Y volvió al triunfo en casa
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Tristán Suárez Tristán Suárez

Y volvió al triunfo en casa

Colegiales dio vuelta un duro partido en Munro y derrotó 2 a 1 a Tristán Suárez. El Tricolor no ganaba en casa desde la fecha 8 a Deportivo Español. (Foto: Facebook Cole Pasión)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: Luego del primer tiempo excelente de Tristán, Colegiales se despertó y con más ímpetu que juego, se lo dio vuelta al Lechero.

QUE HICIERON 
COLEGIALES: ¿Habrá sido por el calor? No hizo pie en los 45 minutos iniciales, sobre todo en el medio, en donde fue ampliamente superado por Tristán. También le costó marcar a los puntas en defensa, quienes hicieron los quisieron y fueron constantes en los ataques. Sin embargo, el parate para tomar agua lo despertó y mejoró levemente, con llegadas de Cano y Scatularo molestó al fondo lechero. Sorpresivamente, Cataldo metió un cambio temprano; Matías Codispoti por Colombatti con un golpe, y le dió otra cara al equipo en el fondo, algo más firme.
Giro total en el acciones para el segundo tramo y Cole pasó a dominar el juego de principio a fin. Neutralizó lo bueno que había hecho la visita en mitad de cancha y lo convirtió en ataque para si mismo; Cano y Gauna despertaron al equipo y llegaron los goles. Con un centro de Gauna desde el corner derecho, el ingresado Martínez Vargas -otro que le dio aire al equipo- anotó de cabeza y al primer palo el empate y la clara levantada del dueño de casa. A falta de 15 minutos, el propio Gauna, con un zurdazo de primera tras un despeje del área lechera estampó al ángulo el 2 a 1 final, decretando así la segunda victoria en casa para el Tricolor, la anterior había sido en la fecha 8 en el 2 a 0 ante Español.

TRISTÁN SUÁREZ: Gran primer tiempo, casi que lo pasó por arriba a Cole con contundencia y paciencia. Abregú y Galeano manejaron todo el sector derecho, sobre todo en la mitad de la cancha, en donde Scatularo no pudo tocar una pelota. Por la izquierda, hicieron lo propio Farías y Barrientos, aunque Abregú, al estar tan activo, también se movió por aquel sector. Estuvo firme abajo, pero no es relevante ya que el local llegó poco y nada por lo que no conllevó a una difícil tarea. ¿El gol? Centro desde la izquierda de Abregú y derechazo fulminante de García en el aire.
Desapareció, así de simple. El medio quedó desnudo y le costó muchísimo asociarse con los delanterosy armar juego, por lo que los ofensivosquedaron aislados. En defensa también hubo problemas y eso causó los goles del local para darlo vuelta. No supo nunca molestar a Marcos Jara y eso lo sufrió mucho. Sin ideas, finalizó un partido que pudo haber ganado 3 a 0 en el primer tiempo.

EL PANTALLAZO
Buen recibimiento, aún con la poca concurrencia debido al calor y al Superclásico que se disputaba en esos momentos. Alrededor de 500 personas llegaron a Munro para ver la segunda victoria del Tricolor en condición de local. Mucho aliento y colorido se manifestó en los primeros minutos, con varios tirantes, los habituales en la cabecera local y el banderón gigante "Retroceder nunca, rendirce jamás", además de los trapos con los nombres y barrios de cada hincha. Sin embargo, no todo fue lindo; un plateista, en medio del nerviosismo, se acercó a la baranda para insultar a Cqataldo y su cuerpo técnico con el pedido de "sacar adelante el equipo" y "poner más huevos". En una dudosa jugada entre López y Tauber, Rubino decidió no cobrar penal y la gente explotó muy mal, con insultos varios al línea. Por otro lado, desde la popular se encendió la fiesta; bombas de estruendo en las afueras del estadio, en plena calle, y humo de colores -azul, amarillo y rojo- en lo más alto de la tribuna para teñir en el ambiente junto a los cánticos de los seguidores. Con dos goles gritados como si fuesen oro y tres puntos después de 10 fechas, la gente cambió el nerviosismo y se fue muy feliz a casa; hasta el hincha que insultó a DT en la primera parte finalizó cn un "te quiero gordo, así se juega" para cerrar un lindo marco.

COLEGIALES 2: Marcos Jara (5); Gabriel Colombatti (3)(25' Matías Codispoti 5), Germán Mendoza (4)(54' Nicolás Martínez Vargas 6), Jorge Lizarraga (5), Ezequiel Formosa (5); Julián Cano (6), Facundo Quiroz (5), Mauro Scatularo (4)(45' Federico Bruno 5), Nicolás Gauna (7); Lionel Altamirano (6), Manuel López (5) DT: Walter Cataldo Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Juan Pablo Lemos, Rodrigo Pepe, Guillermo Resquin

TRISTÁN SUÁREZ 1: Nicolás Tauber (5); Juan Manuel Vega (4), Nicolás Monserrat (4), Roberto Floris (4), Nicolás Abregú (6)(63' Nahuel Urueña 5); Rodrigo Vélez (5)(90' Nicolás Agorreca), Néstor García (5), Nicolás Barrientos (5); Claudio Galeano (6); Franco Toloza (5)(53' Jorge Merlo 4), Lucas Farías (6) DT: Daniel Bazán Vera y Vicente Stagliano Suplentes: Elías Fretes, Fernando Ariza, Sergio Orons, Luis Peña

Jugado el 11 de diciembre
Goles: 25´ García, 65´ Martínez Vargas y 77´ Gauna
Cancha: Colegiales (buena)
Árbitro: Damián Rubino (5)
Público: 550
Resultado Moral: Colegiales 4 - Tristán Suárez 3