El Bicho cerró el año en ascenso
 Primera Nacional Primera Nacional  Argentinos Juniors Argentinos Juniors  Nueva Chicago Nueva Chicago

El Bicho cerró el año en ascenso

Buen pasaje de Argentinos en el campeonato. Cerca del final resolvió el partido ante Chicago y logró consolidarse como escolta de Guillermo Brown. Además, está en la Copa Argentina que viene. (Foto: AFA)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  Los cambios de Heinze le dieron el triunfo en los últimos 5' del partido.

QUE HICIERON: Argentinos Jrs:  No fue un gran partido del equipo, porque hoy ni Rolón, ni Colman podían ser los motores del "Gringo" Heinze, bien controlados por su rival en la etapa inicial, y así no podían asistir a Cabrera y a Romero, y el polaco quedaba demasiado aislado del circuito de juego y casi no tuvo situaciones de gol en los 45' iniciales; salvo un disparo cruzado de Cabrera que se fue cerca del palo izquierdo, y el comienzo del complemento parecía ser más de lo mismo (sin llegadas claras) pero su rival empezó a perder la batalla de la mitad de la cancha, y ahí aprovechó el bicho que no había realizado ningún cambio; y Heinze sacó a Rolón, dándole a Lenci la oportunidad de volver a jugar los últimos 15' del partido, Barboza entró bien en el partido, y así de tanto realizar el gasto Lenci habilitó a Romero para romperle el arco a Minaglia, y cuando todo el estadio era fiesta y en el primer minuto adicional llegó Lenci para empujar el balón a la red libre de marcas, así termina el 2016 con puesto de ascenso asegurado, ya que por más que Chacarita gane en Jujuy, le lleva cinco puntos antes de la fecha libre.

Nueva Chicago:  Llegó a Paternal con un libreto muy bien aprendido: cortar los circuitos de juego de su rival, y en los 45' iniciales el planteo diseñado por Timpani le daba réditos para seguir usándolo en el complemento, incluso contó con un cabezazo de Nequecaur que se fue cerca del palo derecho del arquero rival y eso fue todo lo que mostró en la parte ofensiva; pero  se equivocó el técnico en los cambios sobre todo el ingreso de Juárez por Carreras (que venía controlando bien a Romero), y la presión en el complemento no tuvo la eficacia del PT; y en 20' se fue metiendo demasiado en su propio campo y lo pagó carísimo en los últimos minutos del partido con una nueva derrota y un sinfín de interrogantes para el 2017, donde hay varias internas dirigenciales y Timpani no quiere renunciar a su puesto y busca que lo despidan para poder reclamar.

EL PANTALLAZO:  Una hermosa noche en Paternal y era el último partido del año y una especie de clásico frente a Chicago a pesar de que los socios y simpatizantes tenían que pagar un bono de $ 50 donde se vendieron 1976 unidades y con ese dinero extra se pudo pagar el operativo policial. En la popular local unas 3000 personas con muchos instrumentos de percusión y las banderas de siempre como "La Banda de la Pani", "Agrupación del Hincha", La bandera de los 5 rostros con la leyenda Industria Argentinos", con 6 tirantes rojos y blancos y la bandera cruzada con la leyenda "El Tifón de Boyacá", y con la victoria consumada por primera vez en el año se escuchó durante varios minutos el hit "Vení, vení canta conmigo que un amigo vas a encontrar que de la mano del "Gringo" Heinze todos la vuelta vamos a dar" agradeciendo el afecto con el brazo izquierdo en alto el técnico del bicho. En la platea media también los vitalicios y muchas familias dijeron presente y unas 2000 personas más en ese sector donde algunos también se sumaron al cantito al técnico y otras 1500 personas más en la tribuna de socios de cancha en la parte baja de la calle Gavilán. De Chicago 38 personas entre Prensa, Dirigentes, Transmisiones Partidarias que fueron ubicados en la cabinas 22, 23, 24 y 26 del estadio.

ARGENTINOS 2:  F. Lanzillotta (5) ; M. Torrén (5), S. Martínez (5) y N. Freire (6) ; K. Mac Allister (5), E. Rolón (4)(70' F. Barboza), G. Benitez (4A) ; J. Cabrera (7), I. Colman (4)(89' G. Machín) y B. Romero (6) ; F. Fydriszewki (4)(77' F. Lenci). Director Técnico:  Gabriel Heinze / Suplentes:  L. Cháves, N. González, J. Sandoval y D. Batallini.

NUEVA CHICAGO 0:  A. Minaglia (5) ; P. Carreras (5)(45' A. Juárez (4)), N. Palmieri (5), T. Paschetta (4A) y M. Cardozo (4) ; G. Vivas (5), A. Vázquez (4)(59' M. Aguirre (4A)) y A. Aranda (5) ; C. Gómez (4A)(65' F. Valenzuela); L. Nequecaur (5) y A. Melo (5).  Director Técnico:  Damián Técnico / Suplentes:  A. Sánchez, J. C. Monteagudo, L. Baldunciel y M. Brito.

(jugado el 14/12) Goles: 86´ Romero y 90´ Lenci Arbitro:  Pablo Díaz (6)  No tuvo jugadas polémicas estuvo bien en las tarjetas amarillas y siempre atento en las dos áreas. Público: 6500 Cancha:  Argentinos Jrs. ( Buena ) Resultado Moral:  Argentinos Jrs.  1  Nueva Chicago 0