Dejaron el fútbol en el Oeste
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Morón Deportivo Morón

Dejaron el fútbol en el Oeste

Almirante y Morón igualaron en un 1 en el clásico jugado en Campana. Los goles fueron errores adversarios. (Foto: AFA)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Tanto Rossi y Vega estaban en el momento justo al horario indicado para aprovechar ese error rival.

QUE HICIERON: ALMIRANTE BROWN: Hizo una primera parte interesante, con juego asociado entre los volantes. Le faltó esos cinco para el peso para que lo bueno que arrancaban culminará en algo productivo. La más clara fue en los pies de Heredia, tras pase de Vega, que remató mano a mano su disparo arriba del travesaño. En el fondo Josimar Mosquera fue un león que saco absolutamente todo. Pero la última del primer tiempo, a Facundo Gomez se le complicó en el área y Rossi no perdonó. 
Salió en busca de la igualdad a la segunda etapa,sin esa vehemencia de la primera. Una gran jugada de Tallin con doble pared con Heredia y centro sin destinatario, fue lo de todo el partido. Presión, buenas jugadas pero sin definición. Pero tras un error en pase del "Rengo" Diaz, Heredia remató y el remate le quedó a Colombini. El delantero la luchó con los defensores y el balón quedó en la media luna para que Marcelo Vega la clavará al ángulo. Lejos de incentivar a ir a buscar el triunfo, el empate quedó estampado.

DEPORTIVO MORÓN: Demasiado impreciso en los pases, sobre todo sus jugadores habilidosos como Gerardo Martínez y el "Rengo" Díaz. Eso se notó y mucho, dado que no llegó en toda la primera parte. El tanto llegó como un regalo, un centro en la última jugada y Rossi al ver el balón en el aire no le quedó otra opción que una chilena. Sin merecerlo estaba arriba en el marcador y con Mayola como referente cuido el resultado. Nuevamente no llegó en la segunda parte y luego del empate tampoco amago a ir a buscarlo. Los últimos minutos tuvo tres pelotas paradas, una un tiro libre al borde del área, en donde se desaprovechó increíblemente. 

EL PANTALLAZO. Jugado en Campana, mucho problemas para el ingreso de la prensa (Muchos colegas de Morón y Almirante no pasaron) y control importante para que sea a puertas cerradas en serio. En la platea de Villa Dalmine se alojaron la prensa escrita y algunos medios radiales de ambos clubes y dirigentes de Brown. Estos últimos insultaron, alentaron , y gritaron el gol con vehemencia. Uno de los de seguridad les dijo "No hay tribunas, si cantan los sacó". Insultos y chistes irrisorios para Rodrigo Díaz cada vez que hacia tiempo :  "Pásale un pañal Otta que está cagado" , "Besate el escudo ahora traidor"

Pablo Migliore: "Creo que el primer tiempo tuvimos tres posibilidades claras. Ellos nos hicieron un gol y no patearon una vez al arco y decís cómo puede ser. Tenemos que tratar de corregir esas imprecisiones. Da bronca este partido porque no patearon una vez al arco"

Javier Rossi: "La intención era ganar, no vinimos a buscar un punto de visitante. Seguimos por la senda de no perder y ahí arriba que es muy importante para nosotros. Me sorprendió la pelota y cuando me quedo alta y en dos segundos no podía dudar. Por suerte tocó la red. Puede ser que me sienta bien la ciudad y también el rival. Estoy acostumbrado a Almirante marcarle"

ALMIRANTE BROWN 1: Migliore (4); Serrano (6), Gomez (4), Mosquera (7)A y Talin (6)('82 Machuca ); Carruega (6)A, Vega (6)A('79 Fernández), Canan (6) y Ocampo (7); Heredia(6) y Colombini (5). DT. Alberto Pascuti Suplentes. Mattalia, J.Serrano, Núñez, Villarreal y Matos.

DEP.MORON 1: Álvarez (5); Broggi (4), Gasperi (5), Mayola (6) y N.Martinez (4); Guzman (5)('68 E.Martinez), Lillo (5)A, G.Martinez (5)('89 Montero) y Díaz (4)('80 Minici); Pardo (6) y Rossi (7).
DT. Walter Otta Suplentes. Angellotti, Ferreira, Toledo y Perales.

(jugado el 6/12) Goles: '45 Rossi, '71 Vega Árbitro: Yamil Possi 5
Cancha: Villa Dalmine (buena) Público: A puertas cerradas
Resultado Moral: 1-0