Empate que no gusta
 Primera C Primera C  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Empate que no gusta

Dock Sud y Cambaceres igualaron 0-0 en un partido sin sobresaltos. El de Ensenada perdió la chance de pasar a Midland en los promedios, mientras que el Docke no puede salir de lo más bajo de la tabla. (Foto: Prensa Dock Sud)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Las únicas veces en las que pudo llegar el gol, hubo errores defensivos. Muy flojos ambos en las áreas.

QUE HICIERON: Dock Sud: Dominó bien los últimos 20 minutos del primer tiempo, luego sufrir algunos embates de Cambaceres tras errores propios y aciertos del rival. Con buena tarea de Barrios por derecha, y Torres en la creación, supo llegarle a Brian Pérez, aún sin tener profundidad. Un remate-desvió de Matías Blanco que dio en el travesaño casi le da la ventaja que lo hubiese levantada anímicamente. Hubo una caída del mismo Blanco en el área, que el juez Comesaña cobró falta en ataque, pero se percibió un leve agarre de Tosi al 9 del Docke luego del centro de Barrios.
Mejoró muchísimo en el segundo tiempo, y a eso hay que darle gracias a Ema Torres, quién despertó al equipo y lo condujo en cada ataque local. El 10 tuvo dos encaradas y mano a mano con Pérez pero no pudo convertir. Además, asistió a sus compañeros cada vez que pudo y fue vital ante una posible ventaja en el marcador. Sin embargo, la poca claridad y puntería lo condenaron y se tuvo que conformar con el cero. Con respecto a lo defensivo, cambió la cara, aún dejandole espacios a la visita, pero no decepcionó.

Def. de Cambaceres: Gran trabajo en los primeros 15 minutos, hasta el parate para hidratarse. Buena tarea de Vinaccia por derecha, estandarte de cada ataque y centro, al igual que Goicoechea junto a Roa por la izquierda. Azcona y Ledesma estuvieron activos y atentos en la ofensiva; aprovecharon los errores del dueño de casa en los primeros minutos y estuvieron cerca de convertir en tres ocasiones, dos cabezazos de Azcona y un mano a mano que terminó en las manos de Budiño de Diego Ledesma.
Pareció que Camba al segundo tiempo, o al menos luego de los 20 minutos iniciales del mismo, se conformó con el empate y le cedió todo al Darsenero. No tuvo poseción ni dominio de las acciones, salvo Vinaccia que fue un tractor por la banda derecha y complicó a Ponti. Tuvo cambios ofensivos, pero no varió la formación, como se dice "cambio por cambio", salvo la dolencia de Ledesma debido al cansancio. Brian Pérez emergió como la figura del de Ensenada al tapar dos disparos del dueño de casa de manera formidable. 

EL PANTALLAZO: A pesar de no haber asistencia total debido a la sanción de la APREVIDE, unas 12 personas se ubicaron en la platea, en calidad de allegados o familiares. Callados, observando el partido, y ago nerviosos con el árbitro, al igual que en zona de prensa entre varios medios y dirigentes: vieron un penal ante Blanco que Comesaña cobró falta en ataque y estallaron de bronca. Con amargura por el empate y el mal presente del equipo, despidieron con tibios aplausos y algunas quejas. De Cambaceres, 25 agolpados en la tribuna de tablones del sector visitante; que de la misma manera -o sufriendo más- pasaron sin sobresaltos el partido. (NdR: Los cráneos del Aprevide, podrían haber enviado a la prensa a la platea casi desocupada y evitar el malestar por el sol en la cara, hubo muchos reproches por eso, sobre todo en los medios gráficos de Cambaceres que estuvieron sobre el techo a merced del calor agobiante). 

DOCK SUD 0: Matías Budiño (5); Leonel Barrios (6), Facundo González (4), Brian Ortiz (5), Emiliano Ponti (5); Fernando Smargiassi (4)(45' Federico Hurtado 6), José Nápoli (5), Leonardo Álvarez (5)(64' Brian Pedreira 5); Emanuel Torres (7); Federico Rodríguez (5), Matías Blanco (5)(87' Leonel Demelchori) DT: Sergio Benet Suplentes: Fernando Martínez, Juan Cruz Huichulef, Rubén García Cruz, Facundo Sanseverino

DEF. DE CAMBACERES 0: Brian Pérez (6); Brian Martínez (5), Maximiliano Tosi (4), Andrés López (4), Nahuel Roa (6); Juan Vinaccia (6)(86' Braian Asteazarán), Augusto Delgado (5), Lucas Villar (5), Juan Goicoechea (6); Gustavo Azcona (5)(56' Mauro Mallorca 5), Diego Ledesma (5)(76' Mauricio Flores) DT: Sergio Recchuti Suplentes: Nelson Insfran, Juan Rodríguez, Diego Ayala, Martín Batalla

(jugado el 6/12) Árbitro: Lucas Comesaña (5) Cancha: Dock Sud (muy buena) Público: A puertas cerradas Moral: Dock Sud 1 Cambaceres 1