A Argentino de Merlo le bastaron 20 minutos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

A Argentino de Merlo le bastaron 20 minutos

En la Barranca Quilmeña , Argentino de Merlo le ganó por 3 a 0 a Argentino de Quilmes en un partido muy dinámico en la primera etapa, que decayó en el complemento con el resultado ya sentenciado. (Foto: Nuria Contreras)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: El equipo visitante anotó tres de las varias chances que tuvieron en la primera mitad, mientras que el equipo local no supo cómo generar peligro en el área de su rival, ante una gran defensa. 

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes:  El primer tiempo fue para el olvido, ya pasados los 20’ se encontraron perdiendo 3 a 0 producto de un penal y de errores constantes en la defensa que derivaron en el terrible comienzo del “Mate”. Además que sufrió dos expulsiones, la de Rodrigo Sayavedra y en el complemento Gustavo Escobar. En el segundo tiempo, trataron por todas las vías de llegar al descuento, pero los centros eran muy pasados o los jugadores no llegaban a conectar y así terminó el encuentro. 

Argentino de Merlo:  La primera mitad fue de principio a fin para La Academia, ya a los 2’ Yair Rodríguez anotó de penal el primer tanto, minutos después Fernando Maldonado habilitó a Marcos Zampini que con el arco vacío marcó el 2 a 0, ya el tercero llegó luego de un tiro libre del propio Rodríguez que rebotó en Diego Alcibiade para sellar el 3 a 0 en contra. Pudo haber sido mayor el resultado, además de que el equipo local jugó todo el complemento con un jugador menos, en el cual no tuvieron chances para concretar algún otro gol, pero tuvieron una gran actuación en defensa, además de la expulsión de un nuevo jugador contrario. 

EL PANTALLAZO: Más de 350 hinchas estuvieron presentes en La Barranca Quilmeña que recibieron al equipo de gran manera pero luego de ver el resultado desfavorable tuvo que pararse alrededor de 10’ y ahí empezaron los cánticos encontrar del club: “Me parece que el Mate no quiere ganar tiene ganas de cobrar”, “Que se vayan todos que no quede uno solo”, “La comisión, se va a la p.. que lo pario”. Con el correr de los minutos las cosas se tranquilizaron y volvieron a cantar a favor de la institución: “Movete Mate movete, hoy no podemos perder” y “Mate querido siempre voy a estar contigo”. Había alrededor de 20 banderas entre las que se encontraban: “Mate, Siempre estaré con vos”, “Los pibes de Ezpeleta”, “La barra del Mate”, “No hay razón para esta locura, mate – capo”, “Primer club Argentino” y “Soy del Mate” entre otros.  En el final volvieron a recrudecer las discusiones y los hinchas denunciaron, en las redes sociales, represión policial y agresiones de directivos.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Rocha (4), Iglesias (4), Alcibiade (3)A, Benítez (4), Sayavedra (-); Escobar (4), Barrios (4) ( 45’ Aníbal Leguizamón (5), Martínez (4) (45’ Silvani (5), Gaeto (5), Valenti (5) y Monzón (4) (61’ Singh). Suplentes: Adrián Leguizamón, Rojas, Vega y Marotti. DT: Juan José Acuña.

ARGENTINO DE MERLO 3: Cabrera (6)A, Diezo (5), Pérez (6), Kruchovski (6), Correa (5), Ursino (5) (69’ Perelman), Trotta (6)A, Rodríguez (8) (75’ Jorrin), Maldonado (7) (72’ Quintana), Zampini (7) y Gonzalez (6). Suplentes: Moreno, Pérez, Santa Cruz. DT: Sergio Quiroga.

(Jugado 9 de Diciembre) Goles: 2’ Yair Rodríguez – penal-  (AM), 16’ Marcos Zampini (AM) y 21’ Diego Alcibiade – En Contra. Exp: 29´ Sayavedra y 90´ Escobar
Cancha: Argentino de Quilmes (Regular) Árbitro: Mariano Seco (6)
Público: 350 Moral: 0-3