Chaca saldó una deuda pendiente
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Chaca saldó una deuda pendiente

El Funebrero sumó de a tres como visitante, en Gualeguaychú, y esto le permite discutir de lleno por el ascenso a Primera, ya que igualó la línea de Argentinos Juniors. Además, se acerca a jugar la Copa Argentina (Foto: Mauricio Ríos)

Por Fútbol se Escribe con B

El juve viene en picada, si bien se ven mejoras temporarias, el equipo no suma y su futuro es muy complicado. Se pensaba que con el cambio de entrenador los resultados se iban a dar pero el ciclo de Marcelo Broggi comenzó con dos derrotas, aunque en este momento decano es el menos responsable.

La historia comenzó de la mejor manera porque a los 3’ y de una preparada llegó la apertura del marcador para Juventud. Exequiel Narese casi desde la mitad de la cancha mandó el remate al área, Ricardo Villalba que no puede cabecear y por atrás apareció Emiliano Cappella con un remate a colocar que hizo estéril el manotazo de Pedro Fernández para el 1 a 0 parcial.

Con mucha presión en la salida del Chaca y con buena rotación del balón los de Gualeguaychú comenzaron a justificar el resultado y cerca estuvieron de aumentar la diferencia cuando Renzo Tesuri apareció en el área luego de una jugada de Narese, pero el remate del volante se fue desviado.

Pero en la primera llegada a fondo del funebrero llegó el empate, Nicolás Oroz ganó en velocidad por izquierda y al llegar al fondo mandó el centro preciso para la cabeza de Rodrigo Salinas que entre los dos centrales cabeceó y venció a Pedrozo para el 1 a 1 parcial.

El decano seguía presionando sobre la salida del rival, pero después del empate, los dirigidos por Gastón Coyette comenzaron a emparejar las acciones, Miguel Mellado comenzó a ganar la lucha en el medio campo junto a Diego Rivero, mientras que por los laterales Maximiliano Casa y Nicolás Oroz buscaban profundizar el ataque.

Alfredo Ramírez con un tiro libre que pasó muy cerca del ángulo y un remate cruzado de Martín Prost que pasó cerca del palo mostraron las mismas facetas del equipo, situaciones que no son aprovechadas.

Y cuando no aprovechas las ocasiones que se presentan la sufrís en tu propio arco, Nahuel Menéndez metió un pase en profundidad para Rivero, el burrito que le ganó la posición a Villalba y cuando le salió Pedrozo metió un fantástico globo que dejó sin chances al portero decano para el 2 a 1 parcial. Sin llegar demasiado, pero con gran efectividad Chacarita lo daba vuelta al partido, ante un Juve que sintió el impacto del gol, comenzó a mostrar algunos desacoples que sobre el final de la etapa iba a corregir.

Sobre el final de la etapa apareció en el área Pombo con una asistencia para Narese, pero el remate del tucumano se fue desviado desaprovechando una gran ocasión de igualar la historia.

En el complemento otra vez el que golpeó de entrada fue el decano, Nelson Sosa de regular arbitraje marcó falta contra Tesuri que en realidad se la había cometido su propio compañero Velázquez. Narese mandó el centro desde la izquierda y en el área otra vez Cappella que ganó de cabeza para poner el 2 a 2 cuando el reloj marcaba el primer minuto del segundo tiempo.

Era el momento albiceleste y en una contra casi pasó al frente, tiro de esquina para Chacarita, vino el rechazo desde el fondo y desde la mitad de la cancha Martín Prost se fue en velocidad, antes de llegar al área jugó con Velázquez, pero el remate del delantero fue al cuerpo del portero Fernández que mandó el balón al córner.

Pero la ineficacia en el arco de enfrente después la sufrís en el propio, Rivero y Elías Alderete armaron una buena jugada, doble pared y antes de entrar al área Alderete sacó el remate a colocar que se le metió en el ángulo a Pedrozo para el 3 a 2.

Después el Juve fue a buscar la igualdad, lo tuvo Prost por dos veces pero en ambas la mandó afuera, Augusto Max también tuvo su oportunidad pero el remate del volante se fue por arriba y hasta Cappella tuvo la oportunidad de un tercer gol pero el cabezazo del defensor se fue por arriba.

Chacarita se mostró ordenado en defensa, bien parado en el medio en donde sobresalió la figura de Rivero junto a Mellado quienes se multiplicaban en la marca pero también colaborando en la creación.

Nueva derrota de Juventud Unida y el panorama aparece cada vez más oscuro, con los resultados que se dieron este fin de semana quedó a un punto del descenso, y ahora el objetivo principal del equipo es comenzar a sumar puntos en forma urgente porque de lo contrario puede terminar el año en la zona roja.

JUVENTUD UNIDA 2: Pedrozo; Narese (86´ Illanes), Villalba, Marchesini y Capella; Pombo (64´ Sacha Vela A), Max (A), Ramírez (A) y Tesuri; Prost y Velázquez (58´ Blanco). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Gauna, Impini, Martinich y Juan Sánchez

CHACARITA 3: Pedro Fernández (A); Menéndez, Cucco, Ré y Zúñiga; Rivero, Mellado y Oroz (83´ Juan González); Casa (75´ Paredes); Salinas y Alderete (69´ Alvarez Morinigo). DT: Walter Coyette. Suplentes: Ferrero, Ibáñez, Barrera y Jonathan Rodríguez

(jugado 10/12) Goles: 3´ y 46´ Capella, 19´ Salinas, 37´ Rivero y 56´ Alderete Exp: 74´ Cucco Cancha: Juv.Unida Arbitro: Nelson Sosa