No hay dos sin tres
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Racing (Córdoba) Racing (Córdoba)

No hay dos sin tres

Con goles de Giménez, Maciel y Luna, Alem sigue soñando y se quedó con los 3 puntos en casa frente a Puerto Nuevo. Con la derrota de Atlas, sueña con volver a liderar la tabla y espera por el resultado de Ituzaingó (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: El juego colectivo de Alem, que funcionó a la perfección. Nuevamente se consolidó como equipo y pudo imponer su juego de siempre

QUE HICIERON: LEANDRO N. ALEM: Tuvo dominio total de la pelota los 90 minutos de juego. Sorprendió rápido a su rival a los 8’, cuando Giménez clavó el 1-0 parcial. Con un Alan Cristeff enchufado y super rápido intentó buscar, en un principio, por la banda izquierda, luego cambiaría de posición con su compañero, Ramiro Luna para intentar por la banda derecha, pero, a pesar de buscar su gol, no lo encontró. Si logró llegar al arco, y así junto con sus compañeros, lograron llegar al segundo gol, de la mano de Maximiliano Maciel, actual artillero de Alem con 5 tantos. Ya con dos goles arriba, el Lechero jugó más tranquilo, aunque sin perder de vista su rival. En la segunda etapa, llegó el tercer tanto con Ramiro Luna: tras un centro de Maciel, Luna pegó desde el punto penal, pero su pelota rebotó en un jugador del Portuario, y volvió a caer en sus pies para volver a patear y que, despacio y casi pidiendo permiso la pelota entró para hacer delirar a la tribuna de General Rodríguez.

PUERTO NUEVO: La primera etapa del Portuario fue muy pálida. No pudo en ningun momento sobrepasar a su rival. Ni siquiera tuvo chances claras en el arco de Claudio Paz. Apenas tuvo una pelota a los 14’ con Franco Colliard, que a traves de una media vuelta intentó que la pelota fuera al arco del 1 Lechero, pero se le fue muy desviada. Para colmo, se le sumó la perdida de Pablo Sosa, que se retiró lesionado a los 35’ de la primera etapa. A pesar de sufrió en dos ocasiones en la primer parte, el equipo no tenía reacción y aunque Alem había bajado un poco el dominio, no pudo acercarse al área. En la segunda etapa, nuevamente sufrió muy rápido. Nunca pudo adaptarse al juego, y ya se mostraba sentenciado a la derrota. Y tampoco tuvo chances para descontar.

EL PANTALLAZO: Como casi en todos los partidos, comenzó con una bandera de apoyo al equipo de Chapecoense y su tragedia “Fuerza Chapecó” indicaba la bandera que ambos conjuntos sostuvieron para la foto. También hubo un minuto de silencio, mientras los jugadores de ambos equipos se pusieron en el circulo del medio. Sumado a que el local tenia una brazalete negro. Además en el alambrado de la popular lucía otra bandea similar, esta vez indicando el apoyo del hincha hacia Chapecó. También se podia ver trapos como: “Ninguna droga me da la locura que vos me das”, “Nada me hace sentir mejor”, “A donde fuiste, yo estuve”, entre otras. Y en la popular se escuchaba las trompetas entonar “Dale dale dale Alem”

LEANDRO N. ALEM 3: Claudio Paz (6), Gabriel Vallejos (7) (71’ Diego Garbero), Leonardo Kulich (6) (75’ Juan Manuel Cordero), Federico Moreira (6), Lautaro Suárez (7), Ramiro Luna (7), Enzo Oviedo (7)A, Ezequiel Moreyra (6) (64’ Gabriel Serrano 6), Alan Cristeff (8), Fernando Giménez (7), Maximiliano Maciel (7). DT: Carlos Cordone. Suplentes: German Cheppi, Ezequiel Huguetti, Maximiliano Rogoski, Maximiliano Saura.

PUERTO NUEVO 0: Luciano Berro (5), Antoni Rodriguez (4), Franco Buscaglia (5), Raul Colombo (5), Michel Gómez (4), Pablo Sosa (4) (35’ Santiago Aguilar 5), Maximiliano Díaz (5)A, Michel Bustamante (5) (84’ Nicolas Rodriguez), Franco Colliard (6), Jorge Ubiria (5) (45’ Gustavo Roldán 6), Juan Peloso (5). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Rodrigo Ponce De Leon, Tadeo Mac Intyre, Eliseo Aguirre, Luis Ibarra 

(Jugado 4 de Diciembre de 2016) Goles: 8’ Giménez (LNA), 22’ Maciel (LNA), 53’ Luna (LNA) Cancha: Alem (Buena)
Árbitro: Alejandro Porticella (6) Público: 600
Resultado Moral: Leandro N. Alem 3 – Puerto Nuevo 0