Para el Lobo, un cierre a toda orquesta
 Primera D Primera D  Liniers Liniers  Juventud Unida Juventud Unida

Para el Lobo, un cierre a toda orquesta

Tercera victoria consecutiva de Juventud Unida, que despidió el 2016 de la mejor manera trepando al cuarto lugar y afirmándose en el Reducido. (Foto: Marcela Luna)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: El gol de Graieb, bajándole el telón al partido.

QUE HICIERON
LINIERS: El insólito gol que se perdió Sigona con el arco a su disposición en los primeros minutos, resultó un presagio de la mala tarde de la Topadora. Porque defendió mal en las dos veces que Cabrera fue a buscar el balón al fondo de la red y porque en ofensiva fue muy livianito, ya que ni Sigona ni Ocampo ni los ingresados Cáceres y Giménez lograron vulnerar a la férrea última línea del Lobo. Si bien ya había quedado afuera de la Copa Argentina con el triunfo de Ituzaingó, se le cortó una extensa racha sin perder en su casa.

JUVENTUD UNIDA: No era para el 2-0, pero como pegó en los momentos justos, se llevó todos los laureles de Villegas. Su mérito fue defenderse muy bien de las tibias embestidas del local en el ST y su paciencia para encontrar los huecos que le permitieron sacar adelante una parada bastante brava. Le queda toda la segunda rueda para ratificar este buen presente.

EL PANTALLAZO
75 locales en su tribuna con los 33 trapos habituales, pero como la barra pegó el faltazo, sólo se expresaron con insultos hacia Diulio y algún reproche a los suyos como "Déjense de romper las pelotas, entrenan toda la semana". Del Lobo, 40 que despidieron con aplausos y un nutrido grupo (de ambos) que se albergó en la confitería del club para observar  las instancias del Superclásico, que se jugó a la misma hora.

LINIERS 0: Cabrera (5); Ángel Paz (4)(69´ Ricabana), Paiva (5), Potarski (6) y Allende (4); Sigona (4)(53´ Cáceres 6), Riquelme (5), Oscar Romero (5)A y Coronel (5); Castano (4)A y Ocampo (4)(53´ Giménez). DT: Aguirre. Suplentes: Argüello, Segura, Nicolás Romero y Paoluccio
JUVENTUD UNIDA 2: Grieger (6); Iván Romero (6), Graieb (7), Espinoza (6) y Sherriff (6); Romay (6)(69´ Álvarez), Sánchez (5)(83´ Inguimbert),L ambert (5) y Bonano (6); Kevin Juan (6)(67´ Ada) y Milano (6). DT: Sagman. Suplentes: Di Giorgis, Konecny, Ignacio Díaz y Carrozino

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 37´ Romay y 51´ Graieb
Árbitro: Diulio (6)
Cancha: Liniers (buena)
Público: 115
Resultado moral: Liniers 0 - Juventud Unida 1