Y un día, ganó el Ferroviario
 Nacional B Nacional B  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Y un día, ganó el Ferroviario

En medio de una lluvia torrencial, Central Córodba cortó con la racha negativa de seis partidos sin triunfos, al vencer 3-1 a Villa Dálmine. (Foto: Somos Deporte)

Por Somos Deporte

Sentral Córdoba dejó atrás una mala racha que acumulaba seis partidos sin victorias este viernes al derrotar por 3 a 1 a Villa Dálmine en uno de los partidos correspondientes a la 19ª fecha de la B Nacional.

Luego de que la lluvia caída durante toda la jornada pusiese en duda el partido, finalmente el árbitro Carlos Córdoba dio el okey para que el encuentro se lleve a cabo.

Y en un terreno complicado, con agua en varios sectores que imposibilitaba el normal traslado del balón, el Ferro supo sacarlo adelante, entendiendo como debía jugarlo para quedarse con tres puntos vitales.

Central pegó de arranque, cuando sobre los 6 minutos Hernán Lamberti capitalizó un rebote en el palo tras un cabezazo de Gabriel Fernández para desatar el primer festejo en el estadio “Alfredo Terrera”.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque cinco minutos después un centro llovido cayó sobre el arco de Calviño, quien resbaló y no pudo contener el balón, dejándole servido el gol a Leonardo Carboni para el 1-1.

A pesar de ello el Ferro no bajó los brazos y salió a buscar nuevamente el desnivel. A los 22 lo tuvo Juan Aguirre con un remate bien controlado por Kletnicki.

La visita se paraba de contra y sobre los 41 tuvo su chance con un disparo de Pablo Ruiz que se fue cerca.

En el complemento se mantuvo la tesitura del juego con un Central Córdoba intentando siempre ser protagonista.

A los 17 Juan Mazzochi quedó frente a Calviño, quien respondió de gran forma. El Ferro contestó a los 30 con un remate de Diellos que se fue desviado.

Central se fue con todo a buscar la victoria y a los 33 apareció otra vez Lamberti, para desviar un tiro de esquina para poner el 2 a 1 festejadísimo en el Terrera.

En el festejo se produjeron algunos roces que terminaron con las expulsiones de Diego Diellos, por parte de Central y del santiagueño Ariel Coronel, de Dálmine.

El gol fue un golpe duro para un elenco bonaerense confundido. El Ferro se aprovechó de esto y a los 36 minutos una falta sobre Mauro Barraza derivó en el penal convertido por Gabriel Fernández, quien selló el 3 a 1 que le permite al equipo de Marcelo Fuentes tomar aire reencontrándose con una victoria tan importante como necesaria.

CENTRAL CÓRDOBA (Santiago del Estero) 3: Calviño; Vera Oviedo, Gabriel Fernández, Mieres (A) y Diego López; Lamberti e Iuvalé; Coll (65´ Vilchez), Minadevino (71´ Barraza) y Juan Aguirre; Diellos. DT: Fuentes. Suplentes: Heredia, Zuvinikar, Vega, Becerra y Chetti
VILLA DÁLMINE 1: Kletnicki; Ángel Alonso, Coronel, Zamponi y Luciano Recalde; Pablo Ruiz, Falcón (86´ Cardellino), Cisnero y Favalli (62´ Núñez); Mazzocchi y Carboni. DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, Alsina, Demaio, Lezcano y Borda

Jugado el 9 de diciembre
Goles: 6´ y 78´ Lamberti, 11´ Carboni y 83´ Gabriel Fernández
Expulsados: 79´ Diellos y Coronel, y 81´ Ángel Alonso
Cancha: Central Córdoba (Sde)
Árbitro: Carlos Córdoba