Se fue con la punta a Libertad
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  F.C. Midland F.C. Midland

Se fue con la punta a Libertad

Midland aprovechó muy bien la derrota de Cambaceres. En un partido con el primer puesto en juego, derrotó 3 a 2 a Sacachispas y se quedó con la punta en soledad. (Foto: Astrid Gómez Nardo)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El goleador Mariano Romero. Convirtió los tres tantos, sumado a que ya traía uno de la semana, y gracias a eso Midland posee la punta en soledad.

QUE HICIERON: Sacachispas: Empezó con un 4-4-2, con Luna y Arrieta por las bandas y con Trecco y Miranda Moreira arriba. Sacachispas sin claridad miraba como su rival tocaba la pelota. Recién a los 31' un disparo de Islas fue a de las mas peligrosa y luego Salvatierra se la sacó a Miranda Moreira. El segundo tiempo salió mas decidido ya que su técnico mando a la cancha a Lavalle, Estévez y Cigogna, todos gente de ataque. La chance que tuvo en el complemento fue de Cigogna y nada mas, por eso fue desesperado y termino con Islas de delantero. Eso demuestra su déficit de gol.

MidlandEmpezó con un 4-4-1-1 con Soliño y Mallemaci por los costados y con Vara de media punta y Romero único delantero. Ya a los 6' Romero había abierto la cuenta, y de ahí en mas comenzó a tocar la pelota generando peligro en el arco de González, sobre el final del PT el referí le cobro un penal inexistente que Romero cambio por gol. En el ST regulo luego de haber convertido el tercero y se decidió a meterse todo atrás, lograron descontarle pero sin generarle peligro en el resultado. El técnico decidió cuidar el resultado y metió todos cambios defensivos. 
Párrafo aparte lo de Matías Giménez, gran susto, que chocó la cabeza y se tuvo que ir en una ambulancia, que tuvo pérdida de conocimiento, se lo llevaron al hospital Carrillo.

EL PANTALLAZO: Cerca de 400 hinchas de Sacachispas, entre popular y platea, que concurrieron con varias banderas, tirantes y bombos. Entre sus repertorios están las canciones para Laferrere y también pidieron no perder. Entre los conocidos estaba el Tuta Torres mirando el partido, su próximo rival Sacachispas. De Midland había 23 personas.

SACACHISPAS 2: González(5); Alcibiade(5), Islas(6)AM, Zerbo(5)AM, Stanciola(5)(45´ Lavalle(6)); Luna(5)(60' Cigogna(5)),Minguillon(6), Cardozo(5)(73'Estevez),Arrieta(5);Trecco(5) y Miranda Moreira(5).
Suplentes: Vega, Chávez, Pelossi y Casado. DT: H.Bidevich

MIDLAND 3Gómez(6); Barcos(5), Greco(5)AM, Acosta(5)AM, Salvatierra(5); Soliño(6)(64'Siena(5)), Giménez(5)(45'Abal 5A), Quillutay(6), Mallemaci(6); Vara(5)(83'Villalba); Romero(8).
Suplentes: Cabrera, Barrionuevo, Lemos y Bruno. DT: H.Fabregat

(jugado el domingo 29/9) Goles: 6´, 44´ y 48´ Romero, el 2do de penal, 36´ Islas de penal y 68´ Miranda Moreira Cancha: Sacachispas (buena) Arb: Cernadas (4) Publ: 400 Moral: 2 a 2