Otro punto para la colección
 Primera Nacional Primera Nacional  Los Andes Los Andes  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.

Otro punto para la colección

Tercer uno a uno seguido para Los Andes, y ante otro equipo de los que más igualó como lo es Instituto. El Milrayitas, esta vez, mereció ganar. (Foto: FotoBaires)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: La última media hora del conjunto Milrayitas que con un hombre menos fue mejor mereciendo la victoria pero no la pudo lograr. 

QUE HICIERON: Los Andes: Se quedó con la bronca de no ganar en casa. Fue un poco mas pero pagó caro no ser punzante cuando incluso cuenta con un intratable Vombergar en la red que sigue marcando goles (lleva siete). Se quedó y fueron ganandole las espaldas a Francisco Martínez (se fue expulsado por mano dentro del área). Le empataron y, con diez, fue con todo pero el palo le dijo no a Bordacahar, hubo remates desde afuera que pasaron muy cerca por parte de Turraca (un pulpo marcando y recuperando pelotas) y Barreiro respectivamente que lo privaron de ganar.

Instituto: Inteligente y especulador. No desentonó de 3/4 de cancha en adelante de la mano del experimentado Paulo Rosales que con pases perfectos lograban que Magnín y Gotti ganen las espaldas. Este último lo tuvo y Gagliardo la envio al corner y en otra acción Mainero de cabeza casi empata. De un pase imperfecto del local, aprovechó una contra que derivó en penal y Rosales lo cambió por gol. Cuidó esa unidad y Endrizzi solo la remato desviado faltando poco.

EL PANTALLAZO: Viernes de feriado con socios en el Gallardon. La popular detrás del arco canto"Los pibes todos de la cabeza en la esquina del barrio de gira preparando el asado para verte a vos.." o "El que no salta es Temperley..". Al DT de la Gloria Iván Delfino un plateista le grito "Delfino amargo cabeza de huevo volve al cele.". De Instituto medios partidarios en la platea (los que filmaban) y en cabinas las radios.

LOS ANDES 1: Gagliardo(6);Guruceaga(5),M.García(6),Cabrera(5) y F.Martínez(4);R.Lopez(5)(69' Barreiro),Turraca (7)A,Britez Ojeda(6) y Moreno(5)(84' Mendieta); Vombergar(7) y Bordacahar(6)A(77' Nelle) DT: Aníbal Biggeri Sup: F.Díaz,Tomasini,Basualdo y Vivas.

INSTITUTO 1: Garavano(6);Yábale(5)(45' Vella 6),Agüero(5),De Miranda(6)A y Endrizzi(5);Mainero(6),Ignacio Antonio(6),Rosales(7)(77' Quiroga) y Tonetto(5);Gotti(5)(84' Castelli) y Magnin(6) DT: Iván Delfino Sup: Olivera,R.Gonzalez,Nizzo y Vazquez.

(9 de diciembre) Goles: 22'Vombergar y 65'Rosales(p) Exp: 63' F.Martínez Cancha: Los Andes (buena) Arbitro: Mastrangelo(4)
Público: 600 (solo socios) Moral: Los Andes 2-Instituto 1