El arco de San Blas
 Primera D Primera D  Ituzaingó Ituzaingó  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo

El arco de San Blas

Gracias a una fenomenal actuación de su arquero, Ituzaingó superó 2-0 a Deportivo Paraguayo. De esta manera, el León alcanzó la punta del campeonato y, además, sueña con ser parte de la próxima Copa Argentina. (Foto: @VerdeLeon)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La iluminada tarde de Blas Pisano. El guardameta tapó cinco ocasiones manifiestas de gol. Desde la valla, el éxito del Verde.

QUE HICIERON: Ituzaingó: Comenzó errático, sin volumen de juego y con muchas falencias. Ya a los 2 minutos, Pisano daba un anticipo de lo que iba a ser su tarde, al sacarle un potente remate a Coselli. A los 21, encontraba el gol con un zapatazo de Gerónimo Silva. A pesar del gol, poco y nada insinuaba el local y permanentemente el uno aparecía para salvar su arco. Tras un córner, lo iba a tener Sarasibar, pero definió por arriba. No cambió la ecuación en el complemento, y el golero del Verde aparecía una y otra vez. Con el ingreso de Nicolás Silva ganó en profundidad y pudo salir del asedio. De contra lo pudo liquidar el ingresado: mano a mano con Quaranta, que se fue junto a un poste. Unos minutos después, por fin iba a sentenciar la historia. Corrida del mencionado jugador y centro preciso para que Matías Vallejos definiera de cabeza al aparecer solo por el segundo poste. A la expectativa, dependerá de lo que haga tanto Atlas como Alem para dilucidar si jugará la Copa Argentina o no.

Deportivo Paraguayo: Tuvo la iniciativa en el arranque del juego, Saieva aparecía una y otra vez por sorpresa, movedizos los puntas. Matías Coselli obligaba una gran respuesta del uno, luego, León sacaba un tiro bajo que hallaba la resistencia de Pisano. El centrodelantero iba a tener una nueva ocasión a los 41’: disparo cruzado, que moría en las manos seguras del arquero. A poco de iniciado el segundo tiempo, Miguez sacaba a Luca Montiel e ingresaba Nicolás Gómez. Propuesta ofensiva que iba a provocar más de un dolor de cabeza al fondo del Verde. El ingresado, aprovechaba un error de Lara y definía cruzado ante la salida del uno: muy cerca pasaba la pelota del poste izquierdo. Dos chances más iba a tener la visita, aunque no lograrían vulnerar al golero de Ituzaingó. Quiso pero no pudo.

EL PANTALLAZO: Buen marco en el Carlos Saacan. Cerca de 750 almas del León. El grueso se ubicó detrás de uno de los arcos -600 personas, aproximadamente-. Contaban con numerosas banderas de palo, y una decena de trapos en el alambrado. Aliento constante al son de “acá están los pibes de Ituzaingo (sic)…”. Reducido grupo en la tribuna lateral, poco más de 150 hinchas que ingresaron con el partido ya comenzado. Lindo colorido con siete sombrillas y una decena de banderas de palo. En el alambrado se veían inscripciones como: “El dueño del Oeste” y “La Barra de Ituzaingó”. Ellos entonaron hits clásicos “Verde, te quiero. Antes de ser de Merlo yo me muero…” o “una gitana hermosa me tiró las cartas, y me dijo que el Verde va a salir campeón…”. Despedida con muchos aplausos al ritmo de “Ituzaingo (x 2)”. De la visita, 20 allegados que se ubicaron en las cercanías a los vestuarios.

LA GRAN KATOROSZ: Sorprendió la distribución de dorsales en Deportivo Paraguayo: los atacantes usaron la camiseta 2 (Coselli) y 3 (León). También se vio algo similar con los defensores, Leguizamón utilizó la 8; Saieva, la 9; Larroude, la 10 y; Montiel, la 11.

ITUZAINGÓ 2: Blas Pisano (8); López (5), Lara (4), Yossini (6)A, Serrano (5); Vallejos (6), Peñalba (5), Sarasibar (5) (64’ Cristaldo), Gerónimo Silva (6)A; Tapia (5), Godoy (4) (82’ Nicolás Silva). DT: Walter Fiori. Suplentes: Velasco, Petrovich, Benítez, Zabaglia, Ríos.

DEPORTIVO PARAGUAYO 0: Quaranta (5); Saieva (6), Larroude (6), Montiel (5) (52’ Gómez 6), Leguizamón (5); Robles (5), Crupi (6), Rivero (5)A (77’ Víctor López), Orquera (5) (82’ Peralta Cabrera); León (6), Coselli (5).  DT: Ramiro Miguez. Suplentes: Córdoba, Nodar, Jefferson Contreras, Saúl Contreras.

(jugado 10 de diciembre) Goles: 21’ Gerónimo Silva y 92’ Matías Vallejos Árbitro: Gonzalo Beloso (5) Cancha: Ituzaingó (buena)
Público: 950 Resultado moral: Ituzaingó 1 – Deportivo Paraguayo 1

BLAS PISANO, ITUZAINGÓ: “La ilusión es lo último que se pierde. Estaremos el lunes siguiendo todos los partidos, ya que la gente se merece que cumplamos ese objetivo”, manifestó el uno tras ser consultado sobre la posibilidad de jugar la Copa Argentina.