Guillermo Brown es cosa seria
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Guillermo Brown (Madryn) Guillermo Brown (Madryn)

Guillermo Brown es cosa seria

El conjunto de Puerto Madryn sacó chapa de puntero en Floresta: hizo un partido inteligente y se llevó un triunfazo ante All Boys para ratificar su liderazgo absoluto en el Nacional B. (Foto: AFA)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Además de ser un equipo práctico y metedor, el visitante tuvo firmeza en sus defensores y picardía en sus delanteros.

QUE HICIERON: ALL BOYS: Tuvo una mala noche, en gran medida, como consecuencia del juego que le planteó el rival. La defensa perdió siempre con los atacantes contrarios, Mauro Milano participó poco en la creación y la pelota no le llegó casi nunca a Guido Dal Casón.
El ingreso de Maximiliano Salas en el complemento le dio más dinámica al Albo y fue este joven el que exigió a Andrés Mehring con un tiro desde afuera del área. Hugo Soria no pudo capitalizar el rebote.
Sobre el final, Pepe Romero hizo entrar a Ricardo Blanco y a Juan Manuel Vázquez, aunque ninguno de ellos logró doblegar la muralla que puso atrás el equipo patagónico. Alexis Vega, por su parte, estuvo cerca de empatar el encuentro en una jugada que apareció solo por derecha. Sin embargo, su disparo fue bien contenido por el arquero.

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN): Arrancó un poco desorientado. De todos modos, fue agarrando confianza con el correr de los minutos y encontró la manera de dominar a All Boys: fue agresivo en todos los sectores de la cancha, los cuatro del fondo estuvieron muy firmes y los delanteros, intratables.
Luego de haberse cumplido media hora de juego, la Banda llegó por primera vez al arco contrario y lastimó: tras un pelotazo largo, Jonatan Bauman cabeceó sin marcas en el área y puso el 1 a 0 ante la atenta mirada de los defensores rivales y de Gastón Losa.
De la misma forma, Santiago Giordana pudo haber hecho el segundo antes del descanso, pero la pelota pasó apenas desviada. El atacante, cuyo pase pertenece a Belgrano de Córdoba, sería determinante para liquidar el partido cuando dejó atrás a dos hombres del Albo y Pablo Frontini le terminó cometiendo penal. El arquero adivinó la intención del remate de Bauman, quien aprovechó el rebote y, otra vez con un testazo, anotó el segundo tanto.

EL PANTALLAZO: Buen marco de público en el Islas Malvinas. En la popular lateral se vieron varios globos verdes en homenaje al Chapecoense (también le dedicaron una bandera) y se colgaron muchos trapos: "Los pibes del kiosco", "La Peste Blanca", "La barra de Muro" y "La vieja guarda", entre otros.
"Los pibes todos de la cabeza en la plaza del barrio. De gira, preparando el asado para verte a vos", fue uno de los hits del primer tiempo. Luego de la apertura del marcador de Guillermo Brown, algunos hinchas intentaron levantar al equipo al grito de "Y dale, dale, dale, All Boys". Otros, en la platea, discutían fervientemente entre ellos y estaban muy enojados por la cantidad de veces en las que distintos jugadores visitantes pararon el partido por diversas molestias. Cuando finalizó el encuentro, despidieron a sus futbolistas con aplausos.
Asimismo, unos 40 allegados del visitante fueron desde la Patagonia hasta Floresta y se ubicaron en el sector Nicolás Cambiasso.

ALL BOYS 0: Gastón Losa (4); Alexis Vega (6), Pablo Frontini (3), Emir Faccioli (4) y Maximiliano Martínez (5); Franco Piergiácomi (4) (46' Maximiliano Salas), Hugo Soria (5), Walter Acevedo (6) (73' Juan Manuel Vázquez) y Cristian Canuhé (5) A; Mauro Milano (4) (64' Ricardo Blanco); Guido Dal Casón (5). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Juan Pablo Antunes, Darío Stefanatto y Matías Jaime.

GUILLERMO BROWN 2: Andrés Mehring (8); Franco Flores (7), Tobías Albarracín (7), Cristian Sain (6) y Nicolás Dematei (7); Román Strada (5) (68' Lucas Argüello), Sergio Sánchez (6) A, Marcos Rivadero (5) A y Claudio Mosca (6) (84' Marcos Pérez); Jonatan Bauman (9) (89' Leandro Caballero) y Santiago Giordana (8). DT: Gastón Esmerado. Suplentes: Emanuel Bilbao, Maximiliano Pereiro, Matías Galvaliz y Leonel Torres.

(Jugado el 9 de diciembre) Goles: 34´ y 88´ Bauman Detalle: 88´ Losa le atajó un penal a Bauman Árbitro: Ariel Penel (7)
Cancha: All Boys (regular) Público: 7.000
Resultado moral: All Boys 0 – Guillermo Brown 2