Sciaqua se despidió con un triunfo
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Sciaqua se despidió con un triunfo

El entrenador cerró su segundo ciclo en Gimnasia y Esgrima de Jujuy con una victoria ante Chicago en Mataderos. (Foto: Prensa Chicago)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: El Lobo se cerró bien atrás y al Torito le costó doblegarlo. Recién en los últimos minutos logró llegar con claridad, pero no pudo convertir.

QUE HICIERON: NUEVA CHICAGO: Tenía la responsabilidad de ir a buscar el partido, aunque carecía de ideas para hacerlo. Marcos Aguirre estuvo impreciso y a Christian Gómez no le llegó mucho la pelota en el primer tiempo. En esa etapa, el local llegó con algo de peligro en apenas dos ocasiones: una asistencia de Alejandro Melo para Luciano Nequecaur, quien dejó pasar la pelota en vez de definir, y una aparición por derecha de Gonzalo Vivas, que sacó un disparo desviado por Maximiliano Cavallotti.
En el complemento, el Torito cambió la imagen y mostró más convicción para acercarse al arco contrario. Sin embargo, con los cambios que propuso Damián Timpani (pasó a Norberto Palmieri a la defensa por la lesión de Nicolás Ayr y puso a Lucas Baldunciel por Marcelo Cardozo), el equipo quedó desequilibrado y cada recuperación de Gimnasia se transformaba en una situación de riesgo a favor de los jujeños.
Otra llegada interesante del conjunto de Mataderos inició en los pies de Gomito. El ex Independiente le tiró un centro a Nequecaur y éste se la peinó a Melo para que remate de volea, pero el arquero la sacó al corner. Luego, Aguirre tuvo su chance dentro del área tras un centro de Baldunciel. El ex Lanús la tiró por arriba de la valla visitante y desperdició la última oportunidad para empatar.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY): Inteligente planteo del equipo norteño: esperó en campo propio a Chicago y generó situaciones de peligro, aprovechando los descuidos e imprecisiones del rival.
En la etapa inicial, tras un contragolpe, Milton Céliz tuvo una chance clarísima al recibir casi abajo del arco una asistencia de Agustín Sufi, pero el delantero se enredó con la pelota y jamás pudo definir.
Cuando parecía que los equipos se iban a ir empatados al descanso, el Lobo capitalizó un corner desde la izquierda: Franco Peppino anticipó a todos en la puerta del área chica, alcanzó a desviar el balón con su pierna derecha y marcó el único tanto del partido. En el complemento, con Chicago arriesgando más, el conjunto visitante tuvo oportunidades para liquidarlo y no las hizo valer. Terminó sufriendo y haciendo tiempo, pero llevándose tres puntos de oro.

NUEVA CHICAGO 0: Alejandro Sánchez (4); Gonzalo Vivas (6), Nicolás Ayr (-) (28' Nicolás Rizzo 4), Tomás Paschetta (5) y Marcelo Cardozo (5) (65' Lucas Baldunciel); Norberto Palmieri (7) (69' Nicolás Sainz) y Matías Vera (5) A; Alejandro Melo (7), Marcos Aguirre (4) y Christian Gómez (5); Luciano Nequecaur (5). DT: Damián Timpani. Suplentes: Alan Minaglia, Pablo Carreras, Fernando Valenzuela y Alejandro Aranda.

GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY) 1: Maximiliano Cavallotti (7) A; Matías Molina (5), Franco Peppino (7), Sergio Ojeda (6) A y Leonardo Ferreyra (6); Agustín Sufi (8), Alejandro Frezzotti (6) A, Nicolás Olmedo (5) (74' Rodrigo Morales) e Ignacio Sanabria (6) (80' Sebastián Sánchez); Ramiro Maldonado (4) (52' Gabriel Arce) y Milton Céliz (5). DT: Mario Sciacqua. Suplentes: Carlos De Giorgi, Pablo Cortizo, Enzo Serrano y Diego Auzqui.

(Jugado el 3 de diciembre) Gol: 44´ Peppino Árbitro: Andrés Merlos (6) Cancha: Nueva Chicago (buena) Público: 9.000
Resultado moral: Nueva Chicago 1 – Gimnasia (Jujuy) 2

EL PANTALLAZO: El estadio lució repleto de trapos: "San Carlos", "Los pibes de Chicago", "Villa Madero", "Nunca jugarás en silencio" , "Locura sin cura", "De Mataderos vengo" y "Siempre a tu lado", entre otros.
Una buena cantidad de gente Chicago se bancó el calor y fue a alentar al Torito. Los jugadores, por su parte, ingresaron al campo con una bandera que mostraba un mensaje de apoyo hacia el Chapecoense.
"Mataderos, mi locura. Mataderos, mi pasión. Vamos a quemar Floresta, Casanova y Morón", cantaban los hinchas mientras un bombero los mojaba con una manguera. También le dedicaron un cantito a Tigre por el reciente cruce que tuvieron ambas parcialidades en la General Paz.
Duante la segunda etapa, el público se fastidió cada vez que los futbolistas jujeños hicieron tiempo. Luego del pitido final, hubo silbidos e insultos desde la platea y aplausos desde las populares.
VOCES EN MATADEROS:
Mario Sciacqua
“En el primer tiempo dominamos el partido y en el segundo pudimos haberlo liquidado”.
“Terminamos en una cancha difícil, con un rival que venía bien. Vi una gran demostración de compromiso. Me voy contento, muy tranquilo y en paz. Si hubiésemos perdido me hubiera ido igual porque sé que con el cuerpo técnico hicimos muchas cosas por el club y por la ciudad”.
“Cuando el árbitro dio el pitazo final, la primera reacción instintiva fue ir a abrazar a los jugadores. Hay una reciprocidad muy importante. Lamento no haberme ido con más puntos”.
Christian Gómez
“Nos faltó juego colectivo. El primer tiempo lo regalamos y en el segundo tiempo cambiamos: empezamos a abrir la cancha y fuimos por afuera”.
“Fue imposible entrarles. Generamos algunas situaciones, pero creo que no fue un gran partido nuestro”.
“Cuando dejás puntos en casa duele muchísimo. Me quedo con las ganas que metimos en el segundo tiempo”.