Carambola a la victoria
 Primera B Primera B  San Telmo San Telmo  Excursionistas Excursionistas

Carambola a la victoria

Excursionistas, casi sin querer, anotó un gol y después lo defendió con una resistencia heroica ante un San Telmo que mereció algo más, pero no pudo. (Foto: Daniel Maciel - Prensa Excursio)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El error de Matinella que complicó innecesariamente una pelota sencilla. Eso le terminó costando los tres puntos a su equipo.

QUE HICIERON: San Telmo: Salió con todo. Ya a los 30 segundos se lo había perdido Piris, después mermó un poco, pero siempre parecía ser más que la visita con el despliegue de Martínez. El gol (sale Matinella al corazón del área a tapar un intento de mano a mano, lo hace con el pie, le pega a Vivanco y entra), lo golpeó un poco, pero en la segunda parte lo buscó masivamente contra una defensa de 9 hombres dentro del área chica. Un cabezazo apenas desviado de Martínez y un tiro cruzado de Correa que nadie conectó fueron sus mejores chances. No mereció perder.

Excursionistas: Venía de perder un partido donde hizo méritos para otra cosa, y esta vez fue todo lo contrario, apenas merecía el empate y se llevó el premio mayor de la Isla. Lo hizo porque Nerón Iriarte, aún poco ortodoxo, tuvo varias buenas respuestas, y Montenegro fue el pilar que despejó todo en el fondo. Al resto lo que le eleva la nota fue haber jugado como un bloque todo el segundo tiempo y lo que corrieron para tapar eventuales huecos. Ganó, pero se nota que no atraviesa su mejor momento futbolístico y que deberá evolucionar en cuanto pueda para tener una permanencia tranquila en la divisional. Aún así, con Telmo jugado tuvo dos situaciones muy claras para liquidar.

EL PANTALLAZO: Muy de a poco fue entrando la gente del Candombero a su estadio, totalizando 1500 hinchas que lanzaron, desde la popular de la barra, mucha cohetería y en el segundo tiempo tuvieron humo azul, mientras que en la platea lamentaron los goles errados y criticaron a Rodrigo Pafundi y a algunas, según ellos, demoras de los jugadores del equipo del Bajo. En materia de aliento, la barra cantó toda la tarde con hits como ¨Porque esta banda está descontrolada / a donde juegues te voy a seguir / ya lo corrimos a All Boys / ya van a ver / ahora le toca a Morón¨. Reproches para Matinella en el final. La gente de la Agrupación Isla Maciel estuvo vendiendo rifas por medio de un payaso, el fin es recaudar para la compra de juguetes para los chicos carenciados de la Isla. La colecta seguirá (pueden colaborar con productos) en la fecha final vs Villa San Carlos. De la visita 30 con eufóricos abrazos al cierre del encuentro.

HOMENAJE POR DOS: De los dos equipos a Chapecoense (posaron con una bandera alusiva y San Telmo salió vistiendo una remera de algodón verde en recuerdo a los fallecidos, que luego se quitaron para jugar el partido); y de los dirigentes locales a Ricardo Segundo por sus 200 partidos en San Telmo, con una camiseta con la cifra en la espalda.

DISCUSION: Los muchachos de Radio La Casaca, que siguen como base a Excursio, pero también transmiten (vía streaming con imagen de internet) a otros equipos, debieron ser acomodados en la cabina de la voz del estadio por falta de lugar. Esto generó alguna queja de periodistas de otros medios porque se superponían las voces. El hombre de la voz del estadio intentó mediar y en el entretiempo se lo vio fastidiado por no estar en su lugar, y más cuando uno de los hombres de esta transmisión le sacó su vaso de gaseosa, al que cuando recuperó, enojado, revoleó por el aire salpicando a varios colegas escritos. Luego todo tendió a tranquilizarse más allá de otro cambio de palabras en el final.

SAN TELMO 0: Sergio Matinella (4); Matías Correa (5), Guillermo Esteban (6), Emiliano Callegari Torre (5) y Leandro Wagner (5)(57´ Ezequiel Ruiz 5); Alberto Martínez (6), Ramiro González (4)(45´ Juan De Tomaso 6), Ezequiel Melillo (6) y Lucas Benaducci (4)(45´ Federico Mateos 5); Jorge Piris (5) y Ricardo Segundo (5). DT: Jorge Franzoni. Suplentes: Carlos De Maneses, Alan Ruefli, Matías Amarilla y Walter Girón

EXCURSIONISTAS 1: Nerón Iriarte (7)A; Mariano Alegre (6), Ramiro Montenegro (7), Sebastián Ferreira (5) y Leandro Aguirre (6); Patricio González King (5)(74´ Patricio Roldán), Diego Yanzi (5), Omar Gallardo (6) y Ramón Borda (5)(77´ Angel Rojas); Gonzalo Vivanco (6)(59´ Juan Semería 6A) y Diego Leguiza (5)A. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Augusto Yovino, Lucio Nadalín, Alejandro Capurro y Leonardo Ruiz

(jugado el 3/12) Gol: 31´ Vivanco Cancha: San Telmo (buena) Arbitro: Rodrigo Pafundi (4) Se quedó corto con el tiempo adicionado y los locales le reclamaron dos manos dentro del área que son de esas de interpretación Público: 1500 Moral: 1 a 1