Chaca suma y sigue
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Flandria Flandria

Chaca suma y sigue

Chacarita derrotó 3-2 a Flandria este sábado en San Martín. Alderete, Salinas y Rodríguez los goles de Chaca, Fergonzi y Melivilo anotaron para el Canario de Jáuregui. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Leonardo Chianese (@leodeflores)

LA CLAVE: La actitud con la que jugaron el segundo tiempo. Chaca quiso ganar y Flandria quiso no perder. El resultado habla por sí solo.

QUE HICIERON: Chacarita: Es un equipo que pareciera que piensa en un solo arco, el de enfrente. Esto es saludable, pero muchas veces va a hacer que pase malos momentos, como en el primer tiempo ante Flandria. La pasividad del Canario le facilitó las cosas en los 45 minutos finales y le permitió llevarse un triunfo que lo deja bien parado en relación a Brown de Madryn y a Argentinos.

Flandria: Sorprendió de entrada. Picante y vertical, el Canario estuvo dos veces en ventaja, pero el paso de los minutos hizo que viera el empate con muy buenos ojos. Se enamoró del punto en un partido en el que podría haber aspirado a más y, como suele pasar en este tipo de situaciones, se terminó quedando sin nada y complicado en los promedios.

EL PANTALLAZO: Diez mil almas Funebreras le pusieron el pecho al incómodo horario de sábado a las 20 con televisación en directo.  La buena campaña pudo más y la gente acompañó, en un comienzo emocionante, con globos verdes y un minuto de silencio respetado a rajatabla por las víctimas de Chape en Colombia. El resto de la noche fue bastante más normal, con la barra alentando sin parar y recordando a los rivales clásicos, mientras que la platea le cayó fuerte a Castro y a jugadores propios y ajenos.  Los alrededor de 80 Canarios que estaban en la visitante gritaron fervorosamente los dos goles, pero se retiraron cabizbajos. Muchos ex en Flandria, la gente aplaudió a Griffo y a Melivilo, mientras que ignoró a Bellone.

CHACARITA 3: Fernández (5); Menéndez (5), Cucco (5), Ré (6) y Zúñiga (5) (77' Rodríguez); Rivero (7), Mellado (5) y Oroz (7); Casa (5), (85' González), Salinas (7) y Alderete (6) (65' Barrera). DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Pedrosa, Álvarez e Ibáñez.

FLANDRIA 2: Griffo (5), Sosa (5), Toranzo (4A), Riveros (5A) y Camacho (4A); Melivilo (7A), Bellone (5), Ortiz (5) y Altuna (5); Fergonzi (7) (53' Sánchez 5) y Bueno (5) (32' Sosa 5). DT: Favio Orsi - Sergio Gómez. Suplentes: Ruggiero, Díaz, Vicente, Seri y González..

(jugado el 3/12) Goles: 3' Fergonzi, 8' Alderete, 9' Melivilo, 14' Salinas y 79' Rodríguez. Árbitro: Alejandro Castro (5).  Cancha: Chacarita (buena). Público: 10050. Moral: 3-1.