"Bagli"gol
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

"Bagli"gol

El defensor Enzo Baglivo convirtió el gol de la victoria y cortó la racha de cinco derrotas consecutivas de Talleres. (Foto: Talleres oficial)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: Estuvo en el juego de Ezequiel Vidal, que tuvo las mejores creaciones de gol.

QUE HICIERON
TALLERES: Salió con 4-4-2 con Leguizamón por derecha, Ibáñez y Funes en el medio y Giménez por izquierda, con Vidal y Vega arriba. Comenzó el partido con todo y la primera que tuvo fue gol: centro de Vega para que Baglivo, de cabeza, convierta. A partir de ahí empezó a manejar la pelota. Giménez fue el que más se proyectó por las bandas y más daño hizo, Vidal el de arriba más movedizo yendo de un lado a otro y hasta tuvo situaciones de gol que no pudo convertir. En el segundo tiempo, decayó un poco el nivel y sobre el final se metió todo atrás para aguantar el resultado.

DEPORTIVO RIESTRA: Plantó un 4-4-2 con Bravo, Freyre, Goya y Herrera en el medio, y arriba Ortiz y Flores. Cuando le convirtieron, cambió: pasó Herrera arriba y Ortiz se fue al medio. Entró dormido, le hicieron un gol y le costó despertarse. Lo hizo recién faltando poco para el final del primer tiempo, con un disparo de Flores que pasó cerca del palo. En el segundo tiempo, al comienzo tuvo la situación más clara para empatarlo, con Bravo, pero su disparo pasó cerca del palo. Con el correr de los minutos volvió a ser el mismo. La defensa estuvo muy desordenada y lo salvó su arquero, Diego Maidana (debut en el conjunto del Bajo Flores) varias veces.

EL PANTALLAZO
En total, 600 personas aproximadamente se acercaron al estadio de Talleres de Remedios de Escalada. Se repartieron entre la popular y la platea, sin muchas banderas. Nada de tirantes ni bombos, ya que muchos de la barra no están yendo. Entre los hits se pudo escuchar el clásico "Hoy hay que ganar" y "Ponga huevo, que ganamos". Al término del primer tiempo, insultaron al árbitro Gastón Iglesias, por algunos fallos menores en los que ellos sintieron que fueron perjudicados. Se encontraban en la tribuna Kuzemka y Mariano Campodónico, ahora ayudante de Guillermo De Lucca (¿próximo técnico de Talleres?). De la visita, 12 allegados.

TALLERES 1: Lucas Zeiden (6); Eloy Pereyra (6), Enzo Baglivo (7)A, José Banegas (6)A y Sebastián Prieto (6); Leandro Leguizamón (5)(81´ Martín Blanco), Emanuel Ibáñez (6), Luis Funes (6) y Mariano Giménez (7); Ezequiel Vidal (7)A(72´ Alan Mareco) y Daniel Vega (6)(94´ Nicolás Malvacio). DT: Daniel Vicentín. Suplentes: Alejandro Solito, Juan Manuel Casini, Javier Monzón y Eduardo Berón

DEPORTIVO RIESTRA 0: Diego Maidana (6); Leandro Moreyra (5)A, Daniel Silvani (5), Gustavo Benítez (5)A y Roberto Bochi (5)A(64´ Sebastián Soto 5); Gabriel Bravo (5), Leandro Freyre (5), Jonatan Goya (5)(45´ Gastón Montero 4A) y Jonathan Herrera (5); Adrián Flores (5)(73´ Nahuel Benítez) y Mauro Ortiz (4). DT: Jorge Benítez. Suplentes: Carlos Morel, Sebastián Lamacchia, Bruno Maffoni y Nicolás Ríos

Jugado el 11 de diciembre
Gol: 4´ Enzo Baglivo
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias(5) Se equivocó en fallos menores en contra de Talleres y no cobró una mano adentro del área a favor de Riestra.
Asistentes: Leonardo Frega y Carlos Qualizza.
Público: 600
Resultado Moral: Talleres 1 - Deportivo Riestra 0