro" metió el 3-2, pero también hizo jugar a sus compañeros.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Hizo cuatro goles, pero pudieron ser más. Recibió dos, pero ante un rival más afinado, podría haber sufrido bastante más. Así fue San Carlos, uno en ataque y otro en defensa. Cuando la pelota pasó por Gabriel López y Miranda, la Villa lastimó. Arriba tuvo a Campozano para aguantar todo, e incluso el único punta que puso Besada fue clave en los dos primeros goles. Abajo dio ventajas. Desde la poca seguridad que da Del Riego hasta las desinteligencias a la hora de marcar. Al igual que contra Comunicaciones, se relajó después de ponerse 1-0. Aunque también es justo decir que tras quedar 1-2 abajo, descontó inmediatamente. En el complemento salió mejor, y por intermedio de Miranda recuperó la ventaja. Ahí se paró de contra, Sen tuvo dos claras para liquidarlo pero perdió ante Elías Gómez, y ya en el quinto minuto de descuento, Gabriel López sentenció la historia. Si acompaña bien a Miranda, puede sumar muchos puntos. Si no ajusta abajo, sufrirá de acá al final del torneo.

BARRACAS CENTRAL: Una mala tarde colectiva y -con escasas excepciones- individual de los dirigidos por Nardozza. Con Arce pegado a los cuatro de abajo y una línea de volantes que aportó desde lo individual pero no desde lo colectivo, la pelota a Juan Martín prácticamente no le llegó. Complicó Víctor Gómez, no sólo convirtiendo un gol (con complicidad de Del Riego) sino también presionando y corriendo, pero poco más. Un preciso tiro libre de Sproat encontró la cabeza de Mandarino para el 2-1. En su mejor momento en el partido, llegó el empate de San Carlos y a partir de ahí todas fueron dudas e imprecisiones. Los cambios en el segundo tiempo no variaron demasiado la historia. Carranza y Soriano prácticamente no tuvieron contacto con la pelota, y más allá de algún centro bien neutralizado por los hombres del local, no generó situaciones. Dejó todos los espacios posibles para que San Carlos lo liquidara de contra, pero Elías Gómez apareció para salvarlo. Apretó en el final con pelotazos, pero nunca puso en riesgo la victoria de la Villa. Una derrota con mucho para mejorar.

EL PANTALLAZO
De la Villa, 300 con dos banderas, una pequeña con los colores del club y la otra con la leyenda "Más pasa el tiempo, más Villero soy". Gritos individuales a lo largo de toda la tarde, como las cargadas a Elías Gómez o a Soriano, al que le gritaron "analfabeto del fútbol". Pidieron tarjetas insistentemente, y ante una jugada en la que Barracas no devolvió la pelota, un camarógrafo local gritó "Ahora sí se parecen a Estudiantes, antifútbol hijo de p...". En el final, cuando el equipo aguantaba el resultado, entonaron "Oh vamos Cele, vamos/ ponga huevo que ganamos". Despedida con aplausos. De Barracas, 14 atrás de los bancos de suplentes.

VILLA SAN CARLOS 4: Del Riego (4); Mantovano (6), Slezack (5)A, Aguimcer (5) y Tarabini (5); Gonzalo Raverta (5), Morales (6) y Gabriel López (7); Maciel (5)(61´ Cabrera 6) y Miranda (7)A(89´ Di Fulvio); Campozano (6)(75´ Sen). DT: Besada. Suplentes: Mercado Vásquez, Mauro Raverta, Ávalo Piedrabuena y Romea
BARRACAS CENTRAL 2: Elías Gómez (5); Batallini (4)(72´ Soriano), Quiles (4), Balbuena (4) y Emmanuel Martínez (5)(65´ Carranza); Arce (5); Mandarino (6), Seccafien (5) y Sproat (6)(83´ Tapia); Víctor Gómez (6) y Juan Martín (5). DT: Nardozza. Suplentes: Ruhl, De Muner, Maximiliano Rodríguez y Tévez

Jugado el 30 de noviembre
Goles: 22´ Mantovano, 27´ Víctor Gómez, 32´ Mandarino, 34´ Campuzano, 63´ Miranda y 95´ Gabriel López
Cancha: Villa San Carlos (buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (6)
Público: 314
Resultado moral: Villa San Carlos 3 - Barracas Central 2