El Almirante casi hunde al Villero
 Primera B Primera B  Excursionistas Excursionistas  Almirante Brown Almirante Brown

El Almirante casi hunde al Villero

Sin jugar bien, los de Isidro Casanova fueron quienes intentaron y algo demostraron. Pese a la pobreza futbolística, merecieron quedarse con la victoria. (Foto: Daniel Maciel - Prensa Excursio)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: La lucha y la garra no necesariamente son los únicos caminos que lleven al triunfo a un equipo. Y cuando ambos conjuntos juegan de la misma forma, sin dudas, los espectadores padecerán un partido malo y olvidable.   
 
QUÉ HICIERON: EXCURSIONISTAS: En lo futbolístico, fue un partido para el olvido.  Dentro del terreno se notaron varios pasajes de desorganización estratégica y  de imprecisión en los pases.  Tuvo la suerte de igualar el marcador  a muy pocos minutos de sufrir el gol de Mosquera. Esa fue la parte positiva de la jornada. Defensivamente, tanto el arquero como los zagueros centrales fueron lo más destacable, porque tuvieron un nivel parejo desde el comienzo hasta el final.  En el centro de la cancha, le resultó dificultoso el traslado y la recuperación,  inconvenientes que resultaron una ventaja para la visita. En la vanguardia, todo resultó cuesta arriba, pues Talín y Mosquera alejaron el peligro una y otra vez y fueron las figuras fundamentales.  Con el ingreso de Ruiz, se divisó una débil luz de esperanza, pues ya era demasiado tarde. Ya había transcurrido gran parte del partido.

ALMIRANTE BROWN: Se llevó un punto como premio. En la previa, una igualdad de visitante tiene un valor importante. Obviamente, un triunfo tiene un valor mucho mayor.  Le faltó muy poco para apoderarse de los tres puntos. La suerte juega un rol fundamental en esta clase de partidos tan cerrados, tan parejos y tan mal disputados.  En el balance general hizo más méritos, pero sin sobrarle nada. Tácticamente, fue más ordenado, pero no supo encontrar la solución, la puerta que lo lleve al triunfo.  Talín fue quien más se tuvo confianza para buscar el arco rival. A raíz del flojo rendimiento, al vestuario se llevó menos preocupaciones que su rival.
 
EL PANTALLAZO: La calurosa tarde del sábado no invitaba mucho para ver un partido, al menos, en la tribuna iluminada por los rayos del sol. De a poco, las gradas del sector de la sombra se fueron poblando.  Unas 850 personas, colgaron 21 banderas ("Parque Chas", "Virreyes", "Matías", "Villa Urquiza", entre otras.  Varios tirantes fueron extendidos en la tribuna lateral. El aliento fue bueno, con algunas intermitencias.  Al estar cercana la fecha del partido frente a Defensores de Belgrano, muchos de los cánticos hicieron mención al tema.  No dejaron pasar la ocasión para decirle a Almirante Brown a su amistad con el equipo del barrio de Núñez.  La despedida fue con un silencio que invitaba a pensar, a evaluar los errores. De la visita, una treintena de allegados.
 
EXCURSIONISTAS 1: Iriarte (6) ; Alegre (4), Montenegro (7), Ferreira (5) y Caputo (5)  A; Yanzi (5), González King (83´Ruiz), Gallardo (5) Ramón Borda (60´Semería 4) ; Vivanco (4) y Da Luz (4) (60´Orsi 4).  DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Yovino, Aguirre, Roldán y Capurro.
 
ALMIRANTE BROWN 1: Migliore (6) (54´ Mattalía 5) ;  M. Serrano (5) A, Mosquera (8) A, Facundo Gómez (6) A y Facundo Talín (7) ; Carruega (5) , Vega (91´Núñez),  Canán (5) y Ocampo (5) ; Colombini (5) y Heredia (6) (85´ Fernández). D.T.: Alberto Pascutti. Suplentes: Machuca, Serrano, Villarreal y Sebastián Matos.
 
(jugado el 10/12) Goles: 46´ Mosquera ; 48´Caputo. Árbitro: Lucas Di Bastiano (4) Cancha: Excursionistas (buena)
Público: 850 Resultado moral: Excursionistas 0 - Almirante Brown 1