Con Ortiz se quiere ir de copas
 Primera B Primera B  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Colegiales Colegiales

Con Ortiz se quiere ir de copas

Riestra le ganó a Colegiales y fue, una vez más, con una actuación determinante del ex Berazategui (Foto: Erica Schonfeld)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  La actuación de Mauro Ortiz que lo encaminó a Riestra ser el único escolta.

QUE HICIERON: Dep. Riestra:  Se hizo cargo de hacer el gasto del partido desde el pitazo inicial, aunque en los primeros minutos le costaba generar situaciones de gol claras, y cuando Jonathan Herrera le ganó en el anticipo a su marcador y dejaba en el camino al arquero rival este le cometió un claro penal que se lo atajó en primera instancia, pero en el rebote no perdonó a los 24' de la etapa inicial; y con la apertura del marcador se hizo dueño del trámite absoluto del partido, manejando con una mayor precisión el balón y mejor juego colectivo que su rival y en el complemento apareció en todo su esplendor la figura de uno de esos jugadores (Ortiz) que marcan la diferencia con su talento innato, y se hizo un festín por momentos asistiendo, triangulando, gambeteando rivales en una clásica jugada maradoniana de mitad de cancha, que luego se terminó enmarañado al querer eludir al arquero rival cuando se moría el partido y que hubiese sido la frutilla del postre. Buen triunfo del equipo del bajo Flores que acompañado con otros resultados quedó como el único escolta de Morón, a tan solo una unidad, y con las ilusiones intactas de jugar la próxima edición de la Copa Argentina donde clasifican los 5 primeros equipos al finalizar la primera rueda.

Colegiales: Mejoró mucho su producción futbolística con respecto a lo que era este equipo con Saralegui como técnico y eso se lo deben a Walter Cataldo que ordenó al equipo de atrás hacia adelante pero esta vez se le escapó la cadena al protestar airadamente el penal a favor de Riestra se tuvo que ir expulsado de la cancha, pero la cuenta pendiente para la segunda rueda del torneo será seguramente mejorar ó incorporar algún delantero para intentar ser algo más contundente de mitad de cancha hacia adelante porque no tuvo casi situaciones de gol claras en todo el partido y cuando tuvo que ir a buscar el empate no encontró tampoco las soluciones en el banco de suplentes.

EL PANTALLAZO:  Media hora antes del comienzo del partido apenas un puñadito de personas en la platea pero a las 16.45 llegaron unas 50 personas con todas las banderas y las colocaron en tiempo record en el alambrado como "La Banda del Bajo Flores"con el escudo del club y la cara de Diego en cada punta, "Sin Voz x Vos" con el escudo del club, "Barrio Illia Pte.", "Bo. Rivadavia" con el escudo, "Fútbol Senior Pte", con el escudo en cada punta, "Los Pibes del Bajo Flores" y "Somos Diferentes".
En ese sector totalizaron unas 70 personas donde el hit más escuchado fue: "Vengo del barrio Bajo Flores, a Riestra siempre voy a seguir, no somos como el p..o de Saca que de Soldati no salís, dale (2) blanco y ne ponga huevo y corazón que esta se merece ser campeón". Otras 150 personas en la zona de plateas y entre todos los alambrados perimetrales otras 40 personas más. De Cole 38 personas en la tribuna que da a la Avda. Perito Moreno.

DEP.RIESTRA 2:  S. Hernández (5) ; L. Moreyra (7), D. Silvani (5), G. Benitez (5) y R. Bochi (5) ; G. Bravo (4)(46' G. Montero (6)), L. Freyre (5A)(79' B. Maffoni), A. Flores (4)(60' S. Soto (6)) y J. Goya (5) ; J. Herrera (7) y M. Ortiz (8).  Director Técnico: Jorge Benitez Suplentes:  C. Morel, S. Lamacchia, N. Ríos y N. Benitez.  

COLEGIALES 0:  M. Jara (6A) ; B. Medina (5), G. Colombatti (5), M. Codispoti (5) y E. Formosa (5) ; J. Cano (6), R. Pepe (4)(56' A. Heredia Ruiz (5)), F. Quiroz (4)(68' P. Pérez) y N. Gauna (5) ; M. López (4)(73' N. Martínez Vargas); L. Altamirano (5). Director Técnico:  Walter Cataldo / Suplentes:  E. Ruíz Díaz, J. Lizárraga, I. Brinca y G. Resquín.

(jugado el 6/12) Goles: 24´ Herrera y 57´ Moreyra Detalle: 24´ Jara le atajó un penal a Herrera Arbitro: Lucas Di Bastiano (6) Bien sancionado el penal a favor del local y no compró el penal que le quiso vender Altamirano Cancha: Riestra (muy buena) Moral: Riestra 4 - Colegiales 1

Vestuarios:  Era muy festejado el triunfo en el vestuario local porque no solo quedo a un punto de Morón sino que también está casi clasificado con un triunfo más en las próximas dos fechas a la próxima edición de la Copa Argentina y así lo manifestó el técnico del equipo Jorge Benitez:  "Obviamente que estamos muy ilusionados con llegar una vez a jugar la Copa Argentina pero debemos mantener los pies sobre la tierra y trabajar mucho en estas últimas semanas para poder mantener este lugar de privilegio".