Puerto se despidió con una victoria
 Primera D Primera D  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Puerto se despidió con una victoria

El Bohemio pegó en los minutos finales para redondear una justa victoria por 2-0 sobre Victoriano Arenas, en la calurosa tarde de Campana. (Foto: Marcela Luna)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los ingresos de Ubiría y Roldán fueron fundamentales para que Puerto se quede con la victoria.

QUE HICIERON
PUERTO NUEVO: En los 45' iniciales le costó encontrar el juego en la mitad de la cancha, porque su rival lo había controlado. En el complemento, Silvero movió el banco. Roldán ingresó y fue a la posición de Colliard, y con Peloso de punta empezó a llegar con mayor asiduidad. La frutilla del postre fue el ingreso de Ubiría para terminar de coronar ese juego colectivo en la red, y fue así que en los últimos 10' alcanzó la victoria para despedir el 2016 con tres puntos en el bolsillo.

VICTORIANO ARENAS: En los 45' iniciales fue levemente superior a su rival porque supo neutralizar su juego y con el 50 % del trabajo le faltó pensar en la parte ofensiva luego, ya que no tuvo situaciones de gol en todo el PT. En el complemento Geldstein no supo leer los cambios de su rival y lo terminó pagando con una derrota justa en los últimos 10' del partido. Se alejó rápido de la zona roja de los promedios pero le sigue faltando potencia arriba para lastimar a sus rivales.

EL PANTALLAZO
Unas 30 personas atrás del arco y entre la popular de socios y la platea otras 70, más que despidieron muy bien al equipo. En la platea vimos a César Aguirre el técnico de Liniers. Las tres banderas que estaban colocadas en el alambrado eran:  "La Banda de Puerto", "Si jugaras en el cielo moriría para verte" y "Por Puerto dejo la vida" aunque muy poco entusiasmo en su hinchada. De Victoriano, 19 personas que acompañaron a la delegación a Campana, aunque no había dirigentes en la misma.

PUERTO NUEVO 2: Berro (5) ; Antoni Rodríguez (4)A, Boumera (4)A(76´ Ubiría), Colombo (6) y Michel Gómez (5); Buscaglia (6), Maximiliano Díaz (4)A, Aguilar (4)(55´ Roldán 7) y Colliard (8); Bustamante (7)(85´ Guerra) y Peloso (6). DT: Norberto Silvero. Suplentes: Ponce De León, Mc Intyre, Piemonte y Nicolás Rodríguez.
VICTORIANO ARENAS 0: Bustamante (5); Lasteche (5)(81´ Boleggi), Pastoriza (6), Smith (5) y Venturini (5); Matías López (4)A, Gallardo (5), Medina (5)(72´ Liparotti) y Viotti (5); Bruno (4)A y Baki (4)(66´ Parraguez). DT: Sergio Geldstei. Suplentes: Véliz, Oscar Fernández, Negro Villarreal y Tula

Jugado el 12 de diciembre
Goles: 82´ Colliard y 91´ Ubiría
Expulsado: 80´ Parraguez
Cancha:  Puerto Nuevo (mala)
Arbitro:  Santiago Jorge Mitre (6)  No tuvo jugadas polémicas pero amonestó demasiado en un partido donde la cancha tampoco ayudaba mucho a jugar por abajo. En la expulsión, impecable.
Público:  110 Personas
Resultado moral: Puerto Nuevo 1 - Victoriano Arenas 0

EL DATO:  La victoria de Puerto Nuevo fue la segunda en condición de local. Ganó en su primera presentación en el torneo frente a Claypole por 1 a 0 y la victoria de esta tarde ante otro equipo de la zona sur del Gran Buenos Aires.