Juventud sorprendió a San Martín
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Juventud sorprendió a San Martín

Juventud Unida (Gualeguaychú) venció en La Ciudadela a San Martín (Tucumán) por 2 a 1 y suma 3 puntos valiosos para engrosar su promedio. Narese y Prost anotaron los goles de la Juve mientras que Acosta hizo el gol de consuelo para el Santo. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Un gran partido de la defensa y de los mediocampistas del conjunto de Marcelo Broggi.

QUE HICIERON: SAN MARTÍN (Tucumán): Los primeros minutos se disputó la pelota con su rival. El gol de la visita por un error de Taborda fue un duro cachetazo para los dirigidos de Cagna. Con más amor propio que con ideas futbolísticas buscaban pasar la sólida defensa del equipo entrerriano. Un remate de Bucci que paso cerca del palo izquierdo de Pedroso y un cabezazo de Acosta por arriba del travesaño fueron la situaciones más claras con la que conto el Santo para empatar. En el segundo tiempo siguió buscando el empate pero sin éxito, casi no genero peligro a Pedroso y cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido una contra que termino en gol sentenciaba la suerte de San Martín. Cuando se acababa el partido, un tiro de esquina de Rodríguez le quedo para la cabeza de Moreira, el arquero dio rebote al tapar esa pelota y Acosta la empujo adentro del arco para el gol del honor. El Santo perdió un invicto de 9 partidos tras la goleada frente a Guillermo Brown en Puerto Madryn.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Luego de unos minutos peleados, encontró el gol a los 20’. Taborda salió mal con los puños en un tiro libre de Narese. Aprovechando la desesperación de su rival por empatar y los espacios que dejaba en el fondo casi aumenta la ventaja, Taborda le logro tapar bien un remate a Prost. Después no le cobraron un penal del arquero de San Martín al delantero de Juventud. Ya en la segunda parte se dedicó a cortarle el juego a su rival, achicarle los espacios y salir de contragolpe. A los 40’ Blanco asistió a Prost para que pusiera el 2 a 0 y sentenciar la victoria del Decano. El descuento del local solo sirvió para decorar el resultado. Gran victoria del equipo de Marcelo Broggi ante un rival directo en la lucha por la permanencia, cortó con una racha de 5 partidos sin ganar después de la goleada frente a Los Andes.

EL PANTALLAZO: Mucha gente en el estadio de La Ciudadela para el último partido del año. Recibieron a los jugadores con lluvia de papelitos, serpentinas y bombas de humo rojas y blancas. En el segundo tiempo el mal juego equipo hizo que la gente cantara “movete santo movete”. Pero después, a los 30 minutos, se desató una fiesta en las tribunas como si fuese que el equipo estuviera ganando. Había Bombas de humo, fuegos artificiales y la hinchada cantando “si quieren ver fiesta, vení a Ciudadela…”, esto obligo a que el partido se detuviera momentáneamente. El segundo gol de Juventud silencio por unos momentos el estadio. El descuento de Acosta fue muy gritado pero no alcanzo el tiempo para ilusionarse con el empate. Despidieron al equipo con aplausos a pesar del pobre partido que jugaron. Por el lado de Juventud Unida solamente viajaron dirigentes del equipo y fueron ubicados en un sector de la platea.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (4); Catalán (5), Moreira (5), Ferrero (6) y Goicoechea (4) (65’ Oliver 5); Dip (4) (68’ Rodríguez Víctor), Abregú (4) (59’ Viturro 4), Bucci (4) y García (5); Acosta (4) y Lentini (4). DT: Diego Cagna. Suplentes: Carrizo, Serrano, Briones y Casola.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 2: Pedroso (6); Narese (7), Marchesini (7), Capella (7) y Martinich (6); Illanes (7), Sánchez (6) (78’ Castellano), Max (7) y Tesuri (6) (63’ Pereyra 6); Prost (7) (87’ Impini) y Blanco (6). DT: Marcelo Broggi. Suplentes: Gauna, Raggio, Larrea y Vela.

(Jugado el 14 de diciembre) Goles: 20’ Narese, 85’ Prost y 93’ Acosta. Árbitro: Mario Ejarque (4). Cancha: San Martín (Buena). Público: 22.000 espectadores. Resultado Moral: San Martín (Tuc) 0 Juventud Unida (Gchú) 2.