Al Viola le salió el tiro del final
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Boca Unidos (Corrientes) Boca Unidos (Corrientes)

Al Viola le salió el tiro del final

Cuando el 0-0 con Boca Unidos estaba sellado; en el minuto 98 el "Mudo" Ruiz remató de 35 metros y la colgó en un ángulo. (Foto: Web del Viola)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Esos últimos 10 minutos en los que Villa Dálmine no se resignó y buscó el triunfo hasta la última jugada.

QUE HICIERON: Villa Dálmine: No hizo un gran partido y de hecho no mereció llevarse los tres puntos. En el primer tiempo fue superado y en el segundo fue superior; dentro de un partido parejo en líneas generales. Su gran mérito fue que no se dio por vencido ni se resignó ante un partido que parecía encaminado inexorablemente al 0 a 0. El ingreso de Mazzocchi le dio mas movilidad en ataque y de los pies del "17" surgieron dos chances claras en los últimos minutos; aunque el gol llegó en la última jugada de la noche: Pablo Ruiz tomó la pelota en un costado de la cancha -cerca de la línea del lateral a unos 35 metros del arco- y de ahí sacó un terrible remate que se metió en el segundo palo de Ojeda. Golazo inolvidable.

Boca Unidos: Buen primer tiempo, donde manejó la pelota con mayor criterio que el local y tuvo mas y mejores situaciones de gol. Contó con 3 o 4 de mediano riesgo y una clarísima de Ros, tras pase de Fabro, que Recalde sacó de cabeza en la línea. En el segundo tiempo siguió manejando bien la pelota en el medio -buen partido de Hoyos- aunque sin llegar con peligro al arco de Kletnicki. En los últimos 10 minutos se aferró al punto; se dedicó mas a hacer tiempo que a jugar y se terminó quedando con las manos vacías.

EL PANTALLAZO: Poco clima en el arranque, con un recibimiento muy tibio para el equipo, seguramente producto de los últimos malos resultados. Con el correr de los minutos se fue armando el ambiente habitual, hubo aliento constante de la barra y varias ovaciones para Kletnicki (se va al fútbol mexicano). Explosión con el gol y despedida euforica de todos los sectores. De Boca Unidos 40 allegados que llamativamente ni siquiera aplaudieron cuando su equipo salió a la cancha. En platea estuvo presente el ex Renzo Pérez (¿volverá al Viola?) 

VILLA DALMINE 1: Kletnicki (6); Alsina (6), Recalde (6)A, Zamponi (5)A y Demaio (5); Ruiz (8)A, Falcón (4)A, Núñez (4) (87' Fórmica) y Favalli (5)A; Cérica (5) (91' Cisnero) y Carboni (4) (72' Mazzocchi). DT: Marchesi. Suplentes: Otarola, F.Acosta, Lezcano y Cardellino.

BOCA UNIDOS 0: J.Ojeda (4); F.Godoy (4)A, M.Ortiz (5), Alloco (6) y Herrera (6)A; Hoyos (7), Fabro (6)A y L.Rios (6) (80' M.Ojeda); Cangele (5)A, Núñez (4) y Ros (5) (86' Galeano, 97' Miño). DT: F.Domínguez. Suplentes: F.Morales, A.Pérez, Mac Alllister y Larrasabal.

(14/12) Gol: 98' P.Ruiz. Arbitro: Testa (4): Cobró afuera del área una falta que fue adentro de Godoy a Ruiz. Cancha: Villa Dálmine (muy buena). Público: 2000. Resultado Moral: 1-1